© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 2 de marzo de 2012

CORACHAN Y DELGADO "HAUTE VINTAGE"





¡Vamos, lo tengo claro! Detrás de cualquier proyecto brillante o propuesta singular, no hay suerte que valga..., sino muchas dosis de pasión, alguna de valentía y trabajo, mucho trabajo. Por esta razón, nada más entrar en FEMISA, OBJETOS PERDIDOS y especialmente en su trastienda haute vintage, CORACHAN Y DELGADO, se siente de inmediato la genialidad, el talento y el buen hacer de Bernardo Corachán y de Paco Delgado (famoso figurinista de películas como La piel que habito de Almodóvar, Balada triste de trompeta de Alex de la Iglesia y Biutiful de Alejandro G. Iñárritu…, entre otras muchas). Entre los dos, han sabido crear y consolidar un curioso bazar y una de las tiendas más especiales y de mayor relevancia en el mundo del vintage europeo. ¡Bienvenidos a CORACHAN Y DELGADO!






Fotografía 134.- Corachán y Delgado. L.A.F.G.





Fotografía 133.- Femisa, objetos perdidos. Al fondo, en la misma tienda, Corachán y Delgado. L.A.F.G.





Fotografía 132.- Bernardo Corachán y Luis Alberto. Ricardo Corcuera.





Visité por primera vez esta tienda de la mano del modista Lorenzo Caprile, hace unos años, cuando ocupaba el espacio de una antigua bodega en la madrileña C/ Barco, 42. Un lugar único que sedujo incluso al propio Pedro Almodóvar que rodó allí alguna secuencia de su última película La piel que habito. CORACHÁN Y DELGADO, actualmente en la C/ Corredera Baja de San Pablo, 8... es de las pocas tiendas españolas especializadas en Real Vintage: vestidos, tocados, zapatos, bolsos, joyas…, tanto de diseñadores consagrados como Balenciaga, Pertegaz, Christian Dior, Chanel…, o de nombres y marcas más desconocidas. Todo un lujo de prendas y complementos Haute Couture y Prêt-À-Porter de épocas pasadas y a  unos precios fantásticos, cuya belleza recrea nuestra mirada y nos llenan de inspiración.






Fotografía 131.- Tocados, bolsos, joyas... Interior Corachán y Delgado (1). L.A.F.G.





Fotografía 130.- Tocado. Interior Corachán y Delgado (2). L.A.F.G.




Fotografía 129.- Interior Corachán y Delgado (3). L.A.F.G.





Fotografía 128.- Sandalias Emilio Pucci. Interior Corachán y Delgado (4). L.A.F.G.


 


Fotografía 127.- Vestidos. Interior Corachán y Delgado (5). L.A.F.G.




“En Madrid, había un gran vacío en cuanto a tiendas de este tipo y ya que Paco es un gran conocedor de la moda y de su historia decidimos arriesgarnos y abrir la tienda en el año 2006. Nuestro objetivo estaba claro desde un principio, buscar piezas muy especiales de los años 20 hasta los 80 del siglo pasado, en un perfecto estado de conservación y que fueran vintage de verdad. Queríamos conseguir un público que las apreciara y las valorara como piezas atemporales de gran calidad. También nos gusta alquilar vestuario para montajes teatrales y para rodajes de películas y de publicidad”, nos informa un Bernardo que, como buen profesional, se guarda celosamente sus secretos de probador…, aunque muchos sabemos  que entre su clientela se encuentran desde actrices oscarizadas como Penélope Cruz,  a modelos conocidísimas y un sinfín de clientas que buscan originalidad en el vestir.





Fotografía 126.- Interior Corachán y Delgado (6). L.A.F.G.




"Todas las prendas de la tienda las conseguimos viajando por todo el mundo: Estados Unidos, Londres, París…, las seleccionamos una a una y aquí podemos encontrar desde un Balenciaga, a un Chanel, un Givenchy, vestidos de fiesta de Dior de las años 50, pañuelos de Hermés y de Loewe, tocados de plumas, joyas increíbles y hasta unos Manolos. No somos una tienda de segunda mano, y me disgusta observar como se abusa de la utilización del término vintage en la actualidad. Debería exigirse que se cumpliera con unos requisitos: piezas muy cuidadas, únicas, con telas de calidad y con una conservación perfecta. Ahí reside la diferencia, ¡no vale todo!”.





Fotografía 125.- Interior Corachán y Delgado (7). L.A.F.G.



 

Fotografía 124.- Interior Corachán y Delgado (8). L.A.F.G.





CORACHAN Y DELGADO  comparte espacio con FEMISA, OBJETOS PERDIDOS. Otro concepto de tienda muy diferente a la de ropa vintage. Se trata de un curioso bazar que ofrece toda una variedad de objetos para regalar y curiosidades: jabones, velas y objetos de TokyoMilk, papeleria de Mark´s de Japón, camisetas de Moonrocks y otras marcas como: Washi Tape, Kamoi, Polaroid, The impossible project films, Oliver & Co, ¿Adonde?, Londji, RS Barcelona…






Fotografía 123.- Femisa, objetos perdidos (1). L.A.F.G.




Fotografía 122.- Femisa, objetos perdidos (2). L.A.F.G.


Fotografía 121.- Jabones. Femisa, objetos perdidos (3). L.A.F.G.



Fotografía 120.- Femisa, objetos perdidos (4). L.A.F.G.




Fotografía 119.- Luis Alberto y Bernardo Corachán (1). Ricardo Corcuera.




Fotografía 118.- Luis Alberto y Bernardo Corachán (2). Ricardo Corcuera.




Fotografía 117.- Los auténticos protagonistas: Vicentín y Pepito/Pepito y Vicentín (?). L.A.F.G.
 




 
NOTAS:

Femisa objetos perdidos/Corachán y Delgado están en C/ Corredera Baja de San Pablo, 8. Madrid.

Agradecimientos:

A Bernardo Corachán por su amabilidad, por dejarme hacer y deshacer y por permitirme, como decimos aquí, “revolver” lo que no está escrito. ¡Gracias amigo! Visita obligada cada vez que vaya a Madrid.

Ricardo Corcuera, muchas gracias por las fotos y ánimo con esa carrera de Bellas Artes.

Lorenzo Caprile, por enseñarme tantas cosas y descubrirme la tienda de mis sueños.

Y, por supuesto, a Vicentín y a Pepito…, los más guapos del post y los más buenos.






¿Te ha gustado la tienda CORACHÁN Y DELGADO?, ¿la conocías? ¿Sueles comprar ropa o complementos en tiendas vintage? ¿Acudirías a una gala o a un evento con un vestido de los años 50? ¿Conservas alguna prenda en tu armario anterior a los años 80?, ¿la pones hoy en día? ¿Cómo y con qué la combinas?






2 comentarios:

  1. En los tiempos actuales, en que tanto se maltrata el mobiliario urbano, esculturas y fachadas expuestas a la intemperie y el vandalismo, ciertas tiendas y cafeterías resultan especialmente atractivas cuando predomina el buen gusto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una tienda ideal!

    Me encanta la ropa vintage, no tengo mucha pero me gusta. En una tienda de Valencia compré un pañuelo precioso y a muy buen precio.

    Me ha gustado mucho tus fotos y tu texto, apunto la dirección para mi próxima visita a Madrid!

    ¡Buen comienzo de semana guapo!

    J.Héctor

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar