© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 4 de junio de 2014

CINE EN 'A (V EDICIÓN). PARTE I.






LUGAR: MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES

FECHA: JUEVES, 12 DE JUNIO DE 2014

HORA: 19:00 HORAS

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO






Fotografía 1423.-  Cine en 'A (V edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Pelayo Campa. Gijón.





CINE EN ‘A nace con el deseo de convertir el Muséu del Pueblu d’Asturies en un centro que difunda y promueva el cine asturiano y a sus creadores. El evento está especializado en cortometrajes. En esta quinta edición presentamos cinco cortometrajes cuyos directores han sido galardonados y seleccionados en numerosos e importantes festivales de cine nacionales e internacionales. Al finalizar la proyección, se realizará una mesa redonda en la que participarán los directores de esta edición y de las cuatro anteriores. CINE EN 'A está dirigido por Luis Alberto Fernández González. La entrada es libre hasta completar aforo. En esta V edición proyectaremos:





TIEMPU DE MEDRAR, de Sonia Fernández (2013). 13 min.

En el pueblo de Carabanzo, Asturias, un niño con iniciativa pone en marcha su propio huerto. Es un trabajo constante que da frutos a largo plazo y a Cristian le gusta ver crecer sus plantas, cuidarlas y recolectarlas. Desea que llegue el verano para dedicarse más al cuidado de su huerto y su imaginación sueña con ampliarlo y criar animales, pero el tiempo no transcurre tan despacio cuando se tiene 13 años.






Fotografía 1422.- Tiempu de medrar. CINE EN 'A (V edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Sonia Fernández, 2013.





EL REGRESO DE JUANA, de Konchi Rodríguez (2014). 11 min.

Julia es una chica muy especial que llega una tarde a casa para enfrentarse con unos padres que no parecen saber nada de la realidad que ocupa a nuestra protagonista, y que en el transcurso de una velada que se presenta algo más que "animada" hará cambiar de opinión a sus progenitores acerca de un problema que le trae desquiciada.






Fotografía 1421.- El regreso de Juana. CINE EN 'A (V edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Konchi Rodríguez, 2014.





JAZMÍN, de Julio de la Fuente (2013). 17 min.

Una mujer senegalesa llega a Oviedo para trabajar en una casa con la intención de ahorrar dinero para la operación de un hijo enfermo del corazón.






Fotografía 1420.- Jazmín. CINE EN 'A (V edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Julio de la Fuente, 2013.





EL QUIJOTE, EPISODIO DE LOS MOLINOS, de Pablo Basagoiti y Miguel Mingotes (2014). 1 min. y 20 seg.

Este corto, homenaje a Cervantes en el 398 aniversario de su muerte, es una recreación del episodio de los molinos de don Quijote, ambientado en un escenario actual, como es el de Gijón y el Molinón.






Fotografía 1419.- El Quijote, episodio de los molinos. CINE EN 'A (V edición). Muséu del Pueblu d'AsturiesPablo Basagoiti y Miguel Mingotes, 2014.





NO HAY NADIE, de Jorge Dopacio y José Luis Velázquez (2012), 15 min.

Para Julián, actor profesional de teatro, el momento justo antes de salir a escena es esencial. Sin embargo, a Soledad, su maquilladora, le interesa más la persona que el personaje. Juntos compartirán los minutos previos a la función y poco a poco romperán el muro que les separa.






Fotografía 1418.- No hay nadie. CINE EN 'A (V edición). Muséu del Pueblu d'Asturies
Jorge Dopacio y José Luis Velázquez, 2012.





NOTAS:

Posts publicados en "No soy digno de tu amor" relacionados con CINE EN 'A:

"CINE EN 'A (III edición). Parte I", publicado el día 13 de junio de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/cine-en-3-edicion.html

"CINE EN 'A (III edición). Parte II", publicado el día 17 de junio de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/cine-en-3-edicion-parte-ii.html

"CINE EN 'A (IV edición). Parte I", publicado el día 10 de junio de 2013.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/06/cine-en-iv-edicion-parte-i.html

"CINE EN 'A (IV edición). Parte II", publicado el día 16 de junio de 2013.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/06/cine-en-iv-edicion-parte-ii.html


Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

La fotografía número 1418, ha sido cedida por Jorge Dopacio y José Luis Velázquez.
La fotografía número 1419, ha sido cedida por Pablo Basagoiti y Miguel Mingotes.
La fotografía número 1420, ha sido cedida por Julio de la Fuente.
La fotografía número 1421, ha sido cedida por Konchi Rodríguez.
La fotografía número 1422, ha sido cedida por Sonia Fernández.
La fotografía número 1423 pertenece al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Ya estoy en Twitter @NSDDTA, en Instagram nosoydignodetuamor y en Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

http://museos.gijon.es/noticias/show/23684-cine-en-a-cortometrajes-asturianos-en-el-museu-del-pueblu-d-asturies


Agradecimientos:

Sonia Fernández, Konchi Rodríguez, Julio de la Fuente, Pablo Basagoiti, Miguel Mingotes, Jorge Dopacio y José Luis Velázquez. Y, por supuesto, a todos los directores y directoras que han participado en las cuatro ediciones anteriores. ¡Qué buenos trabajos! Gracias por facilitarme tanto las cosas y hacerme soñar. ¡Nos vemos el jueves día 12 de junio en CINE EN 'A (V edición)!




¿Tienes intención de acudir a la V edición de CINE EN 'A el próximo jueves día 12 de junio? ¿Conocías a estos/as directores/as de cine? ¿Tienes interés en que les formule alguna pregunta? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Sueles ir a menudo al cine? ¿Te resulta elevado el precio de una entrada? ¿Qué te parece el cine que se rueda en España? ¿Cuál es para ti el/la mejor director/a español de cine?



No hay comentarios:

Publicar un comentario