© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 25 de julio de 2012

GAY PRIDE GIJÓN 2012 (PARTE I)







Existen 80 países en el mundo que consideran la homosexualidad como ilegal. En cinco de ellos… Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán y Yemen (y en algunos lugares de Nigeria y Somalia), los actos homosexuales pueden ser castigados con la muerte. 

¿Entiendes ahora por qué celebramos nuestro Orgullo? 

¡Seguiremos luchando!



 


 


Cartel 1.- Cartel oficial Gay Pride Gijón 2012.






La asociación cultural Princi Pride, constituida recientemente para promover la visibilidad de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en el Principado de Asturias, convirtió la ciudad de Gijón en la capital española del Orgullo Gay al organizar de manera magistral la primera edición del Gay Pride Gijón 2012 (del 19 al 22 de julio). Más de 4.000 personas visitaron el recinto instalado en el parque de los Hermanos Castro y disfrutaron de cuatro días gloriosos de fiesta, reivindicación y convivencia que No soy digno de tu amor ha querido vivir intensamente. Desde aquí mi felicitación a todos y todas los/as organizadores/as (¡enhorabuena Dani Rivera!, ¿eres consciente de lo que has logrado?), patrocinadores e invitados de este genial y necesario evento que esperamos se convierta, desde ya..., en una cita obligatoria del verano gijonés. ¡Buen trabajo chicos/as! Gracias por alegrarnos la vida, hacernos tan felices y tratar de impulsar este Gijón nuestro que tanto queremos.

 



 


Fotografía 322.- Princi Pride Gijón. Gay Pride Gijón 2012. Avelino Miranda.







Fotografía 321.- Dani Rivera&Luis Alberto. Gay Pride Gijón 2012. Avelino Miranda.


 




Fotografía 320.- Carpa principal. Gay Pride Gijón 2012. L.A.F.G.







Fotografía 319.- Zona de terrazas. Gay Pride Gijón 2012. L.A.F.G.







Fotografía 318.- Público asistente al Gay Pride Gijón 2012. L.A.F.G.







Fotografía 317.- Rafa Cabrera&Luis Alberto. Gay Pride Gijón 2012. Avelino Miranda.







Todo salió a la perfección: la ubicación escogida, el espacio y el ambiente creado (carpa, bares, terrazas…), el aspecto técnico (escenario, sonido, audiovisuales, luces…mi aplauso a Rafa Cabrera, ¡amigo..., eres un campeón!), la presencia de un público totalmente entregado, la alegría y, claro está, la calidad, simpatía y cercanía de los artistas invitados que amenizaron, día a día... noche a noche, la fiesta y nos hicieron bailar y reír como hacía tiempo que no se recordaba en esta ciudad: Dj Alberto Palacios, Dj Monique 69, Sofía Deejay, Dj Martin, Deborah Ombres, La Prohibida, Las Fellini, La Terremoto de Alcorcón, Sr. Edu, Gretta Gargola, Die Blondinen (Luis Miguélez y Juan Tormento), Buffetlibre, Miguel Picasso, Batucada “Los playos”, Selastragan, Bad Boy @ House of Play, Varón Dandy, Dj Alex Cross, Dj Aída Blanco… y nuestras Divas Asturianas: Di Carlo, Greta Luchino, Lucy Colby y Amaia Carrington.



 


 


Fotografía 316.- Deborah Ombres&Enrique Barrio (Mr Gay Asturias 2012). Gay Pride Gijón 2012. L.A.F.G.







Fotografía 315.- Deborah Ombres&Luis Alberto. Gay Pride Gijón 2012. Avelino Miranda.







Fotografía 314.- Las Fellini. Gay Pride Gijón 2012. L.A.F.G.







Fotografía 313.- Nenita Danger&Luis Alberto. Gay Pride Gijón 2012. Héctor Blanco.







Fotografía 312.- La Terremoto de Alcorcón. Gay Pride Gijón 2012. L.A.F.G.







Fotografía 311.- Luis Alberto&La Terremoto de Alcorcón. Gay Pride Gijón 2012. Teté Balseiro.






Se han apagado las luces, ya no suena la música, el parque está vacío… pero nos queda la sensación de haber vivido unos días maravillosos y la satisfacción de defender nuestro Orgullo…, el Orgullo de ser libre y la solidaridad con aquéllos/as a los/as que se les niega. ¡Va por vosotros/as!

¡Nos vemos el año que viene en el Gay Pride Gijón 2013!








Fotografía 310.- Sidra&Bandera. Gay Pride Gijón 2012. LA.F.G.







Fotografía 309.- Die Blondinen en concierto. Gay Pride Gijón 2012. LA.F.G.








Fotografía 308.- Luis Alberto&Abraham. Gay Pride Gijón 2012. Avelino Miranda.






NOTAS:


Todas las fotografías que aparecen en este post fueron realizadas en el Gay Pride Gijón 2012 los días 19, 20, 21 y 22 de julio.
Este post tendrá continuidad.


Agradecimientos:

A la asociación Princi Pride, a Dani Rivera y a Rafa Cabrera (mis cabezas visibles) y..., por su puesto,  a todos los organizadores, voluntarios y patrocinadores del Gay Pride Gijón 2012. ¡Muchas gracias chicos/as!, ¡qué buen sabor de boca nos habéis dejado!
A todos los artistas que con su talento nos han hecho disfrutar tanto... ¡Mi aplauso!
Al público asistente (¡Bravoooo!).
A todos los Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales del mundo... y a toda la gente de bien que lucha por un mundo mejor.
A Avelino Miranda, Héctor Blanco, Teté Balseiro y Tany Flow... ¡Gracias por vuestras fotos y por vuestra paciencia!
A mis padres y a mi hermano..., mi familia, mis amigos/as..., ¡qué orgulloso estoy de vosotros/as!









¿Has ido al Gay Pride Gijón 2012?, ¿te ha gustado?, ¿qué destacarías?, ¿cuáles fueron tus actuaciones preferidas? De realizarse el próximo año, ¿qué mejorarías? ¿Qué opinas de las celebraciones del Orgullo Gay?, ¿consideras que son necesarias? ¿Has sufrido algún tipo de discriminación por tu orientación sexual? ¿Te callas ante comportamientos homófobos? ¿Cómo reaccionarías si tu padre / madre / hijo/a / hermano/a / amigo/a... te dice que es homosexual?









2 comentarios:

  1. Me encanta ceros pasarlo tan bien . Tu camiseta es chulísima. Bsinos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien sales en las fotos. Pareciera que todos quisieran hacerse una foto contigo. El año que viene tu al escenario. Yo subo contigo. Un besin Lu.

    ResponderEliminar