© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 17 de junio de 2012

CINE EN 'A (3ª EDICIÓN). PARTE II





Una de las grandes pasiones de mi vida es el cine… Disfrutar de una buena película, descubrir una interpretación magistral, identificarme con una historia, e incluso el hecho físico de acudir a una sala de cine y participar de toda su magia, es para mí una de las sensaciones más gratificantes de todas las que me pueda encontrar. Desde No soy digno de tu amor quiero apoyar a todas aquellas personas, propuestas e iniciativas que ensalzan a una de las manifestaciones artísticas más espectaculares de todos los tiempos.

El Muséu del Pueblu d’Asturies celebró el pasado viernes día 15 de junio la 3ª edición de CINE EN ‘A. Un evento especializado en cortometrajes asturianos, o vinculados a nuestra región, que..., ante los escasos circuitos de exhibición comercial que existen para este tipo de trabajos, pretende difundir el cine asturiano y  destacar a sus creadores.







Fotografía 267.- De izq a drcha: Amanda Castro, Jim-Box, Luis Alberto, Julio de la Fuente y Melania Fraga. CINE EN 'A (3ª Edición). Pelayo Campa González-Nuevo.





El acto comenzó a las siete de la tarde con la proyección de los cortometrajes: Tierra de Guerrilleros (Amanda Castro, 2004), Fêmina Domus (Jim-Box, 2009), Eu soi quen fun (Melania Fraga, 2012), El bus de las ocho y diez (Julio de la Fuente, 2011) y Festuky (Francisco Deborja, 2011). Tras los cortos, muy aplaudidos..., tuvo lugar un  amplio debate entre los directores de cine (Amanda, Jim, Julio y Melania Fraga) y el activo público presente en el Salón de Actos del museo, en el que se plantearon numerosas cuestiones en torno a los sistemas de producción de una industria que no consigue consolidarse como tal en España, las dificultades a la hora de conseguir financiación para rodar, el conflictivo tema de las subvenciones, la falta de creatividad y la influencia de Internet, entre otros muchos temas.







Fotografía 266.- Luis Alberto en CINE EN 'A (3ª Edición). Pelayo Campa González-Nuevo.




OBSERVACIONES:

  • Rodar cine en Asturias y poder vivir de la profesión es muy complicado, aunque no lo es más que en cualquier otra provincia española. 
  • La aparición de nuevas tecnologías, la cada vez más variada oferta de ocio, la falta de creatividad,  la propia situación económica del país y otras muchas causas...,  están alejando a los espectadores de las salas de cine.
  • Intereses varios y picarescas... ahogan el trabajo de algunos directores y conducen al cine español a un profundo pozo. ¿Habrá salida? ¡Ver, veremos...!
  • Necesidad de distribuir mejor las subvenciones. ¿Por qué se ruedan muchas películas que nunca sabremos más de ellas?
  • Internet,  ¿aliada o enemiga...? Nuevas formas de exhibir los trabajos. 
  • Búsqueda de soluciones: cooperativas de cine, solidaridad, el ejemplo francés...
  • Cine, ¿negocio o cultura?



¡Está claro...!, solo el talento, la ilusión, las ganas y el esfuerzo permiten que los directores de nuestra región continúen haciendo cine, contando historias y creyendo en un mundo cinematográfico que en ocasiones no es tan idílico como parece. ¡Nos vemos en CINE EN 'A (4ª Edición)!








Fotografía 265.-  De izq a drcha: Luis Alberto, Amanda Castro, Melania Fraga, Jim-Box y Julio de la Fuente. CINE EN 'A (3ª Edición). Pelayo Campa González-Nuevo.






NOTAS:

Todas las fotografías de este post fueron realizadas por Pelayo Campa González-Nuevo.


Para más información sobre los directores:



Agradecimientos:

A todos los/as que habéis hecho posible una tarde  de cine inolvidable: mi amiga Amanda Castro, ¡qué talento y perfección en sus cortos!; al director de guerrilla Jim-Box, ¡eres genial!; a Julio de la Fuente, ¡gracias por permitirme soñar!; a Melania Fraga y a Francisco Deborja, ¡enhorabuena por vuestros trabajos! Espero volver a veros en la próxima edición de CINE EN 'A.
A Carla Rejas mi actriz favorita del mundo mundial y a su guapísima madre Paula Mallada.
A Pelayo Campa González-Nuevo. ¡Gracias por tus fotografías amigo!
Al director del Muséu del Pueblu d'Asturies, Alfonso Fernández por permitirme hacer CINE EN 'A.
A Sonia Gayo y Elena Pérez. ¡Gracias por ayudarme en todo!
Por supuesto, al público asistente. ¡Gracias por vuestra implicación y cariño!






¿Por qué crees que la gente ya no va tanto al cine? ¿Te gusta el cine español?, ¿cuáles son tus tres películas españolas favoritas?, ¿quién es tu director de cine español preferido? ¿Tiene el Estado que subvencionar al cine? ¿Deberían "obligar" a las salas de cine a proyectar más cine español?







No hay comentarios:

Publicar un comentario