© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 8 de julio de 2013

SALA DE ARTE PROPUESTAS VAN DYCK: RAFA MACARRÓN "ZARIGÜELLAS"









Sala de Arte Van Dyck, en su empeño de dar respaldo a los jóvenes creadores, ha apostado por Rafa Macarrón que es, sin duda, uno de los artistas españoles contemporáneos más internacionales. Según nos comenta Mª Aurora Vigil-Escalera, directora de la galería: "El primer contacto con el artista, fue un verdadero flechazo. Pudimos descubrir no sólo a una excelente persona, sino también a un artista auténtico cuya pintura es fiel reflejo de su manera de entender la vida. Ilusión, creatividad, técnica y originalidad son los componentes que hacen de él un artista singular".








Fotografía 812.- Sala de Arte Propuestas Van Dyck. "Uno para todos" (díptico). Rafa Macarrón. 150 x 300 cm. Óleo/lienzo.  Exposición "Zarigüellas". Gijón, 2013.







Fotografía 811.- Sala de Arte Propuestas Van Dyck. "Camella la coqueta". Rafa Macarrón. 195 x 195 cm. Óleo/lienzo.  Exposición "Zarigüellas". Gijón, 2013.







Fotografía 810.- Sala de Arte Propuestas Van Dyck. "Glamour". Rafa Macarrón. 150 x 150 cm. Óleo/lienzo.  Exposición "Zarigüellas". Gijón, 2013.






"Desde el primer momento nuestra relación fue constante: le visitamos en ferias, galerías, en su estudio… tuvimos largas conversaciones e interesantes encuentros que alimentaron nuestro deseo de que Rafa se incorporase definitivamente a la familia Van Dyck”. Y así fue. En julio de 2012 pasaba a formar parte de la exposición -Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo-. Rodeado de excelentes artistas, su obra, brilló dando una nota de color y optimismo a través de sus personajes tanto humanos como animales, dotados de una desproporción casi ilimitada, con larguísimos brazos y piernas que sustentan enormes cabezas, cargados de gran ternura y que aparecen en escenas narrativas de nuestra vida cotidiana: paseos por parques; en la playa; paseando al perro; limpiando la azotea o simplemente fumando y fumando… Nadie al contemplarlos puede permanecer indiferente".








Fotografía 809.- Sala de Arte Propuestas Van Dyck. "Sin título". Rafa Macarrón. 55 x 46 cm. Óleo/lienzo.  Exposición "Zarigüellas". Gijón, 2013.







Fotografía 808.- Sala de Arte Propuestas Van Dyck. "Fumones III". Rafa Macarrón. 100 x 100 cm. Óleo/lienzo.  Exposición "Zarigüellas". Gijón, 2013.







Fotografía 807.- Sala de Arte Propuestas Van Dyck. "Bebiendo estrellas". Rafa Macarrón. 130 x 162 cm. Óleo/lienzo.  Exposición "Zarigüellas". Gijón, 2013.






Tanto es así, que la acogida del público asturiano, de sus clientes y de todos los amigos que frecuentan las galerías Van Dyck, provocaron que en seguida empezase a gestarse la idea de dedicarle una exposición monográfica. "Imaginábamos el espacio de la galería inundado de color, de su imaginación, de las historias que narran sus oníricos personajes, de la fantasía que desprenden sus materiales… ¡y la decisión se tomó! Rafa Macarrón debía tener una monográfica en Van Dyck. Lo quería el público, lo queríamos nosotros y lo quería también él".








Fotografía 806.- Inauguración de la exposición "Rafa Macarrón: Zarigüellas" (I)Sala de Arte Propuestas Van Dyck. L.A.F.G. Gijón, 2013.







Fotografía 805.- Inauguración de la exposición "Rafa Macarrón: Zarigüellas" (II)Sala de Arte Propuestas Van Dyck. L.A.F.G. Gijón, 2013.







Fotografía 804.- Inauguración de la exposición "Rafa Macarrón: Zarigüellas" (III)Sala de Arte Propuestas Van Dyck. L.A.F.G. Gijón, 2013.






Propuestas fue el lugar elegido para que los personajes de este genial artista tomaran vida, sus esculturas interactuasen con las pinturas y el escenario donde sus famosos “abocinados” inundasen de color las paredes. Abierta al público hasta el día dieciséis de julio de 2013, No soy digno de tu amor recomienda visitar la exposición y disfrutar de uno de los artistas jóvenes con mayor proyección a nivel internacional, (Canadá, Méjico, Bogotá, Portugal, Suiza, China…), respaldado no sólo por el público sino también por la crítica y por prestigiosos premios (BMW Pintura), que han sabido reconocer la genialidad que este joven artista desprende por donde quiera que va.








Fotografía 803.- Mª Aurora Vigil-Escalera & Luis Alberto. Inauguración de la exposición "Rafa Macarrón: Zarigüellas"Sala de Arte Propuestas Van Dyck. (x). Gijón, 2013.







Fotografía 802.- Rafa Macarrón & Luis Alberto. Inauguración de la exposición "Rafa Macarrón: Zarigüellas" Sala de Arte Propuestas Van Dyck. (x). Gijón, 2013.







NOTAS: 

La exposición “Rafa Macarrón: Zarigüellas”, se encuentra en la Sala de Arte Propuestas Van Dyck (C/ Casimiro Velasco, 12) y podrá visitarse hasta el 16 de julio de 2013. Consultar horarios. 

Las fotografías números: 807, 808, 809, 810, 811 y 812, han sido cedidas por Mª Aurora Vigil-Escalera. Precios de las obras que aparecen en este post, consultar en la Sala de Arte Van Dyck y en Propuestas Van Dyck.

Las fotografías números: 802, 803, 804, 805 y 806 fueron realizadas el día 14 de junio de 2013 en Propuestas Van Dyck.

Textos: 
Mª Aurora Vigil-Escalera. Catálogo de la exposición “Rafa Macarrón: Zarigüellas”. Sala de Arte Van Dyck. Gijón, 2013.

Más información en:
http://rafamacarron.es/

Agradecimientos: 

A Mª Aurora Vigil-Escalera y a todo su equipo. Gracias por facilitarme tanto el trabajo. ¡Enhorabuena por la exposición! ¡Nos vemos pronto!

Rafa Macarrón: Me emocionan tus obras, iluminan la vida y me inspiran el alma. ¡Viva la locura y la originalidad! Fotografía número 804, ¿no es admirable? ¡Lo has conseguido! Un beso muy fuerte desde Gijón.





¿Te gustan las obras de Rafa Macarrón?, ¿qué te sugieren los personajes/animales que aparecen en sus pinturas?, ¿qué destacarías de su técnica pictórica? ¿Sueles visitar las galerías de arte y los museos de tu ciudad? ¿Consideras que nuestros escolares reciben la suficiente formación académica en arte e historia? ¿Cuál es la mejor exposición que has visitado últimamente? ¿Estás pasando un buen verano?











2 comentarios:

  1. Voy a quedarme por este interesante blog sin duda.
    Me gustó conocerte, muy dulce y agradable.
    Besitos.

    www.modaenfamilia.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno verte por aquí, Vanesa!!! Muchas gracias por tus cariñosas palabras que tanto me animan. Qué tal lo pasaste en el The Way We Live? Yo, genial... Muy pronto, colgaré un post sobre este interesante evento de moda que considero esencial en Asturias. No te lo pierdas!!! Un beso muy fuerte amiga. Eres guapísima!!!

      Eliminar