© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 10 de septiembre de 2013

MANUEL DE GOTOR: COLECCIÓN ÚNIC ONE O/I 13-14. EL VALOR DE UNA PIEZA ÚNICA.






El veintitrés de marzo de 2013, publicamos en No soy digno de tu amor una extensa entrevista al prestigioso diseñador Manuel de Gotor (Ver sección Notas). Desde entonces, su pasión por el arte, por la cultura, el diseño y por la belleza del cuerpo humano que utiliza como base y esencia en todas sus creaciones..., nos siguen conquistando profundamente. Manuel de Gotor es historia de la moda de este país..., un innovador, un valiente y un visionario... que desde aquel 1988, en el que abría su tienda en Bilbao y presentaba su primera colección de ropa interior y de baño para hombre, sigue revolucionando el mercado, sorprendiéndonos y convirtiendo cada una de sus nuevas propuestas en una lección de genialidad y de trabajo bien hecho.






Fotografía 943.-  Manuel de Gotor. Colección Únic One O/I 13-14. Serie "El príncipe prometido" (1). Fotógrafo: Juan Carlos Vega. Modelo: Fran Llorens. Maquillaje y Peluquería: Tomás Salcedo. Asistente: Fran De Sousa. 





De Manuel de Gotor nos gusta todo: su especialización y osadía, sus diseños innovadores, los materiales de máxima calidad que emplea y, especialmente..., su profundo y admirable respeto por el trabajo de sus predecesores: Balenciaga, Pedro Rodríguez, Pertegaz... No soy digno de tu amor viajó a Bilbao para dejarse seducir por la magia de esta inspiradora ciudad y visitar al creador en su estudio...

Un estudio grande y diáfano, lleno de recuerdos y de obras de arte, asentado en una antigua construcción industrial que mira al futuro, al Bilbao cosmopolita del Guggenheim, al Bilbao ecléctico y sofisticado de La Alhóndiga... pero sin olvidar jamás al Bilbao de siempre, de callejuelas empedradas y del Teatro Arriaga... Días inolvidables en compañía del creador... de paseos, de charlas sobre moda y la vida, de pintxos variados y txacolí, y de poder disfrutar de Únic One, su última colección de camisas para hombre, únicas y exclusivas que lanza para este otoño-invierno 2013-14 y que desde No soy digno de tu amor queremos que seas el/la primero/a en conocer un pequeño avance. ¡Bienvenido/a al mundo Gotor!






Fotografía 942.-  Manuel de Gotor. Colección Únic One O/I 13-14. Serie "El príncipe prometido" (2). Fotógrafo: Juan Carlos Vega. Modelo: Fran Llorens. Maquillaje y Peluquería: Tomás Salcedo. Asistente: Fran De Sousa.  





Con Únic One, el diseñador especializado en ropa interior, baño y complementos para hombre, lanza al mercado del coleccionista una serie de piezas exclusivas. A partir de Únic One, cada temporada irá creando una colección de camisas únicas y de colección. En esta primera, hay tres lineas representativas. Una primera denominada “El príncipe prometido”, la segunda con el nombre de “Oz” y la tercera “Post-industrial”. En las tres, las camisas son piezas únicas con un tallaje único M-L. Además, llevarán un packaging creado especialmente para ellas e irán acompañadas de un certificado firmado por el autor que las autentifica como piezas únicas. Estas camisas van dirigidas a un público coleccionista que quiere disfrutar de exclusividad. Un guiño a la época de la Alta Costura, en la que una pieza era creada para el disfrute de una sola persona.






Fotografía 941.-  Manuel de Gotor. Colección Únic One O/I 13-14. Serie "El príncipe prometido" (3). Fotógrafo: Juan Carlos Vega. Modelo: Fran Llorens. Maquillaje y Peluquería: Tomás Salcedo. Asistente: Fran De Sousa. 





EL PRINCIPE PROMETIDO

Camisas de noche y fiesta con tejidos tecnológicos y brocados que simulan estampados del pasado pero revisados. Damascos, bordados, etc., con acabados muy cuidados y botones en nácar al tono del color del tejido.



OZ

Una colección homenaje a la emblemática película y en especial a su protagonista Judy Garland. Camisas con distintas imágenes de la actriz en el film. Estampados en algodón combinados en el diseño del patronaje. Cada una de las camisas son únicas y distintas entre sí. Acabadas con botones que van descubriendo los colores del arco iris, tema común en todo el estampado de las camisas.



POST-INDUSTRIAL

En esta serie los estampados en algodón serán imágenes que recuerdan a los colores de la siderurgia. Aceros, carbones, óxidos..., sin una imagen definida. Los botones en nácar blanco crearán una imagen de contraste. 






Fotografía 940.-  Manuel de Gotor. Colección Únic One O/I 13-14. Serie "El príncipe prometido" (4). Fotógrafo: Juan Carlos Vega. Modelo: Fran Llorens. Maquillaje y Peluquería: Tomás Salcedo. Asistente: Fran De Sousa. 






Fotografía 939.- Luis Alberto & Guggenheim. Manuel de Gotor. Bilbao, 2013.





NOTAS:


"Entrevista al diseñador Manuel de Gotor: Ice Summer-Verano 2013". Post publicado en No soy digno de tu amor el día 23 de marzo de 2013.

Próximamente en No soy digno de tu amor, líneas "Oz" y "Post-Industrial".

Las fotografías números: 940, 941, 942 y 943 han sido cedidas por Manuel de Gotor. Pertenecen a la colección Únic One O/I 13-14, serie "El príncipe prometido".
La fotografía número 939, pertenece al Archivo particular de Luis Alberto Fernández González.

Más información:
http://www.manueldegotor.com/

Agradecimientos:
A Manuel de Gotor. ¡Qué días más increíbles he vivido contigo! Gracias por descubrirme tu ciudad: sus rincones, sus sabores, su gente maravillosa... Gracias por abrirme tu estudio y por enseñarme en primicia tu nueva colección Únic One que estoy seguro que va a arrasar. Tus recuerdos, trajes, telas, bocetos... Inspiración pura para mi alma y mis sentidos. ¡Necesitaba tanto que alguien me recordase por qué la moda es la gran pasión de mi vida...! ¡Gracias, gracias, gracias...! Sigue así maestro..., revolucionando el sector y creando con ese talento que te hace único, como tus diseños, como tus prendas, como ese Bilbao que ya adoro. Un abrazo muy fuerte. ¡Te echo de menos...! ¡Nos vemos ya!





¿Qué opinas de la nueva colección Únic One O/I 13-14 de Manuel de Gotor? ¿Tienes alguna prenda única y exclusiva en tu armario?, ¿te gustaría tenerla? ¿Por qué crees que alguien puede desear invertir en una prenda única? ¿Consideras que el hombre español presta atención a las nuevas tendencias en ropa interior?, ¿sigue siendo demasiado tradicional? ¿Qué ropa interior utilizas? ¿Conoces Bilbao?, ¿qué lugares destacarías de esta ciudad?, ¿cuáles son tus direcciones preferidas? ¿Preparada/o para el fin del verano? ¿Qué proyectos tienes para este otoño?




No hay comentarios:

Publicar un comentario