© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 22 de abril de 2015

BEA VILLAMARÍN: ARTE & COLECCIONISMO. ENTREVISTA A BEA VILLAMARÍN Y DANIEL GARCÍA: LA UNIÓN HACE LA FUERZA.





"Para la familia Vigil-Escalera fue un inmenso placer contar con el talento y el buen hacer de Beatriz y Daniel. Les auguro un futuro brillante y, desde aquí..., les envío todo mi cariño y les deseo mucha suerte en su nueva aventura profesional".

Aurora Vigil-Escalera
Directora de "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte".





La unión hace la fuerza..., y si esta conexión lucha por un objetivo común y comparte valores tan nobles como el de la amistad, el conocimiento y la experiencia..., su éxito está más que asegurado. Doble celebración en "No soy digno de tu amor": por un lado, la apertura de un nuevo espacio artístico en Asturias, "Beatriz Villamarín: arte & coleccionismo", que suma, aporta e ilumina..., a una ciudad, Gijón, que derrocha talento y creatividad; por otro lado, ver a dos amigos volar con un proyecto serio que seduce y emociona, dos amigos que conozco, quiero y respeto, Beatriz Villamarín y Daniel García..., dos personalidades muy diferentes, pero obligadas a encontrarse para recorrer juntos el camino... Beatriz: guapa, distinguida, pasional, experta. Dani: dulzura, simpatía, profesional... ¡Cómo me gustáis! Desde "NSDDTA" os mostramos todo nuestro apoyo y os damos la enhorabuena por vuestra reciente inauguración. ¡Larga vida!






Fotografía 2285.- Bea Villamarín: arte & coleccionismo. L.A.F.G. Gijón, 2015.






Fotografía 2284.- De izq. a drcha.: Daniel García & Luis Alberto & Beatriz Villamarín. Manuel Javier Martínez. Bea Villamarín: arte & coleccionismo. Gijón, 2015.






Fotografía 2283.- 
Daniel García & Beatriz Villamarín. Bea Villamarín: arte & coleccionismo. L.A.F.G. Gijón, 2015.





BEATRIZ VILLAMARÍN (Gijón, 1981):


"Mi infancia fue muy feliz, años entre libros, juegos y mucho deporte: Colegio Clarín, Instituto El Piles, Real Grupo de Cultura Covadonga... Mi madre nos apuntaba, a mí y a mis dos hermanas, a multitud de actividades: equitación, gimnasia, sky… Fui buena estudiante y muy responsable. Confieso que me interesaban más los deportes que los temas artísticos... En Cuarto curso de EGB, suspendí -Plástica- por no haber entregado a tiempo un cuaderno de dibujo. C
onsideraba que eran más importantes los ejercicios de Matemáticas... Siempre me decanté por las Ciencias, pero en mis ratos libres hojeaba con interés los libros de Historia del Arte de mis amigas de Letras. ¡Me fascinaba tanta belleza! Una amiga de mi hermana me recomendó formarme en Historia del Arte y, a pesar de que mis primeras opciones eran Turismo y Económicas, decidí hacerle caso. Llegué al Arte por rebote, pero con muchísimas ganas... Y, casualidades de la vida..., el primer día de clase se sentó, detrás de mí, un chico simpatiquísimo con el que entablé una gran amistad. ¡Se llamaba, Daniel García!". 

"Al finalizar la Facultad, oposité para los museos estatales. Dos años y medio dedicándome en cuerpo y alma a estudiar..., y aunque el examen me había salido muy bien, suspendí. Había realizado varias entrevistas en la prestigiosa Galería Van Dyck. Es curioso que me llamaron para trabajar tres meses antes del examen..., pero como me sentía muy preparada y con posibilidades de aprobar, preferí seguir estudiando... Al suspender y tomar la decisión de cerrar los libros...,  fui a ver de nuevo a Aurora Vigil-Escalera y me incorporé a la Galería Van Dyck en diciembre del año 2007, hasta el 2014". 






Fotografía 2282.- 
De izq. a drcha.: Beatriz Villamarín & Daniel García & Luis Alberto. Manuel Javier Martínez. Bea Villamarín: arte & coleccionismo. Gijón, 2015.






Fotografía 2281.- 
De izq. a drcha.: Beatriz Villamarín & Luis Alberto & Daniel García. Manuel Javier Martínez. Bea Villamarín: arte & coleccionismo. Gijón, 2015.





DANIEL GARCÍA (Verdicio, 1978):


"Mis padres son de Luanco y allí estudié toda la vida en el Colegio Cristo del Socorro, aunque finalicé COU en el Instituto Carreño Miranda de Avilés. Sentí desde muy niño una cierta inclinación hacia los ámbitos artísticos... Me apasionaba el teatro y con dos amigos del colegio formamos una pequeña compañía. ¡Cuántos recuerdos! Nuestro director era un profesor del colegio, Pedro Guil. Fue una persona muy importante para mí porque me hizo comprender que el Arte podía cobrar otra dimensión más trascendental… Hasta entonces, no había reparado en todo lo que se podía sentir al observar una obra de arte… Hice teatro hasta Segundo de carrera. Quería hacer Turismo, pero cursé Historia del Arte. Allí encontré a Beatriz, mi amiga, mi confidente, un encuentro casual que nos unió para siempre. La veía guapísima, siempre impecable... Nos hicimos amigos muy pronto… Fue, sin duda, una época estupenda que recuerdo con gran cariño. Me vienen a la memoria profesores como Pilar García Cuetos y Javier Barón. Comenzamos Historia del Arte en el año 1999 y lo finalizamos en el 2004, aunque en el 2003 me fui a Barcelona a vivir…".

"Necesitaba irme, hacer mi vida lejos de aquí, al menos temporalmente… Tenía amigos allí... Me fui con intención de ir una temporada, pero al final me quedé diez años. Trabajé para la firma Levis encargándome de los escaparates y del tema visual… En Van Dyck quedó una plaza vacante en el año 2012... Era el momento de regresar a Asturias… Tenía muchas ganas y en ese momento mi perfil les pareció perfecto para el puesto".






Fotografía 2280.- 
Bea Villamarín: arte & coleccionismo (1). L.A.F.G. Gijón, 2015.





"Van Dyck era una empresa muy familiar en la que pasabas media vida junto a la familia Vigil-Escalera. Ambos descubrimos allí la pasión por la profesión y los valores de esta gran familia: educación, respeto, profesionalidad y saber estar… Fue un honor y un orgullo trabajar con la familia Vigil-Escalera. Siempre estaremos muy agradecidos a Alberto, a Angelines (D.E.P.) y a Aurora porque nos han abierto las puertas de esta profesión tan fascinante que desde fuera está tan estereotipada… Nos sentimos muy afortunados de poder tratar directamente con los artistas y aprender a gestionar una empresa pequeña…".

"De Aurora Vigil-Escalera hemos aprendido mucho, es una gran profesional, una experta en Arte y una gran conocedora del mercado. El motivo de que hoy hayamos apostado por una Galería de Arte es gracias a todos los conocimientos allí adquiridos. Consideramos que entramos en el Arte por la puerta grande. Galería Van Dyck tiene un peso muy importante dentro del galerismo español y trabajar allí era como asomarte a un pozo de sabiduría: las conversaciones con el genial Alejandro Mieres, que te hablaba de acontecimientos de la historia de España en primera persona y con mucha naturalidad y frescura; artistas como Cristóbal Toral que empezó de la nada, de ir descalzo por el campo..., y acabó siendo uno de los artistas internacionales más importantes; Alejandro Quincoces, que es uno de los artistas vivos que más apreciamos..."






Fotografía 2279.- 
 Bea Villamarín: arte & coleccionismo (2). L.A.F.G. Gijón, 2015.





Beatriz Villamarín trabajó seis años en la prestigiosa galería gijonesa; Daniel García, dos: "Teníamos ganas de tomar decisiones, de ser un poco más partícipes. Con mucho tiempo, avisamos a Aurora... Había llegado nuestro momento y, en junio de 2014, finalizamos nuestro trabajo en Van Dyck. Como no queríamos desvincularnos, ni de la disciplina del trabajo, ni del mundo del arte..., semanas antes de dejar la Galería, fuimos contactando con artistas... Nos dejaron un piso en los Jardines de la Reina (C/ San Melchor de Quirós, 20) y allí organizamos una exposición colectiva con artistas como: Rubén Martín de Lucas, Fernando Palacios, Lluc Queralt…, y al cabo de cuatro meses..., nos decidimos a buscar un local…, hasta que encontramos uno perfecto en la calle San Antonio".

"Queríamos un espacio muy abierto y que tuviera muchos ventanales a la calle, un escaparate del Arte abierto a la ciudad con un acceso que invitara a entrar y un interior cómodo que nos hiciera sentir como en nuestra propia casa... Deseamos vender obras de arte con las que se pueda convivir, que cuando contemples un cuadro en nuestra Galería, tengas la misma sensación como si lo estuvieras viendo en tu propia casa. Dejamos la piedra vista, la parte de arriba es un espacio muy acogedor y tenemos siempre flores frescas…".






Fotografía 2278.- 
 Bea Villamarín: arte & coleccionismo (3). L.A.F.G. Gijón, 2015.





"Nuestra Galería no cubre nada que hiciera falta en Gijón, simplemente somos un eslabón más en la extensa red de galerías de esta ciudad. Inauguramos con la exposición de Rubén Martín de Lucas, -La aldea flotante-, una colección fruto de sus viajes por el sudeste asiático con la que pretende aportar luz y color a vidas hostiles y rudimentarias como las de los pobladores de las aldeas de pescadores… Este artista pertenece al grupo -Boa Mistura-".

"La próxima exposición será una colectiva de cinco artistas, -Momento de presentaciones-: Carlos Villoslada, Chus Monteserín, Carlos Tárdez, Fernando Palacios y Gerard Mas. Por edad nos sentimos más identificados con el Arte joven, pero nuestro espacio no excluye a nadie... Vamos a trabajar siempre con artistas que nos inspiren y de los que seamos capaces de defender su obra…".

"Desde -No soy digno de tu amor- invitamos a todo el mundo a que se acerque a conocer nuestra Galería y las propuestas de nuestros artistas. Queremos que la gente sienta este proyecto como suyo y que nos vea crecer…".






Fotografía 2277.- 
 Bea Villamarín: arte & coleccionismo (4). L.A.F.G. Gijón, 2015.





NOTAS:


© "BEA VILLAMARÍN: ARTE & COLECCIONISMO. ENTREVISTA A BEA VILLAMARÍN Y DANIEL GARCÍA: LA UNIÓN HACE LA FUERZA". Entrevista realizada por Luis Alberto Fernández González el día 17 de abril de 2015 en "Bea Villamarín: arte & coleccionismo".

Texto inicial: cortesía de Aurora Vigil-Escalera para "No soy digno de tu amor".

Las fotografías números: 2277, 2278, 2279, 2280, 2281, 2282, 2283, 2284 y 2285, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

www.beavillamarin.com


Agradecimientos:

Manuel Javier Martínez: Gracias por tu colaboración en este post.

Beatriz Villamarín & Daniel García: La vida es de los/as valientes... Alabo vuestra osadía para embarcaros en un proyecto cultural en tiempos de marejada. Lo tenéis todo para triunfar: profesionalidad, talento, preparación, ganas..., y os tenéis a vosotros mismos..., una unión sincera y leal que relaja los nervios y anima a crecer... Gracias por permitirme profundizar en vuestras vidas, por confiar en mí y, especialmente, por vuestra amistad y cariño. "Bea Villamarín: arte y coleccionismo"..., un proyecto que valoro, respeto y del que pienso estar muy cerca. ¡Mucho éxito!




"BEA VILLAMARÍN: ARTE & COLECCIONISMO", ¿qué te parece este nuevo proyecto cultural en Gijón? ¿Te ha gustado la entrevista a Beatriz Villamarín y a Daniel García? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Qué galerías destacarías de tu ciudad?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus artistas preferidos/as? La situación actual ahoga el talento creativo de muchos/as artistas y de todos/as los/as que nos dedicamos al Arte..., ¿por qué se valora tan poco la cultura en España?, ¿por qué los/as políticos/as miran hacia otro lado?



4 comentarios:

  1. Muy Buena entrevista y muy buenos entrevistados.
    El proyecto emprendido por ambos dice mucho de estos dos jóvenes emprendedores que intentan forjarse un futuro con una fuerte apuesta por el arte en una época bastante delicada pero, no por eso, deja de ser esperanzadora.
    Espero visitaros pronto y os deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier... Es un placer entrevistar a gente tan vital y tan valiente como Bea y Dani. Desde aquí siempre apostaremos por la gente con talento, con iniciativa, que lucha y emociona... Como muy bien dices..., es una época delicada para el arte, pero..., a la vez..., es un momento perfecto para plantearse nuevos retos y seguir apostando por la cultura y, en definitiva, por la belleza. Un abrazo muy fuerte!!!

      Eliminar
  2. Que bien que surjan proyectos de arte, tengo que decirle ami madre que se pase que siempre se queja que los artistas Asturianos no tienen dónde exponer
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué razón tiene!!! Asturias es Tierra de muy buenos/as artistas... Hombres y mujeres que merecen todo nuestro respeto y admiración. Es una pena que muchos/as no puedan mostrar sus trabajos por miles de circunstancias varias que un día analizaremos en "NSDDTA". Un besazo amiga. Como siempre, es un placer leerte y sentirte tan cerca!!!

      Eliminar