© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 6 de marzo de 2014

MARÍA LAFUENTE: COLECCIÓN "KAPOK" (OFF MBFWM O/I 14-15)





"El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".

Proverbio chino.



"Para esta última edición del evento Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la diseñadora astur-leonesa, por excelencia..., María Lafuente, eligió un escenario muy interesante, El Jardín Tropical de la estación de Atocha que acogió, "Kapok", su última colección, entre plantas exóticas y tortugas. Un espectáculo arriesgado, ya que..., el espacio, al ser público, no admite demasiadas florituras. La idea de acercar la moda a la calle de una forma tan directa, es muy buena y no es muy habitual este tipo de happenings en la clásica y amodorrada moda española. Vimos una colección sobria que recordaba los mejores momentos de los diseñadores belgas, “los seis de Amberes”, con reminiscencias africanas en sus complementos y todo perfectamente hilvanado desde el backstage, dejándonos un buen sabor de boca el OFF-Cibeles".

Guillermo López
Director de la plataforma de comunicación "Vida Austera".



"La capacidad de crear, de plasmar, lleva obligatoriamente la necesidad de soñar. María hace esto y aquellos que estamos cerca vemos como los sueños se hacen realidad. Y esto no es magia, sino trabajo, trabajo y más trabajo".

Pepe Robles
Fotógrafo.



"Desde mi ignorancia en el mundo de la moda y teniendo en cuenta que el desfile de María Lafuente fue el primer desfile de moda al que asistí..., he de admitir que me pareció un acontecimiento muy interesante. Lo que más me gustó de esta colección fue su forma de innovar mediante la colaboración con otros artistas, como vimos en los complementos y estampados, fusionándose todo perfectamente. Espero repetir en el futuro".

Alfredo Álvarez
Light Artist.



"Para mí..., trabajar con María Lafuente, es todo un lujo y un placer. No creo que haga falta decir nada sobre su maravillosa trayectoria que no se sepa ya. Sus colecciones son magníficas. Me encantan las líneas de sus creaciones, la paleta de tonos que usa, los detalles y como conjuga diferentes tejidos naturales y reciclados preocupándose por el medio ambiente. Como persona es todo un honor ser amigo suyo. Es encantadora, sencilla y humilde como la que más... Estoy muy orgulloso de pertenecer a su equipo y de estar a su lado cuando necesita de mi trabajo y, sobretodo, de ser su amigo".

Alfonso Díaz
Fotógrafo.






Fotografía 1260.- Fin del desfile, María Lafuente posa con todas las modelos que mostraron su colección "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Pepe Robles. Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.





El pasado lunes 17 de febrero de 2014, la diseñadora astur-leonesa, Maria Lafuente, presentó su nueva colección "Kapok", en la que, una vez más, la tecnología, el arte y la moda se unieron de un modo sorprendentemente original. El nombre de la colección, "Kapok", proviene de un árbol que tiene un fuerte componente espiritual relacionado con la sabiduría, la abundancia y la vida, y cuyo fruto es el algodón de Kapok (reflejado en las pinturas de los vestidos), cuya flor, de color rojo muy intenso, es bellísima (también visible en muchas de las prendas). "No soy digno de tu amor", viajó a Madrid para trabajar en el desfile y no perderse el que fue, sin duda, uno de los desfiles del año.






Fotografía 1259.-  Fitting. Luis Alberto realiza las primeras pruebas a la Top Model, Claudia Hierro. Mariano Olmedo. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1258.- Con María Lafuente seleccionando los complementos para el segundo vestido de la Top Model, Lucia Solari. De izq. a drcha.: Lucia Solari, Maria Lafuente, Luis Alberto y Mariano Olmedo. (x). Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014.






Fotografía 1257.- Cristina Fernández (izq. sentada) y Almina (de pie). Últimos retoques a la Top Model, Susana (drcha. sentada). L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014.






Fotografía 1256.- Suso finaliza el peinado de la Top Model, Lucía Solari. L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014. 






Fotografía 1255.- Raquel (izq.) y Cinthia (centro de espaldas), maquillando a las modelos. L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014. 






Fotografía 1254.- Equipo de estilistas. De izq. a drcha.: Mar García, Mariano, Laura, Luis Alberto y Marina. (x). Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014.  





Otro de los componentes fundamentales de esta colección "Kapok", es la mariposa Luna Moth, que tiene una importante carga simbólica y está muy unida a la marca "Maria Lafuente". Recordemos, que su logotipo es una mariposa-flor. Por último, debemos destacar la aplicación de miel de caña orgánica de "Eviday Melosa Chitre Panama" para realizar las arquitectura de las prendas así como los accesorios, siendo todos estos comestibles, y el látex orgánico procedente de Liberia, pieza clave en la formación de estructuras 3D aplicadas en los diseños. Alberto Rodriguez Serrano es el artista que colabora en esta ocasión aportando sutiles propuestas artisticas en prendas y accesorios de la coleccion en estrecha relación con Maria Lafuente. La música fue compuesta especialmente para el desfile por David Dalmau y Edson Zampronha.






Fotografía 1253.- ¡Faltan dos minutos para el desfile! En primer término, Tops Sofía (drcha.) y Cristina Marina (detrás). Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014.  






Fotografía 1252.-  La Top Model, Lucía Solari, con las Google Glass a punto de salir a pasarela. Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014.  






Fotografía 1251.- Top Model Marina abriendo el desfile. Josse Peluquero. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1250.-  La Top Model Lucía Ly Liu desfilando con uno de los trajes de la colección. Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1249.- Top Model Claudia Hierro con una de las creaciones de María Lafuente. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1248.- Top Model Cristina Mariana. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.





Para esta nueva presentación, Maria Lafuente escogió un lugar emblemático de Madrid, el Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Un marco natural excepcional, para regocijo del numeroso público asistente, donde las mariposas fluyen a través de los arboles y de las vegetaciones tropicales presentes en el citado jardín. El desfile, muy correcto y coherente, destacó por la utilización de los cortes limpios y diseños arquitectónicos en crêps pintados por el artista Alberto Rodríguez, lanas artesanas realizadas por la artista textil sueca Siv Anneli, algodones y materiales orgánicos y látex. Colores: Beige, crudo , maquillaje, rojo karok , verde y negro.






Fotografía 1247.- Top Model Melissa Blanco de rojo intenso. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1246.- Top Model Sofía. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1245.- Top Model Livia Buzoianu. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1244.- Top Model Juliana Poquiviqui. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1243.- La Top Model Lucía Solari fue la modelo seleccionada para cerrar el desfile. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1242.- Fin del desfile. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). L.A.F.G. Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.





FILOSOFIA COLECCIÓN "KAPOK" O/I 14/15


"Las personas creativas son conocidas por su capacidad de adaptarse casi a cualquier situación y conformarse con lo que está a su alcance para lograr sus objetivos. Así que, más que nada, lo que se necesita para ser creativo es ingenio y valor para no darse por vencido". Milhay.

Psyche (palabra griega), es el nombre de la encantadora diosa del espíritu que significa tanto alma como mariposa. Para los griegos era el estudio del alma. La asociación entre alma y mariposa también sucede en Centroamérica, Asia y África. En la cultura china y japonesa es símbolo de inmortalidad y alegría.

La mariposa como símbolo de la capacidad del alma de transformarse. Simbológicamente es muy bueno para describir el proceso de transformación de las personas. La psique, el alma es femenina, es delicada, también es frágil y necesita ser tratada con cariño. Tiene muchos significados de libertad, paz, creatividad, ideales, serenidad, entusiasmo, transformación, metamorfosis y bienestar. Es el símbolo perfecto de la transformación de la vida. La asociación a los viajes entre los mundos en busca del crecimiento atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen. Son energía del amor y la libertad. Ofrecen el ambiente perfecto para soñar juntas en un vuelo corto, bailan en armonía con el día. No hacen ruido, son indefensas. Las mariposas dan inspiración y seducción.






Fotografía 1241.- María Lafuente & Luis Alberto. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1240.- Fin del desfile. Mariano Olmedo & Luis Alberto. Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid, 2014. 






Fotografía 1239.- De izq. a drcha.: Javier Plazas, Antonio Castro, Guillermo López, Petro Valverde, Aurora Vigil-Escalera, Guillermo Oyágüez, Luis Alberto y Mariano Olmedo. Roberto Soriano. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Photocall, Estación de Atocha. Madrid, 2014.





Gracias a la colaboración de la empresa "Droiders", que cedieron dispositivos Google Glass, el desfile pudo ser visto en directo a través de Internet en todo el planeta. Las imágenes del desfile mostraban, a la vez y por primera vez en el mundo, el punto de vista de la modelo y del espectador. De esta forma, el público vivió en directo lo que percibía la modelo, el backstage y todos los detalles del desfile, otorgándole una experiencia de inmersión única en el mundo de la moda. Maria Lafuente presentó también los accesorios especialmente diseñados para Google Glass. La colaboración e implicación social que caracteriza a la diseñadora se realizó con la ONG, "Haren Alde", la cual colabora activamente en todo el mundo con programas sociales y que para esta ocasión presentaba su campaña sobre la ablación femenina.






Fotografía 1238.- De izq. a drcha.: Emmanuel Toumar, Laura M. Álvarez, Luis Alberto, Aurora Vigil-Escalera, Guillermo Oyágüez y Lucía Solari. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1237.- De izq. a drcha.: Petro Valverde, Javier de Montini y Luis Alberto. Guillermo López. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Estación de Atocha. Madrid, 2014. 





ARTISTAS COLABORADORES EN KAPOK

Keith Agoada (USA)
Líder en desarrollo de la cadena de materiales agrícolas.

James Zormeir (USA) 
Diseñador especializado en 3D.

 Alberto Rodriguez (Madrid)
Artista plástico multidisciplinar que ha realizado todas las pinturas en acrílico para la colección en tejidos y accesorios como las medias. 

Siv Anneli (Suecia)
Artista textil que ha realizado artesanalmente las lanas para "Kapok" (Suecia) y residente en Uruguay.






Fotografía 1236.- De izq. a drcha.: Alberto Rodríguez, Luis Alberto y Keith Agoada. Guillermo López. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1235.- Con la Top Model Lucía Ly Liu. Guillermo López. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1234.- De izq. a drcha.: Mariano Olmedo, Cristina, Carmen, Sonia, Luis Alberto, Roberto y Fermín. Luis de Lorian. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Estación de Atocha. Madrid, 2014.





NOTAS:


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Textos iniciales escritos por: Guillermo López, Pepe Robles, Alfredo Álvarez y Alfonso Díaz. En exclusiva para "No soy digno de tu amor".
Textos del post, facilitados por María Lafuente.

Las fotografías números: 1235, 1236, 1237, 1242, 1254, 1255, 1256, 1257, 1258 y 1259, pertenecen al Archivo particular de Luis Alberto Fernández González.
Las fotografías números: 1240, 1250,1252, 1253 y 1260, han sido cedidas por Pepe Robles.
La fotografía número 1234, ha sido cedida por Luis de Lorian.
La fotografía número 1239, ha sido cedida por Roberto Soriano.
Las fotografías números: 1238, 1241, 1243, 1244, 1245, 1246, 1247, 1248, 1249, han sido cedidas por Alfonso Díaz.
La fotografía número 1251, ha sido cedida por Josse Peluquero.

¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Ya estoy en Twitter @NSDDTA y en Instagram nosoydignodetuamor


Más información:

http://www.marialafuente.es/
http://www.vidaaustera.com/
http://peperobles.com/
http://childrenofdarklight.com/
http://arsonline.es/
http://www.harenalde.org/
http://jossepeluquero.blogspot.com.es/
http://www.alfonsodiazphotography.com/
http://luisdelorian.com/


Agradecimientos:

Han vuelto a ser tres día inolvidables y muy especiales para mí. No quiero olvidarme de nadie. Gracias a todas/os por vuestro cariño, por vuestra generosidad y por vuestra inspiración: Mariano (¡eres el mejor!); Marina; Laura; Mar García; las modistas y costureras; los chicos y chicas de Sostenible Beauty Concepts y L' Passage Vip, Cristina Fernández, Suso, Almina, Gloria, Raquel, Cinthia... (¡qué nivel!); Cristina Rozas; Alberto y Keith; Mildres; Edgar; equipo técnico..., amigos/as... Sé que me olvido de gente, pero os llevo a todas y a todos en el corazón. ¡Cuánto talento! ¡Buen trabajo!

A todos las/os asturianas/os que trabajaron y colaboraron en el desfile. ¡Qué emocionante veros triunfar por la capital! ¡Me encanta...!

A todas las modelos, me vienen a la cabeza: Lucía Solari, Alexandra, Melissa, Juliana, Marina, Sofía, Claudia Hierro, Claudia Martín, Alicia, Laura, Sandra, Lucía Ly Liu, Cristina Mariana, Livia, Julia... Por supuesto, a todas las demás. ¡Cuánta belleza y profesionalidad! Gracias por facilitarme tanto el trabajo, por vuestro cariño y por ser tan buena gente. ¡Genial el desfile! Un beso muy fuerte amigas.

Pepe Robles, Alfonso Díaz, Luis de Lorian, Roberto Soriano, Josse Peluquero. Gracias por vuestra colaboración en este post. ¡Qué fotografías tan fantásticas!, ¡sóis los mejores!

Miguel: ¡Eres un campeón...! ¡Nos vemos ya!

María Lafuente: Gracias por tu complicidad, por tu sencillez, por contar conmigo y hacer que me sienta importante, por tus risas y positividad. Tienes mucho talento, valía y tesón... y una gran "Familia" que te apoya y te quiere y que siento ya mía. Lo estás logrando y tengo muy claro que conquistarás con tus prendas y tu mensaje este mundo cada día más loco. Un beso muy fuerte y ya sabes..., "Si tu me dices ven, lo dejo todo...". Un orgullo para "No soy digno de tu amor" haber elaborado este post.





¿Conoces a la diseñadora María Lafuente?, ¿has visitado su página web? ¿Te gusta su nueva colección "Kapok"? ¿Qué opinas sobre su interrelación con otras manifestaciones artísticas como la pintura? ¿Consideras que la moda española goza de buena salud? ¿Quiénes son tus diseñadores españoles preferidos?, ¿por qué? París, Milán, Nueva York, Londres... ¿Tiene la pasarela madrileña suficiente reconocimiento en el extranjero? ¿Apoyan las revistas de moda editadas en nuestro país la moda española? ¿Quién es tu modelo favorita?



6 comentarios:

  1. Las mariposas... "No hacen ruido, son indefensas. Las mariposas dan inspiración y seducción."
    Me parece una colección muy singular y seductora, presentada en un exquisito espacio natural (Jardín Tropical de Atocha) dentro de la urbe (Madrid centro). Sinceramente, no conocía el trabajo de María Lafuente, pero al ver sus diseños en maridaje con la naturaleza, el logo de la mariposa con sus aplicaciones, que para colmo!!! son comestibles....debo decir que su colección "Kapok" es de lo más fascinante; diseños sutiles, delicados y muy esbeltos mimados al detalle.
    GRACIAS por acercarnos a María por medio de tu Blog ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mejor explicado..., imposible. María Lafuente es una Grande y a mi me fascina su valiente y generosa interrelación con otros artistas. Su colección "Kapok" resulta muy interesante en diseños, cortes, texturas y colores... y, como bien dices..., el lugar seleccionado para mostrarla, sensacional. Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo. Espero volver a leerte muy pronto. Un abrazo, amigo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado sin palabrasss!!! Me ha encantado!! El desfile y el haber podido asistir ha sido todo un lujo para mi.
    Y el haber salido en tu post me ha gustado muchisimo, bueno que digo muchisimo... más que eso!!! Graciassss! Lo pasamos genial, aunque con gente como tú, se está bién en cualquier sitio.
    Un besazo enormeeeeeeee!!!

    http://soniapardoimagenestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, cómo me emocionan tus palabras tan cariñosas!!! Eres un cielo. Fueron unos días inolvidables y un placer celebrar, con todos vosotros, el nuevo triunfo de María Lafuente. Un beso muy fuerte Sonia. Nos vemos cuando quieras!!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el post, me encantó la colección y el resumen!
    xx
    fashionsailorblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pelayo por tu comentario. Para mí tu opinión sobre el blog es muy importante. Eres un chaval con mucho talento y creatividad... Por favor, sigue por el camino de la expresión y del arte, pues te auguro en él..., un futuro espectacular. Un abrazo amigo!!!

      Eliminar