© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 23 de agosto de 2012

ENTREVISTA AL ACTOR MARCOS CORREA: LAS HUELLAS DEL VIAJERO




 
 
 
 
 

Ojos azules como el mar que tanto adoro, intensa mirada, piel morena, alma de viajero y corazón de artista… Así es el famoso actor gallego Marcos Correa que hoy visita No soy digno de tu amor para hablarnos de sus pasiones, de sus sueños y descubrirnos una afición artística, hasta ahora desconocida, con la que nos ha cautivado.


 
 
 




Fotografía 368.- Marcos Correa (1). (x).
 
 
 
 
 

Marcos…, cuatro años protagonizando con enorme éxito de audiencia la serie Rías Baixas, más de ciento ochenta capítulos rodados… Definitivamente, no sé si llamarte Marcos o Moncho Lantaño como tu personaje en la serie… ¿Qué supuso Rías Baixas en tu carrera?

Fue mi primer contacto con la interpretación a nivel profesional. Venía de hacer teatro como aficionado en el colegio y en la Universidad y tuve la suerte de entrar como protagonista en la serie. Durante cuatro años rodábamos todos los días. La serie tuvo mucho éxito en la TVG.  Era un "Falcon Crest" a la gallega..., con viñedos y malvada. Como bien dices…, yo interpretaba a Moncho Lantaño… malo, malísimo y un mujeriego sin remedio que engañaba continuamente a su mujer.


Imagino que al ser una serie tan popular en Galicia te reconocerían constantemente por la calle…

¡Claro!, fue algo increíble… Lo gracioso era cuando alguna persona mayor me paraba para criticar mi actitud en la serie o para darme algunos consejos confundiendo un poco la vida real con la de ficción. Fue una época de mucho trabajo pero que recuerdo con gran cariño.



 
 




Fotografía 367.- Marcos Correa (2). (x).


 
 


Supuso tu consagración en el mundo de la televisión…

Desde entonces comencé a trabajar de una manera más regular. Participé en muchas series y programas de televisión como: Fíos, Pepe o inglés, O Show dos Tonechos, Zapping Comando, Máxima Audiencia y Air Galicia, como secundario, y como episódico en series como A vida por diante, Padre Casares, Matalobos y o Nordés, todas ellas produciones para la TVG.


¿Y el teatro?

El teatro siempre lo he combinado con la televisión: Eliana en Ardentía; Noite de Reis, ou o que queirades, ganadora del premio Maria Casares Mejor Espectáculo 2007; Unha primavera para Aldara, ganadora del mismo premio en el 2008; Salomé


Televisión, teatro, programas de humor… pero No soy digno de tu amor ha descubierto un nuevo talento artístico tuyo que nos ha sorprendido muy gratamente…

Te refieres a mis piedras… Me encantan las piedras y todo lo que tenga que ver con ellas: la arqueología, la espeleología, los fósiles… Estos días de vacaciones por Asturias estoy aprovechando para recorrer mil sitios: la playa del puntal en Villaviciosa, fui a Tazones a ver las huellas de los dinosaurios, la playa de la griega en Colunga, la de Serín en Gijón… y como llevo siempre un rotulador permanente conmigo pues me dediqué a pintar algunas piedras que me encontraba por la playa. Luego, las colocaba por diferentes lugares y esperaba para  observar las reacciones que causaban en la gente.

 







Fotografía 366.- Piedra pintada (1). Marcos Correa, 2012. M.R.C.


 
 
 



Fotografía 365.- Piedra pintada (2). Marcos Correa, 2012. M.R.C.

 
 
 
 



Fotografía 364.- Piedra pintada (3). Marcos Correa, 2012. M.R.C.

 
 
 



Confieso que tu iniciativa me ha encantado..., especialmente las piedras con formas de animales o de tótem que me recuerdan otras culturas…

Una de mis grandes pasiones es viajar, cuánto más lejos…, mejor, más libre me siento. Me gusta lo nuevo, lo desconocido… En esta historia de pintar piedras tiene mucha influencia el viajar y, especialmente, mis dos últimos viajes. Uno fue al Senegal donde era admirable ver cómo reciclaban cualquier objeto para crear arte. Por todos lados aparecían esculturas realizadas con latas, botellas... y encima, de un gusto increíble. En la Isla de Gorea pude apreciar como utilizaban lo que tenían más a mano: basuras, objetos que desechaban los turistas… Otro gran viaje que me marcó fue el que hice a Turquía donde visité el Museo de las Civilizaciones de Anatolia en Ankara que es considerado uno de los más completos museos arqueológicos del mundo. Allí descubrí pinturas maravillosas o esas cenefas que pinto en mis piedras. Todo ésto me llevó a la idea de crear utilizando materiales fáciles de encontrar en los lugares que visito. La idea del reciclaje, de transformar espacios…


Y de sorprender…  Es genial ver como los bañistas se paran a apreciar tus piedras, las comentan e incluso algunos se las llevan para sus casas.

Me gusta sentarme al lado de las piezas que pinto y, sin que sepan que fui yo, escuchar sus comentarios o, como dices tú, ver que se las llevan para sus casas. Me hace feliz porque veo que interesa lo que hago y también cómo logré convertir una singular piedra en una pieza admirada.


 
 
 




Fotografía 363.- Piedra pintada (4). Marcos Correa, 2012. M.R.C.


 
 
 



Fotografía 362.- Piedra pintada (5). Marcos Correa, 2012. M.R.C.

 
 
 
 



Fotografía 361.- Piedra pintada (6). Marcos Correa, 2012. M.R.C.

 
 
 
 
 
Disfrutas de unos días de vacaciones por Asturias… 

Asturias la conocí hace dos años y es uno de los lugares que más me han impactado por la belleza de sus paisajes y de sus playas. Me encanta el carácter de sus gentes tan abiertas y atentas. Me siento muy a gusto en Asturias. Dejó una huella muy profunda en mi primer viaje y ahora soy yo el que quiero dejar mi huella…, mis piedras. Lo mejor de todo, saber que fueron aceptadas. Te confieso, que es mi primera expresión artística.


No quiero finalizar la entrevista sin que me hables de "Oeste Solitario".
 
Es la obra teatral en la que estoy trabajando actualmente con la compañía Escéntricas Producciones. Estamos muy contentos porque estuvo nominada a los premios Max de Teatro como espectáculo revelación. Es un 'western doméstico' dirigido por Quico Cadaval y adaptado por Avelino González. Comparto escenario con grandes actores como Víctor Mosqueira, Evaristo Calvo  y María Lado. Es la historia de dos hermanos que tan pronto como regresan del funeral de su padre, ya empiezan a disputarse la herencia y convierten la casa en un campo de batalla. Está basada en un libro de Martin McDonagh con el que cerró su Trilogía de Lennane, la tierra del oeste de Irlanda en la que puede pasar de todo... Espero que vayáis todos a verla,  el 28 de septiembre actuamos en el Teatro Lauro Olmo (O Barco de Valdeorras).

 
 
 
 
 
 


 
Fotografía 360.- Marcos Correa&Luis Alberto. Gijón, 2012. Jesús Ruiz.
 
 
 
 
 
 
 
NOTAS:
 
Las fotografías nº 367 y nº 368 fueron cedidas por Marcos Correa.
 
Más información en:
 
Agradecimientos:
 
A Marcos Correa... ¡Gracias amigo por tu amistad y generosidad! Que este post sirva de homenaje a ti por tu talento y por ser tan especial.
 
 
 
 
 
 
¿Qué te ha parecido la entrevista al actor Marcos Correa?, ¿te gustan sus piedras? ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Sueles viajar a menudo? ¿Cuál ha sido el país/ciudad/viaje que más te ha marcado?, ¿por qué? ¿Cuál es tu playa favorita? ¿Cómo estás pasando el verano? ¿Vas al teatro? Recomiéndanos alguna obra/montaje teatral que hayas visto este verano.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario