© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 29 de enero de 2012

ENTREVISTA AL FOTÓGRAFO RUBÉN FERNÁNDEZ: PASIÓN POR LA VIDA







“Para mí, el apoyo de la gente que tengo alrededor es fundamental. Creo absolutamente en el concepto de equipo para todo en esta vida”.
Rubén Fernández

 


En esta época tan oscura y gris…, de miedos e incertidumbres constantes…, es de agradecer que existan personas tan emprendedoras y vitales como el fotógrafo Rubén Fernández. Polifacético e inquieto en lo laboral…, sosegado y reflexivo en lo personal… No soy digno de tu amor se complace en presentar a un gran hombre cuya pasión y talento iluminan este mundo, y su amistad y cercanía llenan mi vida de paz e inspiración.




Rubén, no te imaginas la ilusión que me produce hacerte esta entrevista… Permíteme comenzar siendo un poco indiscreto…, ¿quién es Rubén Fernández?
Siempre cuesta mucho definirse a uno mismo. Por lo menos, a mi me cuesta…, pero voy a intentarlo. Creo que soy una persona apasionada con la idea de vivir…, vivir al máximo todas las cosas que me suceden y exprimir la vida para no dejar pasar ni un solo minuto sin intentar ser feliz. Personal y laboralmente he encontrado un equilibrio del que estoy totalmente satisfecho y tranquilo. Tengo la suerte de poder compaginar mi vida laboral con mi vida personal. Mi trabajo son mis hobbies, vivo de ellos y me encantan.





  

Fotografía 71.- Gijón y el cine. "A esta fotografía le tengo especial cariño pues me ha dado muchas alegrías. Fue la primera foto que hicimos con un gran equipo y de ahí su resultado. Acabo de hacer una exposición en la Galería Espacio Líquido de Gijón y un coleccionista me ha comprado la tercera de una serie de 5". Rubén Fernández.





Diseño, fotografía, enseñanza, moda…
Son historias diferentes con las que disfruto y con las que intento ganarme la vida. Laboralmente no sé muy bien como definirme. Estudié Ingeniería Informática de Sistemas y lo que hago actualmente, poco tiene que ver... Con ilusión, emoción y trabajo, ¡mucho trabajo...!, todo es posible. Estoy en tu blog por la fotografía. Empecé hace 6 o 7 años a interesarme por ella y es, ahora mismo, lo que más me llena. Me gusta ver mis fotos publicadas en diferentes medios, saber que gustan a la gente... Me encanta conocer gente a través de las fotografías que les hago. Me interesan las personas que fotografío…



Rubén…, todos los que nos dedicamos al mundo del Arte buscamos diferentes estímulos que nos ayuden a expresarnos y, en definitiva, a crear… ¿Dónde encuentras o buscas inspiración?
Me inspira pasear bordeando el mar, pasear durante dos horas hasta el parque de La Providencia por los acantilados cercanos a Gijón… Me inspiran mis viajes a cualquier lugar del mundo, Asturias, las personas.... Me inspira Paula. Me inspira Candela. Me inspiran mucho Paula y Candela que son las personas más importantes de mi vida. Me inspira mi próximo hijo… Me vuelve loco dar clase, preparar las clases y ver que los alumnos disfruten. ¡Es una sensación brutal! Me inspiran las personas buenas…, la gente que es auténtica…, Annie Leibovitz...







Fotografía 70.- Raquel del Rosario. "Guardo un buen recuerdo de esta foto de Raquel. Fueron dos disparos, tres segundos. Llegó al estudio para otra cosa pero de repente conseguí esta foto. Fue la primera vez que la tuve delante de la cámara. Desde ese día hasta hoy han sido muchas más. Es muy fácil hacerle fotos, es un auténtico lujo". Rubén Fernández.





He tenido la suerte de trabajar contigo en varias ocasiones y es increíble la pasión que le pones a todo… Pasión que se materializa luego en el resultado de tus obras ¿Qué quieres expresar a través de tus fotografías?
Nunca me he parado a pensar esto. Realmente creo que no intento expresar nada… Deseo hacer un buen trabajo para el cliente que me lo encarga. Mi objetivo es que el cliente quede satisfecho y que el dinero que ha invertido en mí le sirva para potenciar su marca, su negocio o a sí mismo… De todas formas me doy cuenta que últimamente tengo mucho más control sobre todo…

  
¿A qué te refieres?
Pues al cuidado de la luz y de las personas que aparecen en las fotos. Supongo que es un proceso y yo estoy en el camino. ¡Me queda mucho Luis…!, pero tengo más control que hace un año. Lo noto en el resultado de los trabajos y sobre todo en la reacción de la gente. Espero seguir evolucionando en este sentido. También me interesa que las personas que aparecen en las fotos se vean bien en ellas, que se reconozcan y que se lo crean. Me da igual que sean guapas o feas... Quiero que se reconozcan y que se gusten. Simplemente eso…






Fotografía 69.- Rafa Nadal. "Te puedes imaginar que esta fotografía es muy importante para mí. Fue una campaña brutal de una agencia de Madrid para el banco Banesto y esta fotografía "empapeló" todas las ciudades de España durante unos cuantos meses. Salió en todos los medios de comunicación, ¡fue brutal! Siempre estaré muy agradecido a Luis Pereira por su confianza. María Morán también fue un apoyo importante en esos días". Rubén Fernández.




Rubén, ilusión por la vida…, ilusión por el trabajo. Ahora mismo tienes varios proyectos en marcha. Háblame de ellos…
Para mí las dos palabras están muy relacionadas. No concibo un proyecto sin ilusión. Actualmente estoy metido en varios… MEDIADVANCED, que es un proyecto hecho realidad que me permite vivir y trabajar conforme a una filosofía de vida, la de dar lo mejor de mí haciendo lo que me gusta… ¡Ésto lo reflejo en mi web! Es el núcleo lo que me mantiene: Zalo, Alex, Carlos, Dani, Charo y Marcel están conmigo en él. VAN LOFT es otro proyecto, otra ilusión... Junto con Juanito llevamos CARMEN NIETO y MEDIAPHOTO: Juanín, Jerôme, Carmen, tú mismo, María, Carmen y Bea estáis en él. Además doy clase en ESNE en Oviedo… y en el que últimamente estoy más centrado es en RBNFDZ, nombre que utilizo para firmar las fotografías y en el que Charito es un apoyo brutal. Cada persona y cada cargo, cada proyecto y cada trabajo a lo largo de estos años han dado forma y contenido a lo que soy hoy. Las personas que nos encontramos a lo largo del camino y las que nos acompañan cada día nos hacen mejorar continuamente. El trabajo en equipo es siempre el mejor camino.






Fotografía 68.- Luis Alberto & Rubén Fernández. Fotografía realizada por Rubén en su estudio. Rubén Fernández.








NOTAS:

Podéis encontrar más información sobre Rubén Fernández en
www.rubenfernandez.com
Las fotografías números: 69, 70 y 71, han sido cedidas por Rubén Fernández.

Agradecimientos:

Rubén Fernández: ¡Cuántas veces calmas mis tempestades…! Un beso a toda tu entrañable familia: Paula, Candela y para ese niño que viene ya… y, por supuesto, a todo tu equipo. Es un orgullo pertenecer a él... “Los amigos de mis amigos…”.
Chari Taberna por tu ayuda para realizar esta entrevista y por tus sabios consejos.






¿Qué opinas de las fotografías de Rubén Fernández?, ¿has entrado en su web? ¿Conoces alguno de sus proyectos? ¿Has tenido la suerte de encontrar un trabajo con el que realmente disfrutes y te haga feliz? ¿Qué proyecto te gustaría llevar a cabo?






6 comentarios:

  1. Thanks for this interview !

    I'm a huge fan of his work, i know it thanks to his collaborations with Raquel and El Sueno de Morfeo, but i didn't really know "who is Ruben".

    I love his philosophy of work and life, be positive every day !

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de conocer a Rubi y a todo su equipo, me encanta! también te conozco a ti, ambos me pareceis fascinantes. Fantástica entrevista, te felicito. No conocía tu blog, desde hoy no se me escapará. Mua!

    http://yohanasant.es/

    ResponderEliminar
  3. Bueno, despues de estar desconectado del mundo de la bloggosfera, ya he visto los dos post que tenia por ver.

    Me ha encantado la entrevista, no lo conocia, pero he visitado su web y me ha encantado su fotografía.

    Me encantaría en un futuro poder dedicarme a algo relacionado con el mundo de la moda y la fotografia, aunque al igual que Ruben no estoy estudiando para eso...

    Un abrazo!

    J. Héctor

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotografías de Rubén. Me parece un profesional de los pies a la cabeza que sabe captar la belleza de todo lo que fotografía. Me gustaría ponerme en su manos... todo se andará. Un abrazo y felicidades por el blog; es una pasada.

    http://merytrendy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Rubén como persona, como profesional, su carácter risueño y entusiasta de su trabajo. Felicidades por todo lo que has conseguido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la foto de Gijon y el cine es espectacular
    Bss
    http://sicoppeliavistieradeprada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar