© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 8 de agosto de 2014

SALA DE ARTE VAN DYCK. EXPOSICIÓN: "JÓVENES VALORES DEL ARTE CONTEMPORÁNEO 2014".




¡No hay duda...! Una de las exposiciones que la Sala de Arte Van Dyck organiza con mayor entusiasmo y que en "No soy digno de tu amor" esperamos con gran interés, es su cita anual con los "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo". Razones..., muchas: la juventud de los artistas, la frescura y el talento de sus obras y, por qué no..., algún descubrimiento a tener en cuenta en el futuro... Lleno absoluto en Van Dyck para inaugurar la exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014" (día once de julio de 2014) que reúne la obra de siete creadores: Cristina Avello, Gorka García, Víctor López, David Morago, Sofía Santaclara, Carlos Tárdez y Tomás Vaquero.

Como cada año..., la galería gijonesa respalda, no sólo el arte de maestros consagrados del siglo XX, sino también el de artistas que, aunque jóvenes, cuentan con una obra profundamente madura y de marcada calidad que los convierte en sólidas apuestas.






Fotografía 1576.- Exterior de la Sala de Arte Van Dyck. Inauguración de la exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014". Sala de Arte Van Dyck. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1575.- Interior de la Sala de Arte Van Dyck. Público asistente a la inauguración de la exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014" (I). Sala de Arte Van Dyck. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1574.- Interior de la Sala de Arte Van Dyck. Público asistente a la inauguración de la exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014" (II). Sala de Arte Van Dyck. L.A.F.G. Gijón, 2014.





Pintura, escultura, fotografía y obra gráfica sobre vinilo integran esta muestra. Todas ellas propuestas heterogéneas que transmiten la afianzada personalidad de sus creadores. Estéticas definitorias de subjetividades exclusivas de la creatividad de cada artista. La vía de la abstracción está representada por Cristina Avello, con una pintura que recuerda a la abstracción norteamericana de mediados del siglo pasado; y por Tomás Vaquero quien ha introducido novedades formales en relación a sus anteriores trabajos. La abstracción gestual que construía a base de la superposición de capas, evoluciona experimentalmente y se trasladada a una técnica y soporte muy novedosos.






Fotografía 1573.- New York land of all. Cristina Avello. Acrílico sobre lienzo. 152 x 122 cm. Exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014". Sala de Arte Van Dyck. Gijón, 2014.






Fotografía 1572.- A María. Tomás Vaquero. Acrílico sobre lienzo. 70 x 70 cm. Exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014". Sala de Arte Van Dyck. Gijón, 2014.





Víctor López presenta una obra de reminiscencias oníricas, con figuras que habitan mundos de originales escenografías imaginarias. Una pintura de tintes surrealistas que nos traslada al ámbito del inconsciente. Carlos Tárdez exhibe para la ocasión trabajos pictóricos con sus característicos animales, pero también escultóricos. En este último campo nos muestra su faceta más creativa con una obra no exenta de ironía. Por su parte, la pintura realista de David Morago es ejemplo de una gran destreza formal abordando temas dispares como pueden ser lobos o una estantería de libros. En sus óleos..., Gorka García nos traslada a espacios industriales, paisajes antropizados, pero deshabitados, en los que la poética de la ruina juega un papel determinante. Por último, Sofía Santaclara y su trabajo fotográfico. Inquietante y enigmática, pero también sensual e incluso sexual, Sofía se retrata a sí misma en unas fotografías de ambientes difusos.






Fotografía 1571.- Juego de equilibrios. Víctor López. Óleo sobre tabla. 35 x 30 cm. Exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014". Sala de Arte Van Dyck. Gijón, 2014.






Fotografía 1570.- La ocasión. Carlos Tárdez. Óleo sobre tabla. 30 x 30 cm. Exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014". Sala de Arte Van Dyck. Gijón, 2014.






Fotografía 1569.- Lobos. David Morago. 195 x 97 cm. Acrílico sobre madera. Exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014". Sala de Arte Van Dyck. Gijón, 2014.






Fotografía 1568.- Industria, Espacio y Tiempo. Catedral III. Gorka García. Óleo sobre tabla. 195 x 195 cm. Exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014". Sala de Arte Van Dyck. Gijón, 2014.






Fotografía 1567.- Sin título (Serie Astígmata). Sofía Santaclara. Giclée sobre papel. 60 x 40 cm. Exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014". Sala de Arte Van Dyck. Gijón, 2014.





"En Van Dyck apoyamos al arte joven como dinamizador del sector, pues aporta aire fresco y anima al coleccionista. En un momento tan especial como es la celebración de los treinta años de trayectoria de Van Dyck en el mundo de arte, estamos muy orgullosos de presentar otro año más esta exposición", nos comenta Mª Aurora Vigil-Escalera, directora de la Sala de Arte Van Dyck y de Propuestas Van Dyck. 

La inauguración contó con la presencia de los artistas y con la ambientación del dueto musical Meidinerz. El grupo, especializado en jazz y en música moderna, está compuesto por la pianista Cristina Montull y el contrabajista Horacio García. El dúo ofreció para la ocasión un repertorio basado en canciones procedentes de la tradición del jazz, donde estructuras preestablecidas se dieron la mano con la creatividad espontánea.






Fotografía 1566.- Gorka García & Luis Alberto. Inauguración de la exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014". Sala de Arte Van Dyck. Héctor Jácome. Gijón, 2014.






Fotografía 1565.- De izq. a drcha.: Sofía Santaclara & Luis Alberto & Mª Aurora Vigil-Escalera. Inauguración de la exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014". Sala de Arte Van Dyck. (x). Gijón, 2014.






Fotografía 1564.- Enrique Rodríguez & Luis Alberto. Inauguración de la exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014". Sala de Arte Van Dyck. (x). Gijón, 2014.





NOTAS: 

La exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo 2014" fue inaugurada el día 11 de julio de 2014 y permanecerá en la Sala de Arte Van Dyck (Gijón) hasta el día 18 de agosto de 2014. 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías números: 1567, 1568, 1569, 1570, 1571, 1572 y 1573, han sido cedidas por Mª Aurora Vigil-Escalera. 
La fotografía número 1566, ha sido cedida por Héctor Jácome.
Las fotografías números: 1564, 1565, 1574, 1575 y 1576, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Texto del post: Sala de Arte Van Dyck.

Precios de las obras que aparecen en este post, fotografías números: 1567, 1568, 1569, 1570, 1571, 1572 y 1573, consultar en la Sala de Arte Van Dyck (C/Menéndez Valdés, 21). 


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Agradecimientos: 

Mª Aurora Vigil-Escalera y a todo su fantástico equipo. ¡Gracias amigos/as! 
Héctor Jácome. Magnífica fotografía. Muchas gracias.
A todos los artistas que formaron parte de esta magnífica exposición. ¡Enhorabuena muchachos! ¡Cuánto talento...!




¿Te gusta el Arte Contemporáneo? ¿Qué artistas actuales te interesan/gustan?, ¿por qué? De las obras que aparecen en este post, ¿cuál es tu preferida?, ¿qué te sugiere? Anímate y escribe una pequeña crítica sobre ella. ¿Invertirías en Arte Contemporáneo de artistas emergentes?, ¿prefieres artistas ya consagrados? ¿Sueles visitar exposiciones y museos? ¿Qué exposiciones nos recomendarías para este verano? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario