© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO: ¡LEE UN LIBRO! / READ A BOOK!





¡LEE UN LIBRO! / READ A BOOK!






Fotografía 1351.-  ¡Lee un libro! / Read a book! Luis Alberto. Gijón, 2013.





Pocas cosas existen en esta vida más gratificantes y placenteras que leer un buen libro. Un libro que te atrape, que te enganche, con el que te identifiques y emociones. Un libro con el que aprendas, con el que viajes, con el que sueñes o te haga crecer... Incluso el propio libro, valorándolo como objeto o pieza..., me resulta sumamente atractivo: su forma, su tacto, su aroma, su diseño, su presencia, sus tapas, sus hojas... Cualquiera de las aventuras escritas por Enid Blyton, por ejemplo..., Los cinco se escapan; El árbol de la ciencia, de Pío Baroja; Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez; La Regenta, de Leopoldo Alas "Clarín"; Drácula, de Bram Stoker; David Copperfield, de Charles Dickens; Anna Karénina, de Lev N. Tolstói; Madame Bovary, de Gustave Flaubert;  o la biografía del fotógrafo americano Robert Mapplethorpe, escrita por Patricia Morrisroe..., son magníficos libros, muy diferentes entre ellos, que han marcado mi vida. 

Veintitrés de abril, Día Internacional del Libro. Desde "No soy digno de tu amor" queremos celebrar este gran día, homenajeando a todos los escritores/as que con sus creaciones literarias, de ayer y de hoy, inspiran nuestras vidas. De igual manera, consideramos fundamental apoyar a todos los libreros/as que luchan contracorriente por mantener sus negocios abiertos. ¡Compremos/Regalemos libros! ¡Leamos más y mejor! Nunca nos cansaremos de decirlo y, por supuesto, de promocionar a todas aquellas personas, instituciones y actitudes que fomenten el hábito de la lectura entre los más jóvenes y pequeños de la casa. ¡Tantos libros por descubrir y sentir...!


LUIS ALBERTO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Director de "No soy digno de tu amor".





NOTAS:

La fotografía número 1351, pertenece al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Ya estoy en Twitter @NSDDTA y en Instagram nosoydignodetuamor


Agradeciemientos:

A todos/as los/as Grandes escritores/as de la historia que con sus libros nos permiten soñar... ¡¡¡GRACIAS!!!

A los escritores de mi familia: Emeterio Álvarez Valdés y el poeta praviano Alberto Fernández Suárez. ¡Talento, talento, talento...!




¿Cuáles son tus cinco libros favoritos?, ¿por qué son tan importantes para ti? ¿Quiénes son tus escritores preferidos?, ¿por qué? ¿Algún libro ha cambiado tu vida?, ¿por qué? ¿Cuántos libros sueles leer al año? ¿Qué temáticas te parecen más interesantes? ¿Tienes libro electrónico? ¿Consideras que los libros electrónicos suponen el final del libro tradicional? ¿Qué requisitos son esenciales para que un libro se convierta en un éxito de ventas? ¿Sueles utilizar las bibliotecas de tu ciudad? ¿Qué libro estas leyendo actualmente? 





4 comentarios:

  1. ¿Qué libro estás leyendo ahora?

    ResponderEliminar
  2. Mónica..., ahora estoy leyendo "El corredor de fondo" de Patricia Nell Warren. Editorial Egales. Una apasionante historia de amor gay... Lo compré en la librería Berkana de Madrid. Y en cuento lo finalice (voy por la página 217), quiero meterle mano a "Frankenstein" de Mary Shelley. ¿Qué libro estás leyendo tú ahora? Besazos desde "No soy digno de tu amor"!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo para la lectura soy más POP, "Los pilares de la tierra" y sus personajes, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen libro. Algún capítulo eterno en descripciones, pero me gustó mucho... Y hay que reconocer que fue/es uno de los grandes super ventas mundiales. Yo creo que te encantaría "Drácula" de Bram Stoker. Una maravilla de libro. Un abrazo amigo y muchas gracias por tu comentario. Feliz fin de semana!!!

      Eliminar