© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 28 de julio de 2013

LA CUBANA, COMIENZA EL ESPECTÁCULO: "CAMPANADAS DE BODA"







Fotografía 865.- Cartel "Campanadas de boda". La Cubana. Teatro Jovellanos de Gijón, del 1 al 11 de agosto de 2013.





Nos apasiona el teatro y siempre que hay una oportunidad de disfrutar de una buena obra o de una magistral interpretación, lo vivimos intensamente como uno de los espectáculos más gloriosos que existen. De ahí..., nuestro nerviosismo e impaciencia ante la nueva visita a Asturias de una de las compañías emblema del mejor teatro europeo. La Cubana presentará en el Teatro Jovellanos de Gijón, del día 1 al 11 de agosto, su última obra, "Campanadas de boda". Teatro del bueno, de calidad, que promete diversión y que desde No soy digno de tu amor os recomendamos sobremanera para que no perdáis la que se configura, sin duda, una de las citas culturales obligadas de este verano gijonés. Se abre el telón, con ustedes..., ¡¡¡"La Cubana"!!!






Fotografía 864.- "Campanadas de boda" (1). La Cubana. David Ruano, 2012.






Fotografía 863.- "Campanadas de boda" (2). La Cubana. David Ruano, 2012.





La Cubana nació en el año 1980 de la nada, sin pretensiones, con mucha ilusión y con un espíritu espontáneo y lúdico. Durante estos treinta y tres años y gracias al favor del público, han logrado vivir de lo que más les gusta hacer, teatro. En palabras de su director, Jordi Milán: "Sin duda, nos sentimos unos privilegiados. Los resultados han sido buenos. Hemos creado numerosos espectáculos y todas las personas que han formado parte de La Cubana, al dejarla, han demostrado ser unos grandes profesionales. En la actualidad, una compañía artesana como la nuestra tiene poco futuro en el panorama teatral del país y lo comprendemos. Nuestra manera de trabajar conlleva un proceso de creación que es lento, en el que se cuidan mucho los detalles y donde, aparte de interpretar, se intenta aprender el oficio. Una idea demasiado romántica para los tiempos que corren"






Fotografía 862.- "Campanadas de boda" (3). La Cubana. David Ruano, 2012.






Fotografía 861.- "Campanadas de boda" (4). La Cubana. David Ruano, 2012.






Fotografía 860.- "Campanadas de boda" (5). La Cubana. David Ruano, 2012.





Ahora, presentan en Gijón estas “Campanadas de Boda”. Una campana que tenían muchas ganas de tocar. Lo hacen con todos los detalles y tirando la casa por la ventana. Aunque los tiempos no estén para tirar cohetes, da igual. Para ellos, el teatro es una aventura y como aventura así lo gestionan y viven. "Una compañía de teatro como la nuestra funciona así. Cada espectáculo es como -un volver a empezar-... Es por eso que aunque este fuera el último espectáculo que hiciésemos (esperemos que no lo sea), no nos sabría mal", nos comenta un Jordi feliz de encontarse en tierras asturianas. “Campanadas de Boda”, se estrenó el 2 de Marzo de 2012 en el Teatro Tívoli de Barcelona permaneciendo un año en cartel.





¿De qué va el espectáculo? 

De lo de siempre, de teatro. Como en todos sus espectáculos, siempre pretenden demostrar que detrás de cualquier evento cotidiano siempre hay teatro. En este caso, el tema principal, las bodas, son un ejemplo muy evidente de este teatro cotidiano que todos hacemos. Han pasado los años, nuestras costumbres han cambiado y todos nos hemos modernizado, y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, cuando nos casamos por lo civil continuamos utilizando la misma “pompa” y estructura de siempre. En definitiva, un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección y en la que todos sabemos el papel que nos toca interpretar. Además, no importa la raza, las creencias religiosas, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes. Al final, todos terminamos interpretando con gran rigor escénico nuestro personaje. Preparar una boda es, en realidad, como preparar un espectáculo de teatro. 

“Campanadas de boda” es una parodia de la gran parodia que todos hacemos al casarnos. Un gran espectáculo teatral que nos montamos y en el que terminamos siendo los protagonistas. En definitiva, una “comedia-vodevil-costumbrista” sobre bodorrios. Un divertido espectáculo que explica lo que le ocurre a cualquier familia que organiza una boda.






Fotografía 859.- "Campanadas de boda". Fragmento de la obra (1). La Cubana. David Ruano, 2012.






Fotografía 858.- "Campanadas de boda". Fragmento de la obra (2). La Cubana. David Ruano, 2012.






Fotografía 857.- "Campanadas de boda". Fragmento de la obra (3). La Cubana. David Ruano, 2012.





Historia de la Familia

La Familia Rius es una familia oriunda de Cataluña afincada en Gijón desde hace muchos años, en donde regenta una de las floristerías más conocidas de la ciudad. Un negocio familiar creado por Florència Capdet y Francisco Rius llegados a Asturias a finales de los años 60 junto a sus dos únicas hijas, de corta edad, procedentes de Sitges, un pueblo cercano a Barcelona. Debido a su exquisito gusto con las flores “Floristeria Las Catalanas” siempre ha sido uno de los comercios más conocidos de todo Gijón. A la muerte de sus padres, sus hijas, Margarita y Hortensia, fueron las encargadas de tirar el negocio adelante. Dos mujeres muy emprendedoras que con los años lograron transformar un pequeño negocio familiar en una gran empresa muy famosa en todo el principado, dedicada a las flores y plantas. Margarita, la mayor, es soltera. Hortensia, la pequeña, se casó con Paco Zamora, un policía nacional natural de Valladolid. Del matrimonio nacieron tres hijos, que fueron bautizados, tal y como marca la tradición familiar, con nombres de flores: Narciso, Violeta y Jacinto. 

Aunque los tres han estudiado en la Universidad de Oviedo y tienen carreras universitarias, todos han terminado trabajando en el negocio familiar. Actualmente, Narciso, el hijo mayor, es quien en realidad lleva “la voz cantante”; Violeta se ocupa de la parte administrativa y Jacinto, el pequeño, de la parte más artística y creativa. Ahora, Violeta se casa. Lo hace con Vickram Sodhi, un actor muy conocido en la India y que conoció precisamente en Gijón en el año 2010, cuando él rodaba un spot publicitario






Fotografía 856.- "Campanadas de boda". Fragmento de la obra (4). La Cubana. Josep Aznar, 2012.






Fotografía 855.- "Campanadas de boda". Fragmento de la obra (5). La Cubana. Josep Aznar, 2012.






Fotografía 854.- "Campanadas de boda". Fragmento de la obra (6). La Cubana. Josep Aznar, 2012.







TEATRO JOVELLANOS 

Del 1 al 11 de Agosto 

Horario

Martes a Viernes – 21:00 horas
Sábados: Doble función – 18:00 horas y 21:30 horas 
Domingos – 18:30 horas 

Duración

2 horas y 15 minutos sin pausa 

Precios

De 25 a 35 euros 

Canales de venta

Taquillas del Teatro Jovellanos 
www.teatrojovellanos.com
www.cajastur.es
www.campanadasdeboda.com





NOTAS:

No soy digno de tu amor recomienda a todos/as sus seguidores/as la obra teatral "Campanadas de Boda" de la compañía La Cubana.

Las fotografías números 854, 855, 856, 857, 858, 859, 860, 861, 862, 863, 864 y 865, han sido cedidas por Daniel Compte (La Cubana).


Más información:

www.teatrojovellanos.com
www.campanadasdeboda.com
www.lacubana.es


Agradecimientos:


Daniel Compte. Gracias por facilitarme tanto el trabajo y hacer posible este post.

Jordi Milán. Gracias Jordi por acercarme todos estos años a La Cubana, la gran aventura de tu vida y la gran pasión de la mía. Es un orgullo para mí tenerte en mi blog y poder compartir estos días contigo. Un beso muy fuerte que hago extensivo a todo tu maravilloso y genial equipo. ¡Ay, el día que yo me case...! Eso sí serán, "Campanadas de boda".





¿Te gusta el teatro? ¿Has visto alguna obra de La Cubana?, ¿qué te parecen sus espectáculos? ¿Vas a ir a ver "Campanadas de boda"? ¿Recuerdas alguna obra que te haya fascinado?, ¿por qué? ¿Cuáles son tus actores/actrices preferidos/as de teatro? ¿Has participado en alguna obra teatral? Cuéntanos tu experiencia. ¿Te interesa el teatro clásico o prefieres el contemporáneo? ¿Dramas o comedias? ¿Cómo explicarías el auge de los musicales? ¿Qué teatros existen en tu ciudad? ¿Cuentan con una buena y variada programación?






No hay comentarios:

Publicar un comentario