© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 5 de enero de 2014

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA XVII: ARMANDO DEL RÍO






EL PODER DEL ARTE







Fotografía 1142.- Armando del Río. Juanma Kcstavesky. Madrid, 2013.






Desde que el hombre es hombre, el arte nunca ha sido considerado como lo más importante en el desarrollo de una sociedad. Siempre han primado los cazadores, los comerciantes, los sacerdotes… Han sido considerados más necesarios y, por tanto..., han tenido más éxito y su lugar en el grupo ha sido más privilegiado. Nos han gobernado doctores, abogados, banqueros, constructores, comerciantes, científicos, obispos, militares, etc, pero nunca, en la historia de la humanidad, el poder ha llegado a las manos de los hombres y mujeres que mayor sensibilidad muestran en su vida diaria. Aquellos que son capaces de empatizar con el resto de seres humanos y comprender sus emociones, que son capaces de hacernos reír, llorar, sentir, emocionarnos a través de la música, la pintura, la escultura, las palabras, o el arte de representar. Ellos nunca han ostentado el poder, nunca lo han pedido. Su poder reside en su imaginación. Ahora, imaginad una sociedad sin artistas. Sin nadie que nos transporte al mundo de la fantasía. ¡Imaginadlo! Si no podéis, jamás podréis ser llamados CREADORES. Y si podéis, decidme si son importantes o no…



ARMANDO DEL RÍO






NOTAS: 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de "No soy digno de tu amor" en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

© "No soy digno de tu amor" y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

La fotografía número 1142, ha sido cedida por Armando del Río.


Más información:



Agradecimientos:

Armando del Río. ¡Cómo me han gustado tus líneas, amigo! Está claro que los que nos han gobernado hasta ahora, no lo han hecho nada bien... Quizás sea la hora del cambio... ¿Una sociedad sin artistas? ¡Imposible! Muchas gracias por tu implicación y rapidez a la hora de realizar este post y, por supuesto, mi aplauso y enhorabuena por tus magistrales interpretaciones que tanto me gustan y emocionan. Desde "No soy digno de tu amor" te enviamos un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos para este 2014 que empieza. ¡Muchos éxitos, Armando! y, por favor, cualquier cosa que necesites..., aquí estoy a tu disposición. ¡Guapooooo!





¿Qué te ha parecido el texto de Armando del Río? ¿Consideras que se respeta/valora el trabajo y la labor de los hombres y mujeres que se dedican al mundo del arte? ¿Qué lugar ocupa el arte en tu vida?, ¿es algo esencial?, ¿prescindible? Nuestro Gobierno actual, ¿promueve la cultura? ¿Cómo valoras la actual situación del cine en España? ¿Cómo ves su futuro? ¿Cómo podría mejorar la situación artística/cultural de este país? ¿Qué opinas sobre el actor Armando del Río? De sus interpretaciones..., ¿cuál es tu favorita? ¿Qué le pides al 2014? ¿Cómo has celebrado la Nochevieja?






2 comentarios:

  1. Si antes me gustaba, ahora me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que te iba a gustar mucho el texto de Armando... Qué razón tiene, verdad??? Desde que finalicé mis estudios de Arte, tengo la sensación de haber estado continuamente pidiendo perdón por ello. Mientras mis amigos defendían sus trabajos "esenciales" en bancos, empresas y demás rollos patateros..., jamás sentí, por su parte..., valoración alguna hacia mi trabajo en los museos o incluso en la moda... Realmente, no sé si por prejuicios adquiridos desde niños (pa ciencias "los listos" y pa letras los "burros"), por desconocimiento o porque no les da la cabeza pa más... En fin, seguiremos luchando. Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar