© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 26 de enero de 2013

GIJÓN ESCAPADAS: TALLER DE COCINA CON ESTHER MANZANO Y VISITA GUIADA AL MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES










Gijón Turismo propone una nueva escapada. En esta ocasión, un taller de cocina con Esther Manzano en La Salgar (restaurante propiedad de Nacho Manzano, cocinero que posee 2 estrellas Michelin) y una visita guiada por el Muséu del Pueblu d’Asturies el sábado 9 de febrero de 2013.








Fotografía 608.- Cartel Gijón Escapadas. "En Febrero... cocina de museo". Noé Baranda. Gijón, 2013.







Una oportunidad única para conocer los secretos de la gastronomía asturiana de mano de una de las familias más afamadas de la gastronomía nacional y en un marco único, el Muséu del Pueblu d’Asturies. Para comenzar, se realizará el taller de cocina dirigido por Esther Manzano, donde se elaborará una fabada tradicional y un plato muy especial elaborado con oricios (erizos de mar), uno de los principales tesoros del Mar Cantábrico. A continuación, se realizará una visita guiada al Muséu del Pueblu d’ Asturies. Un recorrido por uno de los espacios etnográficos más importantes de Europa que permitirá a todos los participantes del taller conocer sus colecciones, visitar sus exposiciones y viajar por la Asturias del pasado. 









Fotografía 607.- Cartel Gijón Escapadas. Making-of (1). Mª José Priesca. Gijón, 2013.






Fotografía 606.- Alejandra Nuño (Amor Propio) & Luis Alberto. 
Cartel Gijón Escapadas. Making-of (2). Mª José Priesca. Gijón, 2013.






Fotografía 605.- Esther Manzano (La Salgar) & Luis Alberto. Cartel Gijón Escapadas. Making-of (3). Mª José Priesca. Gijón, 2013.






Fotografía 604.- De izq. a Drcha.: Alejandra Nuño, Esther Manzano y Luis Alberto. Cartel Gijón Escapadas. Making-of (4). Mª José Priesca. Gijón, 2013.









Fotografía 603.- De izq. a Drcha.: Alejandra Nuño, Esther Manzano y Luis Alberto. Cartel Gijón Escapadas. Making-of (5). Mª José Priesca. Gijón, 2013.





Fotografía 602.- De izq. a Drcha.: Alejandra Nuño, Esther Manzano y Luis Alberto. Cartel Gijón Escapadas. Making-of (6). Mª José Priesca. Gijón, 2013.







No puede terminar la jornada sin degustar un menú especial con alguno de los platos elaborados en el taller previo. El menú que se va a ofrecer en La Salgar consta de: torto y croqueta de aperitivo, oricio con holandesa, fabada, arroz con pitu, bizcocho de chocolate, agua, pan, café y bodega. 









Fotografía 601.- De izq. a Drcha.: Alejandra Nuño, Esther Manzano y Luis Alberto. Cartel Gijón Escapadas. Noé Baranda (1). Gijón, 2013.





Fotografía 600.- De izq. a Drcha.: Alejandra Nuño, Esther Manzano y Luis Alberto. Cartel Gijón Escapadas
. Noé Baranda (2). Gijón, 2013.







Fotografía 599.- De izq. a Drcha.: Alejandra Nuño, Esther Manzano y Luis Alberto. Cartel Gijón Escapadas
. Noé Baranda (3). Gijón, 2013.







Fotografía 598.- Luis Alberto. Mª José Priesca. Gijón, 2013.








NOTAS:


Texto (adaptación) y más información sobre el taller en:

http://www.gijon.info/noticias/show/18400-gijon-escapadas-taller-de-cocina-con-esther-manzano-en-la-salgar
http://museos.gijon.es/page/5285-museu-del-pueblu-d-asturies
http://www.casamarcial.com/web/la-salgar/


Todas las fotografías de este post fueron realizadas en el Muséu del Pueblu d'Asturies el día 15 de enero de 2013.

Las fotografías 599, 600 y 601, fueron cedidas por el fotógrafo Noé Baranda.
La fotografía 608 fue cedida por Alejandra Nuño (Amor Propio) y por Begoña Medio.

Begoña Medio
http://bmedio.es/

Todos los asistentes al taller recibirán un libro de recetas y notas, así como un diploma de asistencia.


Agradecimientos:

A Begoña Medio por su espectacular idea. ¡Gracias por contar conmigo para este interesante proyecto!
A Alejandra Nuño y Noé Baranda. ¡Geniales fotografías Noé!
A Esther Manzano. ¡Por Dios, cómo me gusta ir a comer a La Salgar! ¡Enhorabuena campeona!
A Maria José Priesca, fotógrafa oficial de este post. ¡Gracias amiga!





¿Sueles participar en las actividades que propone Gijón Turismo? ¿Qué opinas sobre este taller/visita/comida?, ¿te parece interesante? ¿Sabes cocinar una fabada?, ¿has probado alguna vez los oricios? ¿Conoces el restaurante La Salgar?, ¿y el Muséu del Pueblu d'Asturies? Cuando viajas, ¿visitas museos? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?




4 comentarios:

  1. Me ha encantado leer tu post!! Me ha gustado mucho. Siempre está bién que nos enseñen cosas.
    Gracias.
    Un besito!! Muaaaksss!!!

    http://soniapardoimagenestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. LUis! te cuento que me encantaría participar de más actividades..pero Gijón siempre se caracterizó por buenas ideas y mala gestión. Y cuando digo gestión digo difusión, por ejemplo. Mal malísimo. Es imposible enterarte de las actividades. Muchas veces pienso que lo hacen a propósito para que la gente no vaya, sea un fracaso y tengan así la excusa perfecta para no volver a organizarlo.

    Si! sé hacer fabada! es una de mis comidas favoritas!! Pero los oricios no..no me gusta el "bicherío" jajaja. Tengo que hacer un taller de cocina! soy un desastreeee!!

    Claro que visito museos cuando viajo...España tiene museos maravillosos...

    Un beso enorme Luis!

    ResponderEliminar
  3. Yo, por verte hacer una fabada...!!! La difusión es un problema pero también opino que quien quiere enterarse..., se entera. Más, hoy en día... con la cantidad de canales que existen: prensa y otros medios de comunicación, páginas web, redes sociales, publicidad por las calles... Puede que incluso tal saturación de información provoque un efecto contrario al deseado y que la gente ya no se interese por nada. Un beso muy fuerte amiga!!!

    ResponderEliminar