© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 19 de octubre de 2012

XIII EDICIÓN DE LA FERIA DE DESEMBALAJE DE ANTIGÜEDADES DE ASTURIAS: PASIÓN POR LO VIEJO









En el mundo del Arte y alrededores inmediatos... hay dos tendencias que cotizan al alza y cada día es más habitual notar su presencia en nuestras ciudades: las exposiciones sobre moda y la organización de Ferias de Antigüedades y de sus “hermanas pequeñas” las Ferias de Desembalaje. Un ejemplo de éstas, fue la XIII edición de la Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias que se celebró en Gijón del 12 al 14 de octubre de 2012 en el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro. La feria, organizada por la institución ferial en la que se ubicó y por Llobregat Serveis Firals, fue un gran éxito y cada año aumenta en prestigio y en número de visitantes.







Fotografía 465.- Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias (1). Gijón, 2012. L.A.F.G.





Fotografía 464.- Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias (2). Gijón, 2012. L.A.F.G.
 




Fotografía 463.- Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias (3). Gijón, 2012. L.A.F.G.





Fotografía 462.- Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias (4). Gijón, 2012. L.A.F.G.






Sin las pretensiones de las importantes ferias europeas de antigüedades, donde las piezas expuestas son de máxima calidad e investigadas previamente por una serie de prestigiosos expertos: la de Tefaf en Maastricht; la Feria de Antigüedades y Bellas Artes de Bruselas, Brafa; la Biennale des Antiquaires que se celebra en París cada dos años…, las Ferias de Desembalaje permiten piezas más sencillas y menos costosas, de ahí que sea un encuentro ideal tanto para los profesionales, como para los amantes y aficionados de las antigüedades. Entre las más de 37.000 piezas repartidas por los 72 expositores que se mostraron en la feria gijonesa se podían encontrar precios que oscilaban entre los 10 euros hasta los 7.000 euros que costaba una mesa con incrustaciones de marfil. Piezas que provenían de Cantabria, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, el País Vasco, Navarra y Galicia.







Fotografía 461.- Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias (5). Gijón, 2012. LA.F.G. 





Fotografía 460.- Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias (6). Gijón, 2012. L.A.F.G.





Fotografía 459.- Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias (7). Gijón, 2012. L.A.F.G.





Fotografía 458.- Organillo. Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias. Gijón, 2012. L.A.F.G.





Fotografía 457.- Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias (8). Gijón, 2012. L.A.F.G.






La presencia internacional estuvo en manos de expositores de Francia, Holanda, Gran Bretaña y Alemania. Los objetos expuestos al público tenían que cumplir el requisito de tener más de cuarenta años de antigüedad, que es lo que se exige para que una pieza sea considerada almoneda. La oferta fue de lo más amplia y variada: cámaras de fotos, máquinas de escribir, relojes, acordeones, un violonchelo, un organillo, muñecas, ropa, sombreros, joyas, bisutería, llaves olvidadas, catalejos, bastones, lámparas, cuadros, objetos religiosos… En España se celebran varios desembalajes a lo largo del año: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia…, una buena apuesta que ayuda a dinamizar la ciudad, acrecienta el interés y el gusto hacia las obras antiguas y que incita al cuidado y valoración de unas piezas que en su mayoría serían abocadas al olvido. 







Fotografía 456.- Botellero y mesas. Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias. Gijón, 2012. L.A.F.G.





Fotografía 455.- Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias (9). Gijón, 2012. L.A.F.G.





Fotografía 454.- Mueble para guardar copas y licoreras. Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias. Gijón, 2012. L.A.F.G.





Fotografía 453.- Luis Alberto en la Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias. Gijón, 2012. Begoña Izaro.








NOTAS: 


Todas las fotografías de este post fueron realizadas en la XIII edición de la Feria de Desembalaje de Antigüedades de Asturias que se celebró en Gijón del 12 al 14 de octubre de 2012. 





¿Te gustan las Antigüedades? ¿Sueles acudir a Ferias de Antigüedades/Ferias de Desembalaje?, ¿puedes recomendarnos alguna que te haya impresionado por su calidad? ¿Conservas objetos que tengan más de 50 años? ¿Decorarías tu casa con muebles de otras épocas? ¿Has donado alguna pieza a un museo?








2 comentarios:

  1. Me encantan las antiguedades y sobre todo mezclarlas con otras piezas más actuales. Lo más antiguo que tengo en casa es un acordeón de madera con teclas de hueso que tiene más de cien años, me lo regaló un amigo arquitecto, la verdad es que daba pena verlo pero después de una minuciosa restauración en la que hubo que encargar alguna pieza a Italia es uno de mis tesoros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!!! En el Muséu del Pueblu d'Asturies hay una colección de instrumentos muy interesante en la que destacan varios acordeones. ¿Has pensado en la posibilidad de enviar una foto de tu acordeón al museo por si pudieran darte alguna información sobre él? Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar