© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 27 de abril de 2012

GIJÓN IS MY CITY!!








Gijón is my city/
The place where I grew up/
where I live and dream/
The place where my heart is/


It's my inspiration/
Inspiration of love, of passion, of creation/
I want that you can feel it's power/
it's force, it's energy/


The people/
people with courage/
like the rough sea/
like the hard steel/


Gijón is my pride/
Gijón is my love/




Luis Alberto Fernández González








Fotografía 198.- Gijón is my city!! (1). Héctor Blanco.





Fotografía 197.- Gijón is my city!! (2). Héctor Blanco.





Fotografía 196.- Gijón is my city!! (3). Héctor Blanco.





Fotografía 195.- Gijón is my city!! (4). Héctor Blanco.





 


NOTAS:

Para más información sobre la escultura "Gijón":
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/gijon/Gijon-todas-letras_0_446355400.html

La escultura “Gijón”, situada en los Jardines de la Reina´, fue un regalo de las empresas integradas en Femetal a la ciudad que acoge su sede. El diseñador gráfico Juan Jareño se ocupó de idear la escultura; la laminación de las piezas de acero corrió a cargo de Arcelor-Mittal mientras que el corte de cada bloque fue realizado por Hierros Juan Manuel. De la soldadura se encargó Imetal. Por último, el recubrimiento metálico corrió a cargo de SEM y los cálculos para su instalación fue obra de Igproi. Está en un emplazamiento muy representativo de Gijón, al borde del mar y, por otro lado, simboliza la importancia de la industria del metal en la ciudad. El logotipo del Ayuntamiento de Gijón ha saltado del papel para cobrar cuerpo de acero: una estructura escalonada, con una altura máxima de 3,5 metros y 10 toneladas con vocación de convertirse en el símbolo turístico de la ciudad.

Agradecimientos:
A Héctor Blanco, gracias amigo por la idea para realizar este post tan entrañable y divertido.



 




¿Has visitado la ciudad de Gijón?, ¿qué opinión te merece?, ¿te gustaría volver? ¿Qué rincones de la ciudad te han cautivado más? Comparte con nosotros tu viaje a Gijón, cuéntanos tu experiencia. Si eres gijonés/a, ¿qué lugares recomendarías de tu ciudad a alguien que venga a pasar unos días? ¿Consideras que ofrecemos un buen servicio y calidad a los visitantes?









4 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a contar de mi ciudad, también la adoro y no me imagino viviendo en otro sitio MUA ;)
    http://yohanasant.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo recomiendo a todo turista y no turista la visita a La Ciudadela de Gijón, (se entra por la calle Capua, está abierta durante el día). Es un lugar precioso y a la vez aterrador, porque nos muestra las condiciones de vida de las familias obreras del periodo de la industralización gijonesa. El patio no tiene desperdicio un collage de nuevo y viejo...

    ResponderEliminar