© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 15 de noviembre de 2013

NSD BY PHOTO V: HISTORIA DE UN DESFILE (PARTE II). MARÍA LAFUENTE. COLECCIÓN BIOMÍMESIS S/S 14 (OFF MBFWM 14)






"De cero a cien..., en cero coma un segundo... es quizás el tiempo que puede tardar María en devolverte una mirada con una sonrisa. Es una de esas personas que dejan huella por su fuerza y positivismo en estado puro. Hace tiempo que nos conocemos, un año, dos, tres… ¡Qué más da! La amistad se mide por la calidad no por la cantidad. No sé si fue en Vigoferia o en Expoconsumo... pero es cierto si digo que al conocernos, ya aportaba esa sonrisa y muchos sueños que rápidamente compartió. Algunos ya son realidad. Cada vez que fotografío algunos de sus backstage se respiran nervios, emociones, sentimientos que no se apaciguan hasta el final. Pues bien, en ese momento final de máxima tensión, cuando el desfile está a punto de comenzar, María tiene ese don de mirarte y sonreír que, junto con su talento..., la hace única".

Pepe Robles
Fotógrafo.



"Lo que descubrí en María Lafuente es que ella es coherente en su profesión y con su día a día... No se va en ambages, es ecológicamente correcta, conjuga las líneas puras y definidas, y es elocuente en el manejo de los blancos. Es una gran persona y amiga que brilla con luz propia. Como siempre..., para mí fue un placer trabajar con ella y con su equipo. ¡Le deseo el mayor de los éxitos!".

Lucía Solari
Top Model internacional.






Fotografía 1074.-  De izq. a drcha.: Daniel Romano & María Lafuente & Manuel Romano. Jordan Bastoni. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.





"Ocho años han pasado desde que un día, en un aula de la Universidad de Valladolid, asistí a una Máster Class de un curso de tendencias de moda en la que decidía si mi carrera profesional continuaba y dónde. David Delfín y una desconocida para mí María Lafuente, se disponían a dar su propia versión de la creación de moda. María me enganchó, más allá de lo profesional, como persona. Enseguida, intenté mantener contacto con ella, asistir a sus desfiles, seguirla..., a lo que ella y su inseparable Miguel Piqueras accedieron con un cariño que desde entonces no han dejado de demostrarme. Ya en Madrid, nos conocimos y hemos colaborado juntos. Le propuse realizar una exposición retrospectiva de su ya larga carrera en Alternatiba, la agencia en la que trabajo que cuenta con una Galería de Arte, a lo que respondieron casi sin pensárselo. De ahí vino la co-organización de su desfile del OFF de la MBFWM y muchas cosas más que créo una relación muy cercana. ¡Larga vida a esta historia..., amiga!".

Mariano Olmedo
Director Creativo en la agencia de publicidad Alternatiba.



"A pesar de haber vivido los dos en León, tuve que esperar a venir a vivir a Madrid para tener el placer de conocer a Maria a través de una amiga común. Lo que más me sorprendió de ella al conocerla, independientemente de la originalidad de sus diseños, fue la pasión y la alegría con la que hace las cosas, su solidaridad y su buen corazón".

Jordan Bastoni
Fotógrafo.




Continuación al post © "NSD BY PHOTO V: Historia de un desfile (Parte I). María Lafuente. Colección Biomímesis S/S 14 (OFF MBFWM 14)", publicado en "No soy digno de tu amor" el día 9 de octubre de 2013.




"Detrás de una buena colección hay inspiración, búsqueda, estudio, expresión y creación. Meses de duro trabajo, organización, esfuerzo y ciertas dosis de valentía. Tras la creación del diseñador y la confección de las prendas, llega el día del desfile... nervios, prisas, imprevistos, ansiedades...". Así comenzábamos, hace más de un mes..., un interesante post con el que me propuse haceros partícipes del último desfile que la diseñadora María Lafuente, con su colección "Biomímesis S/S 14", presentó en el OFF de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 14. 

En aquella primera parte del reportaje, muy seguida por todos vosotros/as, hablamos del espacio seleccionado, de su colección, de su inspiración..., entramos en el backstage para que conociérais el fitting, los trabajos de peluquería y de maquillaje y, por supuesto, a las espectaculares modelos seleccionadas por la diseñadora. ¡Comenzamos la segunda parte!, ¡la estábais esperando...! Es el momento de seguir disfrutando de uno de los días más gloriosos que he vivido este año. ¿Listos/as para recibir la magia y la inspiración de María Lafuente?

Vuelve © NSD BY PHOTO, una sección de "No soy digno de tu amor" que pretende ensalzar la fuerza y el poder de la imagen fotográfica como uno de los medios expresivos más directos y eficaces de la actualidad. Finalizamos la primera parte con todas las modelos preparadas para salir a pasarela..., una de las pasarelas más largas que se recuerdan en la historia de la MBFWM. El lugar, el Ático de la estación de Chamartín.






Fotografía 1073.- ¡Preparadas para pasarela! (1). Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013. 






Fotografía 1072.- ¡Preparadas para pasarela! (2). L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.





DESFILE & AFTER THE SHOW





Llega el instante crucial, el momento en el que todo cobra sentido, la inspiración, la magia, el arte, el espectáculo... María ha trabajado muchos meses y es la hora de mostrar su colección "Biomímesis S/S 14". El público espera impaciente..., se apagan las luces, se enciende el gran foco central y comienza a sonar la música que el genial David Dalmau ha compuesto para la ocasión. La responsabilidad recae ya en las modelos que deben defender la colección con toda su profesionlidad y actitud. "No soy digno de tu amor" cerca de María, María completamente emocionada...






Fotografía 1071.- ¡Es la hora, se apagan las luces...! Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1070.- Top Cristina Mariana en pasarela. Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1069.- Top Susana en pasarela. Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1068.-  Fin del desfile. María Lafuente llora de emoción antes de salir a pasarela. Se escuchan los primeros aplausos... ¿Habrá triunfado su desfile? L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1067.- Un mensaje en su camiseta: "Podremos perder pero jamás seremos vencidos". L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1066.- ¡Éxito rotundo! Todo el público en pie aplaude y felicita a la diseñadora. En el backstage todos/as lloramos de alegría. ¡Misión cumplida! Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013. 






Fotografía 1065.- ¡Buen trabajo chicas! L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1064.- María Lafuente & Top Alexandra. Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.





SHOOTING - SESIÓN DE FOTOS





El prestigioso fotógrafo Jordan Bastoni y su equipo, realizan una sesión de fotos con las modelos que han participado en el desfile. El término shooting significa disparo y alude al hecho de realizar, "disparar" fotografías con el ánimo de elaborar un completo reportaje de la colección presentada. Una vez más, la profesionalidad y la experiencia de las modelos facilitará el trabajo a los fotógrafos.






Fotografía 1063.- Sesión de fotos con Jordan Bastoni, Daniel y Manuel Romero. L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013. 






Fotografía 1062.- Sesión de fotos con la Top Model Livia Buzoianu. Jordan Bastoni. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1061.- La Top Model Malú posando para el fotógrafo Jordan Bastoni. Jordan Bastoni. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1060
.- De izq. a drcha.: Tops Juliana, Jimena, Cristina Mariana y Melissa Blanmo. (x). Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S 14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1059
.- Con la Top Model Corina. (x). Desfile de María Lafuente. Colección "Biomímesis S/S 14". (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1058.- De izq. a drcha.: Ila Cheyenne & Luis Alberto & Cristina Rozas. (x). Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1057.- De izq. a drcha.: 
Top Model Marina & Luis Alberto & Top Model Lucía Solaris. (x). Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S 14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013. 





KISSING ROOM & PHOTOCALL & FRIENDS





Es el espacio diseñado para que los invitados más cercanos, los VIPS & celebrities puedan saludar personalmente al diseñador después del desfile. Imprescindible un Photocall para el recuerdo y unas copas de buen cava para brindar por el gran éxito de la jornada.






Fotografía 1056.- Con la presentadora de televisión Alicia Senovilla. (x). Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1055.- La cantante Natalia & Luis Alberto. (x). Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1054.- Emmanuel Toumar & Luis Alberto. (x). Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1053.- Inolvidables momentos con mis amigos Mariano Olmedo & Marina Fernández. (x). Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1052.- De izq. a drcha.: Tops Alexandra y Noelia Resch, el fotógrafo Jordan Bastoni y las Tops Cristina y Juliana. L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1051.- María Lafuente & Luis Alberto. (x). Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1050.- Es hora de decir adiós, pero siempre permaneceremos unidos... Marina & Luis Alberto. Mariano Olmedo. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013.






Fotografía 1049.-  Ático de la estación de Chamartín (Backstage). ¿Dónde será el próximo desfile de María Lafuente? L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Biomímesis S/S14" (OFF MBFWM 14). Madrid, 2013. 






¡¡¡GRACIAS A MARÍA LAFUENTE Y A TODO SU EQUIPO POR UNOS DÍAS INOLVIDABLES. NOS VEMOS EN FEBRERO!!!






NOTAS:


© "NSD BY PHOTO V: Historia de un desfile (Parte II). María Lafuente. Colección Biomímesis S/S 14 (OFF MBFWM 14)". Escrito por Luis Alberto Fernández González.


© "NSD BY PHOTO V: Historia de un desfile (Parte I). María Lafuente. Colección Biomímesis S/S 14 (OFF MBFWM 14)", publicado en "No soy digno de tu amor" el día 9 de octubre de 2013.


© NSD BY PHOTO, es una nueva sección de "No soy digno de tu amor" que pretende ensalzar la fuerza y el poder de la imagen fotográfica como uno de los medios expresivos más directos y eficaces de la actualidad.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Este post no hubiera sido posible sin la colaboración de los fotógrafos Pepe Robles y Jordan Bastoni.

Las fotografías números: 1049, 1050, 1051, 1052, 1053, 1054, 1055, 1056, 1057, 1058, 1059, 1060, 1063, 1065, 1067, 1068 y 1072, pertenecen al Archivo particular de Luis Alberto Fernández González.
Las fotografías números: 1064, 1066, 1069, 1070, 1071 y 1073, han sido cedidas por su autor, Pepe Robles.
Las fotografías números 1061 y 1062, han sido cedidas por su autor Jordan Bastoni.

Haceros seguidores del blog y animaros a escribir vuestros comentarios.
Ya estamos en Twitter @NSDDTA y en Instagram nosoydignodetuamor


Más información:
http://www.alternatiba.com/


Agradecimientos:

Han sido tres días tan inolvidables y especiales para mí... que me obsesiona terriblemente olvidarme de alguien. ¡Os pido disculpas! Gracias a todas/os por vuestro cariño, por vuestra generosidad y por vuestra inspiración: Nieves (Eres un sol... organización, resolución, eficacia); Laura; Cecilia; las modistas y costureras (¡qué destreza!); los chicos y chicas de Sostenible Beauty Concepts y L' Passage Vip, Cristina Fernández, Amara, Suso, Susana, Gloria, Aída... (¡qué nivel!); Javier Plazas; Cristina Rozas (una vez más, me quito el sombrero); Ila Cheyenne; Por Dios, una pareja saladísima (del grupo de "Los palos") que tenían una empresa en Madrid de promoción de actividades e itinerarios relacionados con la moda (¡que alguien me lo chive!); Mariano y Marina (¡mis chicos!); a Sandra que fluye y fluye...; Alicia Senovilla, la cantante Natalia, Emmanuel Toumar; a los fotógrafos Manuel y Daniel Romano... Sé que me olvido de gente, pero os llevo a todas y a todos en el corazón. ¡Cuánto talento! ¡Buen trabajo!

A todos las asturianas/os que trabajaron y colaboraron en el desfile. ¡Qué emocionante veros triunfar por la capital! ¡Me encanta...!

A todas las modelos, me vienen a la cabeza: Lucía, Malú, Alexandra, Melissa, Juliana, Noelia, Marina, Corina, Mireia, Sofía, Belén, Isabel, Livia, Susana... Por supuesto, a todas las demás. ¡Cuánta belleza y profesionalidad! Gracias por facilitarme tanto el trabajo, por vuestro cariño y por ser tan buena gente. ¡Genial el desfile! Un beso muy fuerte amigas.

Elías: ¡Hijo, vales pa todo! Gracias por tu energía y alegría.

Pepe Robles y Jordan Bastoni: Gracias por vuestra colaboración en este post y por vuestra paciencia conmigo. ¡Qué fotografías tan fantásticas!

Miguel: ¡Qué haríamos sin ti! ¡Eres un campeón...! Gracias por estos días. ¡Nos vemos ya!

María Lafuente: Sabía de tus trabajos, veía tus desfiles y me admiraba observar el aire de renovación que aportabas al mundo de la moda española. Me sedujo tu filosofía y tu forma de ver la vida: la admiración y preocupación por la naturaleza, el mundo del arte, el reciclaje... Te conocí y surgió la magia. Gracias María por tu complicidad, por tu sencillez, por contar conmigo y hacer que me sienta importante, por tus risas y positividad. Tienes mucho talento, valía y tesón... y una gran "Familia" que te apoya y te quiere y que siento ya mía. Lo estás logrando y tengo muy claro que conquistarás con tus prendas y tu mensaje este mundo cada día más loco. Un beso muy fuerte y ya sabes..., "Si tu me dices ven, lo dejo todo...". Un orgullo para "No soy digno de tu amor" haber elaborado este reportaje.





¿Conoces a la diseñadora María Lafuente?, ¿has visitado su página web? ¿Te gustan sus colecciones? ¿Qué opinas sobre su interrelación con otras manifestaciones artísticas como la pintura o la arquitectura? ¿Consideras que la moda española goza de buena salud? ¿Quiénes son tus diseñadores españoles preferidos?, ¿por qué? París, Milán, Nueva York, Londres... ¿Tiene la pasarela madrileña suficiente reconocimiento en el extranjero? ¿Apoyan las revistas de moda editadas en nuestro país la moda española? ¿Quién es tu modelo favorita? ¿Has disfrutado de estos dos reportajes sobre el desfile de María Lafuente?




2 comentarios:

  1. Que pasada de post! Me encantó!! Como me gusta ver a alguna de mis niñas de la agencia Rassins triunfando en la pasarela. Enhorabuena Luis, me dió mucha pena no poder esperar al martes y poder asistir, pero me fué imposible. Eso siii!!! En febrero estaré ahí la primera, no faltaré por nada!!!! Un besito!!

    http://soniapardoimagenestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia... El casting para el desfile de María fue espectacular. Las modelos, super profesionales y fantásticas sobre la pasarela. Pensaba que te iba a ver esta tarde en la charla de Enrique Loewe. Estuvo genial. Qué hombre, cuánto talento. Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar