© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 1 de agosto de 2014

MARÍA ANTONIA IGLESIAS: VEHEMENCIA Y PASIÓN DE UNA MAESTRA DEL PERIODISMO.





Me entero por Javier de Montini del fallecimiento en Vigo (martes, día veintinueve de julio de 2014) de la periodista, escritora y analista política, María Antonia Iglesias. Tenía sesenta y nueve años. Imposible no dedicar en "No soy digno de tu amor" unas líneas de homenaje a una pequeña gran mujer de las que se quiere, respeta y admira, y que tan buenos momentos nos ha hecho pasar... La vida es pura pasión y, precisamente..., la pasión fue el pilar fundamental en el que sustentó sus ideales, su trabajo y profesión.

Mujer de izquierdas y católica, creencias que defendía con intensidad y vehemencia, nació en Madrid el quince de enero de 1945. Familia de origen gallego (se sentía gallega de toda la vida). Era hija del pianista y musicólogo Antonio Iglesias Álvarez. En 1968 obtuvo su diplomatura en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y empezó a realizar prácticas en el diario "Informaciones".






Fotografía 1557.- María Antonia Iglesias & Luis Alberto (I). Presentación de su libro "Maestros de la República". (x). Gijón, 2007.





Posteriormente, desarrolla su labor periodística en numerosos medios de comunicación como "Triunfo", "Tiempo", "Interviú"... Entre 1989 y 1990 trabajó como reportera en "Informe Semanal", programa en el que tuvo ocasión de entrevistar a políticos de raza como: Manuel Fraga (gran amigo de la periodista), Adolfo Suárez, José María Aznar, Xavier Arzalluz y Felipe González... En 1990 se convierte en la directora de los Servicios Informativos de TVE hasta mayo de 1996. 

A partir de 1997 publica en "El País" fantásticas y completas entrevistas a los líderes políticos y personalidades más relevantes de España. Tertuliana radiofónica en "ABC Punto Radio", "Cadena Ser""Onda Cero"..., su gran populariadad mediática llegó al convertirse en uno de los rostros televisivos más queridos y admirados por los espectadores. Recordamos sus colaboraciones con María Teresa Campos: "Día a Día", en Telecinco; y "Lo que inTeresa", en Antena 3 TV; y con la también fallecida Concha García Campoy en "Las mañanas de Cuatro". Sus intervenciones en los últimos años fueron en los debates del programa "La Noria" y "El Gran Debate", ambos en Telecinco, que la acercaron a un público joven que hoy la recuerda con gran cariño.






Fotografía 1556.- María Antonia Iglesias & Luis Alberto (II). Presentación de su libro "Maestros de la República". (x). Gijón, 2007.





Otra de las facetas en las que consiguió notable éxito fue como escritora: "Ermua, cuatro días de julio"; "Aquella España dulce y amarga"; "La memoria recuperada. Lo que nunca han contado Felipe González y los dirigentes socialistas"; "Maestros de la República. Los otros santos, los otros mártires"; "Cuerpo a cuerpo. Cómo son y cómo piensan los políticos españoles, recopilatorio de entrevistas realizadas por la autora"; "Memoria de Euskadi. La terapia de la verdad: todos lo cuentan todo"...

¡Qué mujer...! En mi cabeza, muchos de sus momentos televisivos; en mi corazón, su libro "Maestros de la República"; y en mi alma, su dedicatoria: "Para Luis Alberto con mi respeto a su hermoso trabajo...".  ¡Gracias Maria Antonia! Siempre en nuestro recuerdo. D.E.P.






Fotografía 1555.- Dedicatoria de María Antonia Iglesias. Presentación de su libro "Maestros de la República". (x). Gijón, 2007.





NOTAS:

Desde "No soy digno de tu amor", recomendamos el libro de María Antonia Iglesias: "Maestros de la República. Los otros santos, los otros mártires"La Esfera de los Libros, S. L., 2006. Madrid.

Las fotografías números: 1555, 1556 y 1557, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González. 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Agradeciemientos:

María Antonia Iglesias: "Para Luis Alberto, con mi respeto a su hermoso trabajo...". ¡Qué bien y qué rápido me entendiste! Te echaré de menos amiga. D.E.P.




¿Qué opinas de la periodista y escritora María Antonia Iglesias?, ¿te gustaban sus intervenciones en los debates políticos? ¿Has leído alguno de sus libros? ¿Te gustaría escribir unas líneas en su memoria? ¿Consideras que los/as periodistas de este país son objetivos/as a la hora de analizar cuestiones políticas o criticar los comportamientos de algunos/as políticos/as? ¿Cuál es tu programa favorito de televisión?, ¿por qué? ¿Quiénes son para ti los/as periodistas con mayor credibilidad de España?, ¿por qué?




No hay comentarios:

Publicar un comentario