© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 27 de junio de 2012

EL ORGULLO DE SER LIBRE




 


¡¡NO QUIERO TU RESPETO, EXIJO MIS DERECHOS!!









Fotografía 275.- Luis Alberto: Rights!, 2012.  Rubén Fernández.






Recuerdo perfectamente el día de mi “salida del armario”. ¡Vaya si lo recuerdo! No fue nada fácil pero, sin ninguna duda, fue la mejor decisión de toda mi vida. Mi derecho a ser feliz prevaleció, por primera vez en mucho tiempo, por encima de cualquier circunstancia, temor o reacción. Parece mentira que una expresión tan vulgar pusiera fin a tantos años de angustia, de represión, de miedos y de silencio... Llegó la hora de tomar las riendas… y aquel resignado secundario que se conformaba con tratar de olvidar las mofas de los compañeros en el colegio y la nefasta indiferencia de los profesores, que intentaba apaciguar su ira porque algunos/as se empeñaron en censurarle su juventud, sus amores, sus sueños, sus ilusiones... y que tenía que callar y callar y callar... y , en definitiva, ver su vida pasar…, se convirtió por arte y magia en el auténtico protagonista de su vida.



¡Qué liberación! Un viaje apasionante, con baches y curvas..., pero directo hacia la libertad, la visibilidad y hacia una lucha constante por la obtención de unos derechos que aún, no entiendo por qué, se nos cuestionan y se nos niegan. Un “¡Basta Ya!” bien alto y bien fuerte a una sociedad que, bajo un pseudo e hipócrito irrespetuoso-respeto, continúa perdonándonos la vida y dando muestras a cada momento de que todavía queda mucho por hacer.



Faltan muy pocas horas para que se celebre en Madrid y en otras muchas ciudades el tan polémico “Día del Orgullo”. Celebración que a muchos y a muchas ¡qué curioso!, todavía parece molestar. No en vano..., hasta dentro de la propia comunidad LGTB se rechazan y critican algunas actitudes que se muestran en estas llamativas marchas. Aun así, no debemos olvidar que “la fiesta” y el jolgorio sirven para llamar la atención sobre un hecho que es simplemente la lucha por unos derechos que no tenemos. Por lo tanto, bienvenida la pestaña postiza, el tacón y lo que sea para que desde esta Europa “tolerante” denunciemos que todavía existen muchos países en los que se discrimina y humilla a las personas exclusivamente por su orientación sexual llegando incluso a ser condenados a pena de muerte o prisión.



La lucha por nuestros derechos nacieron con los disturbios de Stonewall como protesta a una redada policial que tuvo lugar el 27 de junio de 1969, en el pub Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village... Desde entonces hasta ahora los esfuerzos no han decaído y seguiremos sin tregua hasta que todos y todas podamos disfrutar de un único orgullo común, el orgullo de ser libre.

 

 
Luis Alberto Fernández González







NOTAS:


Fotografía realizada por Rubén Fernández.
Maquillaje: Chari Taberna.

Más información:



Agradecimientos:

A Rubén Fernández y a Chari Taberna. Este post es muy importante para mí... ¡GRACIAS por ayudarme!
A todas aquellas personas que han luchado y luchan porque nadie en el mundo sufra/padezca discriminación/castigo por su orientación sexual.
A los que creen en la libertad y respetan los derechos humanos. ¡Gracias por hacer que este mundo sea mejor!
A mis padres y a mi hermano...,  ¡Os quiero con locura! ¡Estoy tan orgulloso de vosotros...! ¡Gracias vuestro apoyo!
A mi familia y amigos... ¡Qué haría sin vosotros/as...!
A los/as que han quedado por el camino y a los/as que todavía sobreviven en el silencio y en el miedo... ¡Por vosotros, seguiremos luchando!









¿Qué opinas del "Día del Orgullo"? ¿Has padecido algún tipo de discriminación por tu orientación sexual?, cuéntanos tu caso. ¿Estás a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo?, ¿y de la adopción? Para la Iglesia..., ¿somos realmente todos "Hijos de Dios"? ¿Cómo reaccionarías si tu hijo/a, hermano/a, padre/madre, amigo/a te confiesa que es homosexual? ¿Condenas las actitudes homófobas y a quienes las promueven?









4 comentarios:

  1. Antes de nada, me parece totalmente interesante, e IMPORTANTE esta nueva entrada.

    -1 El día del Orgullo Gay me parece fantástico, como cualquier otra manifestación pacífica; y más en este caso en que se recuerda la falta de unos derechos básicos para cualquier persona.

    -2 Soy heterosexual, pero en alguna ocasión la gente se ha sorprendido cuando descubren que tienes amig@s con una condición sexual distinta a la tuya. Increible

    -3 Sobre todo estoy a favor de las relaciones entre las personas; mi límite es que no haya perjuicios a terceros... Eso incluye el matrimonio, la adopción y otras situaciones, por supuesto. Quien que no lo vea así, tiene un problema, es obvio. :)

    -4 Puedo llegar a entender (difícilmente...)el enfoque de la Iglesia. Es una institución arcaica con principios obsoletos y donde nunca se aplicó la máxima del "todos somos iguales ante los ojos de Dios" Ellos si que tienen un problema!
    Pero lo que no se puede aceptar BAJO NINGÚN CONCEPTO es la falta de tolerancia y las acusaciones que se hacen continuamente sobre este tema.

    -5 La educación es, a mi entender, la base de todo en cualquier ámbito. Nuestra generación es la última (confío firmemente en ello...) que tendrá ese cliché sobre los mariquitas, nenazas, bolleras... y toda esa palabrería que nuestros hijos jamás conocerán , ni utilizarán para designar a nadie... Solo habrá personas.
    Lo que hoy todavía parece una aberración a ojos de mucha gente, tiene que dejar de serlo desde ya, y para eso es preciso implantar una educación que no diferencie a personas por su condición sexual, ni por su género, que no se pierdan ni se prive a nadie de oportunidades por estas circunstancias.
    Confío en todo ello, porque yo creo en LAS PERSONAS.

    Un saludete Luis Alberto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dave por tu completísimo y espectacular comentario! Absolutamente de acuerdo contigo en que la educación es la base de todo... y ésta debe empezar en casa. De igual manera, los medios de comunicación tienen su parte de responsabilidad y deberían corregir ciertas actitudes muy dañinas para la homosexualidad. Jamás entenderé los programas de televisión que presumiendo encima de liberales..., siguen utilizando la homosexualidad para estigmatizar a personajes o como elemento morboso e incluso cómico. Un beso amigo y gracias por tu implicación en este blog.

      Eliminar
  2. Evidentemente, la educación viene por muchos frentes.

    Antes prácticamente estaban tus padres y los maestros de escuela, y con algo de suerte, algún libro prohibido que caía en tus manos... Era eso y poco más.

    Hoy es todo información (y desinformación también...)lo difícil es escoger el canal correcto...

    En cuanto a la televisión... Ay la televisión...! Eso se merece un post entero...! ;)

    Nada Luis (¿Luis, Alberto, Luis Alberto...?), que a nuestra especie nos queda mucho por aprender, pero algo es algo... y como decía aquel: " La caminata más larga empieza siempre con un primer paso"

    Salud!
    PD: Oye, que estamos en la final, jeje! ;)

    ResponderEliminar
  3. El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.Albert Einstein.
    Vamos a ayudar a las nuevas generaciones a saber que tienen que rendir y esforzarse para conseguir los valores necesarios en la vida... todo esfuerzo tiene su recompensa y ahora lo estás disfrutando...La Libertad!!
    Un besin gigante!

    L´atelier Aube

    ResponderEliminar