© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A LUIS ALBERTO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ POR CUCA ALONSO: DIRECTO AL CORAZÓN.




Entrevista realizada a Luis Alberto Fernández González por Cuca Alonso y publicada en el periódico La Nueva España (Gijón) el día 30 de enero de 2011.



«Me doy un veinte en sentido del humor; sé reírme de mí y tomar la vida con alegría» 

Luis Alberto Fernández González
Educador de museos. Director del blog "No soy digno de tu amor".





Su misión profesional es conseguir que un visitante de un museo de Gijón disfrute de la visita y sepa valorar la importancia de lo que ha visto. A eso se dedica desde hace once años Luis Alberto Fernández González, gijonés licenciado en Historia del Arte, como educador de museos. Un trabajo que ahora lo tiene vinculado al Museo del Pueblo de Asturias y que compatibiliza con su pasión por la moda.

En estos tiempos de tanta turbiedad y pesimismo social, encontrar una actitud entusiasta y positiva como la que se desprende de la personalidad de Luis Alberto Fernández ofrece una dosis de esperanza. «Mientras haya -decía Salinas- /quien entienda la hoja seca, /falsa elegía, preludio /distante a la primavera»






Fotografía 493.- Luis Alberto Fernández González (I). Ojos de Hojalata. Gijón. 





Por favor, defínase. 

Nací (1972) circunstancialmente en Madrid, pero a los catorce días ya estaba en Gijón para siempre; por tanto, soy absolutamente asturiano. Ante todo amo la vida y, merced a mi familia, he aprendido a disfrutar de todas las cosas bellas que me rodean


¿Qué es un educador de museos

Alguien capaz de transmitir a la gente de un modo limpio y claro, a través de su profesión -estoy licenciado en Historia del Arte-, todo lo que significa y contiene una muestra artística. Esto se realiza mediante varias actividades: talleres didácticos, visitas especializadas, charlas... Llevo once años en esto y mi obsesión es conseguir que aquellas personas que entren en un museo de la ciudad salgan con la sensación de haber disfrutado al valorar correctamente las obras que han visto. 


¿Dónde vive? 

En la calle Cienfuegos, muy cerca del Colegio de la Inmaculada donde me eduqué. Mis doce años con los jesuitas han sido muy positivos, soy creyente y admiro a la Compañía; uno de mis tíos, jesuita, es misionero en Brasil; sé que su labor es impresionante. 


¿Qué le hubiera gustado ser en la vida? 

Diseñador de moda, pero en mi época esto no se aceptaba bien; te llevaban a la Universidad, sí o sí. Mi padre, por su profesión de banquero, me empujaba hacia Económicas, pero... De mi carrera conservo devoción por Covadonga Álvarez Quintana, una profesora que me marcó: enseñaba el Arte como nadie. 


¿Le fue fácil encontrar trabajo fuera de la docencia? 

, me contrataron en el Museo Jovellanos, luego pasé a los Museos Arqueológicos y posteriormente al Museo del Pueblo de Asturias, donde permanezco. Aquí tuve la suerte de tropezar con otra persona maravillosa, Alfonso Fernández, director del Museo de la Gaita, un hombre valiente e innovador. Ambos elaboramos una serie de proyectos encaminados a conseguir que el Museo del Pueblo de Asturias sea un referente cultural dentro de la programación educativa


¿Qué recuerdos de su infancia le hacen más feliz? 

Los veranos en San Juan de la Arena... Parte de la adolescencia en Pravia, el primer pitillo, el primer trasnoche... Al ser buen estudiante todo fue positivo. 


¿Tiene alguna frustración

No, siempre trabajé en lo que quise, rodeado de gente estupenda. Incluso rechacé ofertas buenísimas por seguir en Gijón y en sus museos. 


¿De qué se siente orgulloso? 

De mi familia, y de la gente que me quiere; ellos son los pilares de mi vida. 


¿Su sueño dorado? 

Un imposible: que mis padres se quedaran conmigo toda la vida. Y encontrar a esa media naranja que tanto se me resiste. 


Sus pasiones, ¿qué camino llevan? 

Varios. Me encanta el cine en blanco y negro, en concreto el de los años cincuenta con aquellas mujeres: Rita Hayworth, Audrey Hepburn, Grace Kelly, Ava Gardner... Eran auténticas estrellas que emanaban belleza de todo su ser; el cine no ha vuelto a tener figuras así. También me gustan la fotografía, la música, el sol... 


¿Y sus vicios? 

Hace cinco años que dejé de fumar y bebo poco. En realidad, en cuanto a vicios, soy muy aburrido






Fotografía 492.- Luis Alberto Fernández González (II). Ojos de Hojalata. Gijón.





¿Qué no puede soportar? 

La mala educación y la falta de respeto hacia las personas mayores. La violencia, el machismo que perdura en esta sociedad. Y la ausencia de actitud para lo que sea. También me molestan los que se quejan de todo; considero de mal gusto ir por ahí contando penas


Por el contrario, ¿qué perdona fácilmente? 

Todo, pero aún más lo que me hacen a mí, antes que a los míos. 


¿Qué cambiaría de su aspecto físico

Muchas cosas, pero sobre todo lamento el pelo que perdí. Menos mal que parece que los calvos estamos de moda. 


¿Cómo definiría la elegancia

Como un estilo de vida, algo interno que trasciende sin que la persona pueda manejarlo. 


¿Y la vulgaridad? 

Aparentar lo que no eres, hacer daño gratuitamente, seguir la moda al pie de la letra sin ningún criterio estético sobre ti mismo... 


Dígame tres prendas imprescindibles en su armario. 

Un blazer Burberrys que tiene más de treinta años, precioso; era de mi padre. Unos buenos vaqueros y una camisa blanca


¿Qué posee que sea para usted más querido

Los discos que conservo de mi abuelo, Juanín de Mieres, padre de mi madre. Hice la tesina sobre él y logré acumular cosas muy interesantes referentes a su carrera. Curiosamente, mi otro abuelo por parte de padre fue violinista, y una de mis tías formó parte de la OSPA, también con el violín. En mi casa siempre viví un gran ambiente cultural, incluso mi padre escribe poesía. 


¿A quién admira? 

A los profesionales serios y honestos. A los que dan todo por los demás o luchan por hacerles la vida mejor. 


¿Cómo cumple con su conciencia ecológica

Mentalizo a mis alumnos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.


Sobre diez, ¿su nota en sentido del humor? ¿Y en sentido del honor

Un veinte. Sé reírme de mí mismo y tomar la vida con alegría. Con una sonrisa se obtiene mucho más que con cara de palo. El honor es fundamental, nunca se pasará de moda; significa lealtad a los valores humanos


Es usted amigo de Lorenzo Caprile... 

, su conferencia en el Museo del Pueblo de Asturias fue un gran éxito. Quisiera dar las gracias a todas las personas que profesionalmente han confiado en mí, e invito a los gijoneses a que visiten el Museo del Pueblo de Asturias los domingos, a las 12:00 horas de la mañana. Allí estaré yo, dispuesto a acompañarlos en un viaje por la historia y la cultura de Asturias.





NOTAS:

Esta entrevista fue publicada el domingo día 30 de enero de 2011 en el periódico La Nueva España (Gijón).
http://www.lne.es/gijon/2011/01/30/doy-veinte-sentido-humor-reirme-vida-alegria/1026644.html

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


Las fotografías números: 492 y 493, han sido cedidas por Ojos de Hojalata.
Estas fotografías no coinciden con las que aparecieron en la entrevista publicada en La Nueva España (Gijón) el día 30 de enero de 2011. Fotografías originales de Marcos León en:
http://www.lne.es/gijon/2011/01/30/doy-veinte-sentido-humor-reirme-vida-alegria/1026644.html


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor" 


Agradecimientos:

Cuca Alonso. Gracias amiga por tratarme tan bien y ser tan generosa. Recuerdo el día que se publicó esta entrevista con una gran emoción... especialmente, por las continuas muestras de cariño que recibí. Un beso enorme para ti... Sin duda, una de las mujeres más elegantes de España.

Marcos León.




¿Te ha gustado la entrevista? Si tuvieras que escribir un titular sobre tu vida/tu forma de ser, ¿cuál sería? ¿Cómo sueles celebrar el día de tu cumpleaños? ¿Cuál ha sido la mejor etapa de tu vida?, ¿por qué? ¿Retrocederías en el tiempo? ¿Qué recuerdos de tu infancia te hacen más feliz? ¿Te da miedo envejecer? ¿Qué sueños te quedan por cumplir? ¿Quién/quiénes son para ti las personas más importantes de tu vida?





6 comentarios:

  1. Me ha encantado Luis! He conocido muchas cosas tuyas de las que no tenía idea!

    Mi cumpleaños intento celebrarlo por todo lo alto que la situación permita. Me gusta pasarlo en Bs Aires porque es verano y puedo organzizar cosas con mis amigos. Decoro toda la casa, hago sorteos entre los invitados, juegos, soplo velitas en la tarta de cumpleaños, cuelgo globos (rojos y dorados), etc etc etc. Creo que la vida es bastante dura en sí misma como para no celebrar estos días tan especiales, no? Me encanta celebrar..todo!

    Me dá mucho miedo envejecer porque creo que no me da tiempo para hacer todo lo que tengo pendiente! :))

    Pues sí que retrocedería en el tiempo, pero sé que no se puede, así que no me como la cabeza pensándolo. Todos hemos cometido errores creo yo..y a quien no le gustaría evitarlos?

    Cuando sea famosa házme una entrevista y te sigo contando! Un beso Luis!




    Paso a verte por la tienda en esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Marisol... eres consciente de la magia y el buen rollo que transmites? Me encantas amiga. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Me encantaría acercarme un domingo de estos y escucharte. Me ha encantado la entrevista. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!! Te espero en el Museo... ya verás como te gusta muchísimo. Un besazo!!!

      Eliminar
  3. muy chula la entrevista. Enhorabuena, famosu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... famoso tú que el día que estrenes tu largo vas a conquistar el mundo entero. Eres un fenómeno!!!

      Eliminar