© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 11 de diciembre de 2012

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA IV: OLGA EYRE








¡VIDA PERRA! 








Fotografía 530.- “Esta fotografía es muy importante para mí. La hice en un seminario internacional al que asistí en la Universidad de Barcelona organizado por la Fundación Altarriba. Acudieron figuras de la talla de Jane Goodall, la famosa primatóloga inglesa, que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés. En la fotografía están conmigo Tita Cervera (centro) y Julián Rafalko que tenía una empresa de efectos especiales en Hollywood". (x). 







La situación de los animales en España es cada vez más terrible: maltrato, abandono, refugios saturados, ninguna ayuda… Con estas líneas quiero denunciar la situación que viven los galgos en este país, sobre todo en Castilla-La Mancha y en Andalucía, donde todos los años son quemados vivos y tirados en pozos más de 50.000 perros de esta especie cuando ya no sirven para correr por viejos o enfermos. Lo peor, el "castigo de la horca". Se les pone una horca en el cuello colgada en la rama de un árbol, las patas traseras en el suelo, las delanteras en el aire. El animal aguanta lo que puede porque intuye lo que le puede pasar..., hasta que al tercer día, más o menos, por el cansancio y el agotamiento, sin comer ni beber, le van cayendo las patas delanteras hasta que le bajan al suelo…, ahorcándose. Éste es su castigo porque simplemente ya no pueden correr. Un castigo lento, muy lento... Como veis, mi tema son los animales. Son mi debilidad, me despiertan una inmensa ternura y me da muchísima pena ver lo mal que se les trata. ¿Cómo se puede maltratar a un ser indefenso? No entiendo la crueldad humana, mientras que ellos solo te dan cariño y fidelidad hasta el fin. 





OLGA EYRE








NOTAS: 



© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de No soy digno de tu amor en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

© No soy digno de tu amor y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores. 

La fotografía número 530, ha sido cedida por Olga Eyre. 


Agradecimientos: 

A Olga Eyre por ser una mujer estupenda que siempre me apoya y muestra su cariño. Es un honor contar contigo en No soy digno de tu amor y desde aquí alabamos tu compromiso y tu implicación sin descanso para que se respeten y no se vulneren los derechos de los animales. ¡Ése es el espíritu Olga!, gente como tú que contribuye a que este mundo sea mejor. ¡Muchas gracias amiga!






¿Consideras que se deberían endurecer en España las penas contra los que maltratan animales? ¿Quieres denunciar algún hecho, fiesta o celebración que atente contra sus derechos? Los toros en España, ¿cultura o brutalidad? ¿Tienes mascotas en casa? Cuéntanos tu experiencia. ¿Eres socio de alguna asociación de animales?, ¿qué tareas realizas? ¿Crees que los zoológicos son un buen lugar para que vivan los animales? ¿Qué opinas de la caza como afición?




No hay comentarios:

Publicar un comentario