© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 12 de enero de 2012

¿QUÉ ES ESTO? / WHAT'S THIS?



Quiero proponerte un reto, ¿te animas? Observa atentamente el objeto que muestra la fotografía número 50. Fíjate en todos sus detalles, estudia su forma y analiza su decoración. Después de estos primeros pasos, intenta buscar información sobre esta singular pieza. Por último, ¿serías capaz de contestar a estas dos preguntas?

1.- ¿Cómo se llama este objeto?
2.- ¿Para qué se utiliza?


¡Venga, es muy fácil! ¡Pon a prueba tu capacidad investigadora! En unos días publicaré un amplio post donde encontrarás las soluciones. Adelántate y escribe primero tus resultados  (comentarios).


I want to propose you a challenge. Look at the photo number 50! Pay attention to the details, study its form and try to search for some information about it. After the investigation, answer these questions:

1.- Which is the name of this object?
2.- What is it for?


In some days, I’ll publish a post with the solutions. So, try to find the answers before! Write them in comments. Good luck!






Fotografía 50.- Muséu del Pueblu d'Asturies. Mara Herrero.
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Se llama GAXAPO y sirve para guardar la piedra de afilar las guadañas.

    ResponderEliminar
  2. Es un gaxapu y es una especie de estuche para guardar las piedras de silex, pedernal, con las que se afilaban hoces y guadañas.

    El mérito es todo de José Antonio. Yo sólo me limité a buscar imágenes de Gaxapos.

    ResponderEliminar
  3. yo no se como se llama pero parece lo mismo que usa mi padre para guardar las piedras para afilar las guadañas... este no sé si será del mismo material pero el de mi padre es un cuerno de una vaca, igual este es lo mismo pero decorado

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja no sabía lo que era y no he podido evitar ver la solución de mis compañeros! jajaja

    Quiero ver el post completo!!

    J. Héctor

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar