© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 15 de junio de 2014

CINE EN 'A (V EDICIÓN). PARTE II.





"Me parece muy importante que se lleven a cabo este tipo de eventos para poder conocernos e intercambiar opiniones los profesionales del medio. Somos pocos, trabajamos con presupuestos muy bajos y hace falta más colaboración entre nosotros para seguir adelante haciendo cine, con lo que disfrutamos mucho..., y también para difundir nuestros trabajos y proyectos".

Jorge Dopacio
Director de cine.





Cuando era pequeño pasaba los veranos en San Juan de la Arena. Días felices de bicicleta, baños en la playa y películas..., muchas películas: de indios y vaqueros, las de Tarzán en blanco y negro, las comedias de Paco Martínez Soria y, especialmente, las no toleradas que me dejaban ver y me fascinaban. ¡Cuántos recuerdos! Definitivamente, la historia de mi vida, como la de muchos/as de vosotros/as..., va asociada a grandes películas.

Gracias a Dios, mi atracción por el cine permanece... ¿Por qué no agradecer, apoyar y valorar a todas aquellas personas que con su trabajo y esfuerzo consiguen que siga viva una de las manifestaciones más espectaculares de todos los tiempos?






Fotografía 1440.- De izq. a drcha.: Miguel Mingotes & Sonia Fernández & Jorge Dopacio & Luis Alberto & Konchi Rodríguez & Pablo Basagoiti & Julio de la Fuente. José Miguel Llata. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.





Por esta razón creé "CINE EN 'A", un homenaje a los directores/as de cine asturianos/as, o vinculados/as a nuestra región, que luchan por sacar adelante sus proyectos. Una manera de visibilizar y de difundir un patrimonio cultural que merece nuestra atención y que en la actualidad no cuenta ni con el apoyo de las instituciones, ni con el de los empresarios que dirigen las salas comerciales de cine, ni con el del público que, desgraciadamente y por diferentes circunstancias..., cada día acude menos al cine.






Fotografía 1439.- Presentación de "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). De izq. a drcha.: Konchi Rodríguez & Sonia Fernández & Jorge Dopacio & Luis Alberto & Julio de la Fuente & Miguel Mingotes. Mª José Priesca. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.






Fotografía 1438.- Público asistente. Mª José Priesca. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.





Desde hace unos años venimos comentando lo mismo... Rodar cine en Asturias es muy difícil, aunque no lo es más que en otras provincias españolas. Las nuevas tecnologías, la gran variedad de ofertas de ocio o incluso la situación económica del país provocan que cada vez las salas de cine estén más desiertas y ahogan, en muchos casos, el deseo de crear a unos directores que cada día encuentran más difícil encontrar financiación para sus proyectos. Sólo el talento, la ilusión y el esfuerzo, logran que se finalicen trabajos como los que pudimos disfrutar en el Muséu del Pueblu d’Asturies el pasado jueves, día 12 de junio de 2014, con motivo de la V edición de Cine en ‘A






Fotografía 1437.- Presentación de "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). De izq. a drcha.: Konchi Rodríguez & Sonia Fernández & Jorge Dopacio & Luis Alberto & Julio de la Fuente & Miguel Mingotes. José Miguel Llata. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.






Fotografía 1436.- Pablo Basagoiti & Miguel Mingotes & Sonia Fernández & Jorge Dopacio & Luis Alberto & Julio de la Fuente & Konchi Rodríguez. Mª José Priesca. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.





El acto comenzó a las siete de la tarde con la presentación y proyección de cinco cortometrajes, cuyos directores han sido galardonados y seleccionados en numerosos e importantes festivales de cine nacionales e internacionales: el documental "Tiempu de Medrar" (2013), de Sonia Fernández; la disparatada "El regreso de Juana" (2014), de Konchi Rodríguez; la conmovedora "Jazmín" (2013), de Julio de la Fuente; el alocado "Quijote, episodio de los molinos" (2014), de Pablo Basagoiti y Miguel Mingotes; y la emotiva "No hay nadie", de Jorge Dopacio Fernández y José Luis Velázquez.

Tras los cortos, muy aplaudidos..., tuvo lugar una mesa redonda entre los directores de cine y en la que el público presente, que llenaba el Salón de Actos del museo, participó activamente. Las dificultades a la hora de conseguir financiación para rodar, la situación actual del cine español y el fenómeno "Ocho apellidos vascos" fueron algunos de los temas que se trataron. Tarde genial de buen cine y gente con talento, y con muchas ganas de crear, que anuncia un verano repleto de proyectos cinematográficos asturianos muy interesantes...






Fotografía 1435.- Con el actor Fernando Marrot. José Miguel Llata. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.






Fotografía 1434.- Juanra Paniceres &Luis Alberto. José Miguel Llata. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.





¡¡¡GRACIAS A TODOS/AS POR UNA V EDICIÓN DE "CINE EN 'A" INOLVIDABLE!!!


¡¡¡NOS VEMOS EN "CINE EN 'A" (VI EDICIÓN)!!!





NOTAS:

"CINE EN 'A (V edición). Parte I", publicado el miércoles 4 de junio de 2014.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2014/06/cine-en-v-edicion-parte-i.html

Otros Posts publicados en "No soy digno de tu amor" relacionados con "CINE EN 'A":

"CINE EN 'A (III edición). Parte I", publicado el día 13 de junio de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/cine-en-3-edicion.html

"CINE EN 'A (III edición). Parte II", publicado el día 17 de junio de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/cine-en-3-edicion-parte-ii.html

"CINE EN 'A (IV edición). Parte I", publicado el día 10 de junio de 2013.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/06/cine-en-iv-edicion-parte-i.html

"CINE EN 'A (IV edición). Parte II", publicado el día 16 de junio de 2013.

http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/06/cine-en-iv-edicion-parte-ii.html


Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia. 

Las fotografías números 1434, 1435, 1436, 1437, 1438, 1439 y 1440 pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Ya estoy en Twitter @NSDDTA, en Instagram nosoydignodetuamor y en Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

http://www.talleractorkonchirodriguez.com/
http://www.juliodelafuente.com/
http://basagoitiyyo.com/
http://blogs.elcomercio.es/cosesmies/


Agradecimientos:

Sonia Fernández: Por favor, ponte ya con tu nuevo documental. GRACIAS!!! Konchi Rodríguez & equipo: Apoyo total, como sea y donde sea..., a vuestro próximo largometraje "Hoy como ayer". Ayuntamiento de Gijón, ayudaréis, verdad??? GRACIAS!!! Julio de la Fuente: Qué te voy a decir que ya no sepas... "Jazmín", buen trabajo amigo!!! El martes te veo en el estreno de tu nuevo cortometraje "El quiento mandamiento". GRACIAS!!!

Pablo Basagoiti y Miguel Mingotes: Sóis conscientes de lo que gustó vuestro corto??? GRACIAS!!! Jorge Dopacio y José Luis Velázquez & Fernando Marrot: Felicidades muchachos. Fernando, Grande!!! GRACIAS!!!

Quiero agradecer, por supuesto..., a todo el público que se acercó al Museo del Pueblo de Asturias y llenó la sala de audiovisuales. Gracias por vuestra presencia tan importante para mí. No quiero olvidarme de los medios de comunicación y de todos/as los/as que habéis promocionado el evento a lo largo de toda la semana. GRACIAS!!!

Gijón Creativo. Gracias chicos/as!!!

José Miguel Llata, Mª José Priesca y Elena Pérez. Gracias por vuestras fotografías y colaboración en este post.

Alfonso Fernández, director del Museo de la Gaita; Juaco López, director del Museo del Pueblo de Asturias; y a todos mis compañeros del museo.




¿Qué opinas de iniciativas como "CINE EN 'A"?, ¿conocías a los directores/as que han participado en esta V edición? ¿Has visto sus cortometrajes? ¿Utilizas internet para ver cine? ¿Por qué las salas de cine están cada día más vacías? ¿Qué soluciones o ideas aportarías para que la gente fuese más al cine? ¿Quiénes son tus directores/as favoritos/as?, ¿qué tienen sus películas de especial para ti? ¿Has dirigido/quieres dirigir un cortometraje? Cuéntanos tu experiencia... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario