© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 24 de abril de 2012

FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL: KEKO "SERIE HUNGRÍA"







La Fotografía ocupa (y ocupará) un lugar primordial en No soy digno de tu amor. Mi objetivo es muy claro: valorarla como manifestación artística, ensalzar a sus creadores y ayudarles a difundir su obra en una época demasiado complicada y muy pasiva para los temas culturales. Una vez más..., acudimos a la galería de arte gijonesa Mediadvanced para descubrir y profundizar en su nueva exposición fotográfica “Serie Hungría” del artista Alejandro Sánchez, conocido por todo el mundo como Keko. Una interesante exposición, absolutamente recomendable, de un fotógrafo comprometido que nos acerca a ciertos problemas sociales anexos a la sociedad Húngara, como son el alto índice de alcoholemia, la gran cantidad de personas viviendo y muriendo en las calles en condiciones infrahumanas, y algunos aspectos de la vida en el medio rural reflejo de la Hungría profunda. 







Fotografía 194.- "Serie Hungría" (1). Keko.





Fotografía 193.- "Serie Hungría" (2). Keko.






Fotografía 192.- "Serie Hungría" (3). Keko.






Fotografía 191.- "Serie Hungría" (4). Keko.



 


Alejandro Sánchez Keko es un fotógrafo y editor de video. Estudió fotografía en Avilés, donde realizó su primer trabajo fotográfico documental sobre la desindustrialización de la zona. Participó en el Servicio de voluntariado Europeo, cuya agencia Húngara financió su participación en un proyecto de desarrollo audiovisual, en las zonas rurales de Hungría que le permitieron documentar durante un largo periodo de tiempo, la vida en el país. Al finalizar este proyecto, vivió en Budapest y continuó con el trabajo de documentación en la ciudad. Posteriormente, trabajó como realizador de video en barcos de crucero, viajó a México donde se inició en la fotografía de paisaje, y después se trasladó al sur de Montenegro donde tuvo la oportunidad de realizar otro proyecto documental en profundidad en el que la fotografía artística, el reportaje social, y el paisaje se entrelazaron para narrar su visión de este lugar. Ha realizado exposiciones en Barcelona, Hungría, Kotor (Montenegro) y reportajes fotográficos para varias revistas. En el año 2010, se incluyó una fotografía suya en el documental autobiográfico del arquitecto Norman Foster "How much does your building weigh, Mr Foster?", producido por Art comisioners UK.








Fotografía 190.- Keko y Luis Alberto. Chari Taberna.



 




NOTAS:
La exposición permanecerá abierta hasta el día 30 de abril de 2012.
Para más información consultar:
www.mediadvanced.es
www.keko.hostoi.com


Agradecimientos:
A Chari Taberna, ¡gracias por todo...! Hija..., ¡qué paciencia tienes conmigo!
Keko, gracias por tu amabilidad, tu esfuerzo por presentarnos una realidad no tan lejana, y tu pasión por la fotografía que se refleja en este brillante trabajo. No soy digno de tu amor es tu casa y espero volver a verte por aquí muy pronto.
 



 

¿Qué opinas de las fotografías de Keko?, ¿te gustan? ¿Conoces Hungría? ¿Has viajado a algún país cuya situación te impactara?, ¿qué fue lo que más te impresionó? ¿Invertirías dinero en una buena fotografía?, ¿sueles visitar exposiciones de fotografía?





3 comentarios:

  1. ¿has estado en la exposición de "El Hervidero" (en el sótano de "Espacio Líquido")? es muy interesante y merece una de tus entradas.

    ResponderEliminar
  2. I love awesome photography, especially when it speaks a story which became history or had a strong influence.Well India is full of such places and photography, just like you mentioned Hungary.
    For the record, I would indeed invest in amazing photographs, but if they really attract me pretty bad :p

    Amazing post Luis

    Big KIss from India :D

    ResponderEliminar