© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 8 de abril de 2015

JOSEP FONT: EL ARTISTA DE LA PERCEPCIÓN Y EL SENTIMIENTO. DELPOZO COLECCIÓN READY-TO-WEAR SPRING/SUMMER 2015.





"Una colección esencia del espíritu Font volcado en el origen DELPOZO. Una sensibilidad casi sobrenatural que, al verla materializada..., sobrecoge y se transforma en emoción. Josep Font transforma en arte todo lo que toca con sus agujas mágicas, con su ingenio y su elegante e infinita creatividad basada siempre en elementos contrapuestos como la armonía dentro de un mundo imaginario. Un verdadero sueño...".

S.A.R. la princesa de Panagiuristhe, Carla Royo-Villanova
Empresaria y escritora. Directora de la firma de cosméticos "Carla Bulgaria Roses Beauty".



"Josep Font constituye un orgullo para todos los que nos dedicamos a la moda. Cada una de sus colecciones logra poner el listón más alto del -Made in Spain-. Tiene todo mi respeto y admiración. En la última asamblea de la ACME..., Modesto Lomba propuso su votación como miembro de la junta directiva. Evidentemente, salió por mayoría".

Miguel Marinero
Diseñador.



"Mi primer contacto con el trabajo de Josep Font fue en septiembre de 1998, pero no le conocí hasta seis meses después..., tras el desfile que hizo en el hall del Hotel Oriente de Barcelona. Yo estaba extasiado con lo que acababa de ver, absorto en la belleza de cada una de sus prendas y la magia del conjunto: la colección, el uso del color, el escenario, la música... Han pasado muchos años y le he entrevistado en varias ocasiones..., y siempre me viene a la cabeza, y al corazón, el momento en el que me lo presentaron tras aquel desfile. Entonces pensé que estaba ante un talento excepcional y el tiempo lo ha confirmado".

Rafael Muñoz
Editor de moda de "rtve.es".



"De la colección de Josep Font para DELPOZO me encanta la frescura de sus colores y la naturalidad de sus tejidos. Un Ready-to-wear cómodo y extraordinariamente femenino. Sin duda, destacaría las sutiles transparencias y la riqueza de los bordados que aparecen en algunos de los trajes".


Alejandro Corzo
Top Model.



"Si algún creador español conjuga el glamour del Hollywood de los años 50 con la frescura elegante actual, ese es Font. El talento del modista barcelonés siempre va enlazado a un gusto exquisito".

Mª José Iglesias Baloyra
Periodista de "La Nueva España".






Fotografía 2276.- Josep Font. Javier Tomás Biosca, 2014. 
Josep Font fue nombrado Director Creativo de DELPOZO en 2012. Formado como arquitecto, comenzó su trayectoria profesional desfilando sus colecciones bajo su nombre en Barcelona, Madrid, Tokio y París, ciudad a la que fue invitado para desfilar durante la Semana de la Alta Costura. Sus diseños para DELPOZO reflejan su formación en arquitectura y su saber hacer en la costura. 





A mediados de los años 60, la fotografía entró en el campo del arte, ocupando, hoy en día..., un lugar fundamental entre las demás manifestaciones artísticas. Las exposiciones de fotografía se suceden en los principales museos y en las galerías más vanguardistas, gozando del interés de los/as aficionados/as y de los/as coleccionistas que compran e invierten, y es un hecho que un/a buen/a fotógrafo/a se cotiza en una época ligada al culto a la imagen y a los recursos visuales. ¿Sucede lo mismo con la moda?, ¿se reconoce a la moda como un arte?

Los ámbitos del arte y de la moda han tendido a considerarse de forma independiente y somos muchos los historiadores que todavía mostramos reparos en considerar la moda como un arte... Pero, a veces, la separación entre arte y moda es tan extremadamente fina y confusa que provoca conflictos y plantea debates. Las creaciones de Josep Font se encontrarían en el límite desde el cual sería posible contemplar la moda como un arte, por su belleza estética, su fusión e interrelación con otras artes, su innovación y su personal forma de trabajo entre la construcción arquitectónica y el lirismo más sutil.

Font, un genio español dominante en estilo y eficaz en resultado, un hombre guapo, necesario y esencial que, heredero de la magia de los Grandes de la costura, reinventa, desarrolla y deja fluir todo un universo creativo que lo convierte en nuestro diseñador actual más internacional y, definitivamente, en uno de los hombres que más inspira mi vida. Es un honor y un orgullo poder compartir en "No soy digno de tu amor" la colección DELPOZO Ready-To-Wear S/S 15. ¡Pasen y vean!






Fotografía 2275.- Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (1). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2274.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (2). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2273.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (3). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2272.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (4). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2271.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (5). Peter Stigter. NYC, 2014. 





El color y su percepción se convierten en el eje para DELPOZO Primavera/Verano 15. Josep Font fusiona la obra "Interacción del color" de Josef Albers, junto con el Land Art de Nils-Udo, y los fondos marinos como las creaciones de vidrio que plasmaron Leopold y Rudolf Blaschka en el siglo XIX. Para esta temporada, el color se dispone tanto componente visual como valor arquitectónico. Colores gráficos como el blanco óptico, el verde hierba, el azul noche y el amarillo limón junto con tonalidades más matizadas moldean prendas frescas y femeninas. Inspirado en Albers, Font consigue un impacto visual pictórico a la vez que una expresión potente lleno de sensibilidad. 






Fotografía 2270.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (6). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2269.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (7). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2268.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (8). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2267.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (9). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2266.- Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (10). Peter Stigter. NYC, 2014. 





Afín a la visión poética de Nils-Udo, DELPOZO encuentra una fuente de inspiración con formas y colores latentes en la naturaleza para trasladar a las siluetas refinadas de la colección. El modelaje sutil pero elaborado, insignia inconfundible de la casa, crea patrones ricos en formas geométricas y detalles complejos: pliegues estructurados, solapas estudiadas y mangas a manera de delicados pétalos. 






Fotografía 2265.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (11). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2264.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (12). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2263.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (13). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2262.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (14). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2261.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (15). Peter Stigter. NYC, 2014. 





DELPOZO emplea técnicas de costura ancestrales con una sensibilidad moderna y crea piezas únicas muy femeninas para una mujer contemporánea. La combinación de elementos contrapuestos define la forma de crear de la casa prêt-à-couture; DELPOZO es tradicional y moderno, orgánico y arquitectónico, suntuoso y puro. El atelier domina el arte del volumen, el color y la silueta. DELPOZO incorpora con maestría técnicas artesanales y bordados complejos a lo largo de sus colecciones para conseguir una estética etérea y atemporal.






Fotografía 2260.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (16). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2259.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (17). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2258.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (18). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2257.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (19). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2256.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (20). Peter Stigter. NYC, 2014. 





En 1974, Jesús del Pozo fundó en Madrid la marca que luego se convertiría en DELPOZO. Bajo su dirección, la marca fue reconocida por su creatividad y su compromiso con la artesanía. Jesús del Pozo crea la fundación para conservar la tradición artesanal en la industria de la moda y con el objetivo de promover iniciativas educativas para jóvenes talentos. Desde sus inicios en 2003, la Fundación Jesús del Pozo ha apoyado a más de ochenta estudiantes para completar su primera experiencia profesional. En 2011, el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la marca para conservar su legado y para relanzar DELPOZO a nivel internacional.






Fotografía 2255.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (21). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2254.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (22). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2253.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (23). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2252.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (24). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2251.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (25). Peter Stigter. NYC, 2014. 





Fiel a algodones, sedas y linos de exquisita pureza, la casa busca un equilibrio coherente empleando tejidos naturales junto con tecnológicos. Haciendo un guiño al estudio de Albers, a lo largo de la colección tejidos opuestos se complementan: aparece el cáñamo natural y rústico junto con el PVC y detalles de vinilo transparente. De la misma forma, el innovador efecto craquelé, que crea un fuerte poder visual cuando se aplica a prendas, y el tul bobinet, tela extremadamente delicada y transparente, digna de la Alta Costura. 






Fotografía 2250.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (26). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2249.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (27). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2248.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (28). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2247.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (29). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2246.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (30). Peter Stigter. NYC, 2014. 





Para los bordados de esta colección, la marca recorre los fondos marinos a través de la visión del trabajo de Leopold and Rudolf Blaschka. Conchas naturales se integran con lentejuelas y cuentas para conseguir bordados femeninos que decoran las prendas que conforman la próxima Primavera/Verano 2015.






Fotografía 2245.-
 Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (31). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2244.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (32). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2243.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (33). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2242.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (34). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2241.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (35). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2240.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (36). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2239.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (37). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2238.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (38). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2237.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (39). Peter Stigter. NYC, 2014. 





NOTAS:

© "JOSEP FONT: EL ARTISTA DE LA PERCEPCIÓN Y EL SENTIMIENTO. DELPOZO COLECCIÓN READY-TO-WEAR SPRING/SUMMER 2015". Realizado por Luis Alberto Fernández González. 

Textos del post: Documentación facilitada por Josep Font & Equipo "DELPOZO".
Comentarios iniciales: Cortesía de S.A.R. la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova; Miguel Marinero; Rafael Muñoz; Alejandro Corzo y Mª José Baloyra, en exclusiva para "No soy digno de tu amor".

Las fotografías números: 2237, 2238, 2239, 2240, 2241, 2242, 2243, 2244, 2245, 2246, 2247, 2248, 2249, 2250, 2251, 2252, 2253, 2254, 2255, 2256, 2257, 2258, 2259, 2260, 2261, 2262, 2263, 2264, 2265, 2266, 2267, 2268, 2269, 2270, 2271, 2272, 2273, 2274 y 2275, han sido realizadas por Peter Stigter  y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Josep Font & Equipo "DELPOZO".
La fotografía número 2276, ha sido realizada por Javier Tomás Biosca y cedida a "No soy digno de tu amor" por Josep Font & Equipo "DELPOZO".

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

https://www.delpozo.com/es


Agradecimientos:

S.A.R. la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova; Miguel Marinero; Rafael Muñoz; Alejandro Corzo y Mª José Baloyra. Muchas gracias por vuestra colaboración en este post. ¡Os quiero amigos/as!

Carla Vázquez "DELPOZO": Muchas gracias por tu ayuda y paciencia. ¡Un beso enorme desde Gijón!

Josep Font: ¡Cómo expresarte tantos sentimientos y tanta gratitud en unas pocas líneas! ¡Voy a intentarlo...! Puedo permanecer horas contemplando tus colecciones y desfiles... Vestidos de ensueño que me seducen y en los que me recreo... Trajes que estudio con detalle para percibir cada forma, cada pliegue, cada tejido... Armonía, creatividad, talento... Un resultado final glorioso que provoca en mí emociones inexplicables que alimentan mi alma y estimulan mi corazón..., como el arte..., al que he dedicado mi vida. ¡Tanta genialidad! Quiero que este post se convierta en un homenaje a ti, a tu valía, tesón y esfuerzo. ¡Sigue adelante!, tienes una gran responsabilidad... Un orgullo tenerte en "No soy digno de tu amor". ¡Si tú me dices ven...! 



Josep Font es uno de los grandes diseñadores contemporáneos, ¿qué os ha parecido su nueva Colección ready-to-wear S/S 15? De los trajes que aparecen en este post, ¿cuáles son tus preferidos? ¿Quiénes son tus diseñadores/as fetiche?, ¿por qué? ¿Goza la moda española de buena salud? ¿Qué repercusión tiene nuestra moda en el extranjero? ¿Compras prendas de creadores/as españoles/as? ¿Te dedicas al mundo de la moda? Cuéntanos tu experiencia...  La situación actual ahoga el talento creativo de muchos/as artistas y de todos/as los/as que nos dedicamos al arte..., ¿por qué se valora tan poco la cultura en España?, ¿por qué los/as políticos/as miran hacia otro lado?




2 comentarios:

  1. Me encanta el blanco geométrico que me recuerda a Mondrian, con respecto al arte pues que en este pais es muy triste que los deportes esten sobrevalorados por encima del arte y que decir del ballet que es la mas menospreciada de las artes por los politicos de este pais
    Bss
    http://sicoppeliavistieradeprada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Elia!!! Especialmente, deportes como el fútbol... Qué pena!!! Me interesa mucho lo que nos comentas sobre la situación del ballet en España. Desde "No soy digno de tu amor" te prometo que voy a profundizar sobre el tema... Un beso amiga!!!

      Eliminar