© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 28 de junio de 2015

CINE EN 'A (VI EDICIÓN). PARTE II.




"Cuando era pequeño pasaba los veranos en San Juan de la Arena. Días felices de bicicleta, baños en la playa y películas..., muchas películas: de indios y vaqueros, las de Tarzán en blanco y negro, las comedias de Paco Martínez Soria y, especialmente, las no toleradas que me dejaban ver y me fascinaban. ¡Cuántos recuerdos! Definitivamente, la historia de mi vida, como la de muchos/as de vosotros/as, va asociada a grandes películas. Gracias a Dios, mi atracción por el cine permanece... ¿Por qué no agradecer, apoyar y valorar a todas aquellas personas que con su trabajo y esfuerzo consiguen que siga viva una de las manifestaciones más espectaculares de todos los tiempos?".

Luis Alberto Fernández González
Director de "CINE EN 'A".



"Todos los aficionados al cine debemos valorar muy positivamente iniciativas como -CINE EN 'A-. A los autores nos hace mucha ilusión que se reconozcan nuestros trabajos en nuestra tierra. Uno de los fuertes de este festival es que se trata de una muestra no competitiva, cuestión que agradezco porque me parece muy importante que no se valoren los cortometrajes exclusivamente por sus premios. Por otro lado, los cortometrajes ya no se proyectan en las sales de cine y toda difusión es poca... Me gustó mucho poder mostrar mi primer trabajo y, a la vez, presentar mi último proyecto que es un cortometraje titulado -Revelación- que ahora está en fase de preproducción y que versa sobre una orden religiosa en la que suceden una serie de acontecimientos muy dramáticos. Espero que lo podáis ver en la próxima edición de -CINE EN 'A".

Juan José Bors
Director de Cine.



"Para mí fue un placer participar en esta sexta edición de -CINE EN 'A- y poder compartir una vez más mi trabajo... En la mesa redonda hablamos bastante sobre la situación actual de la industria del cine, pero creo que nos faltó un poco más de tiempo para profundizar sobre los cortometrajes proyectados y sobre los equipos de trabajo. Me sorprendió el entusiasmo del público y las muestras de cariño hacia nuestras propuestas, en especial la de una señora que se acercó a mí para felicitarme por el corto y para plantearme cuestiones técnicas sobre el guión, la dirección y los actores".

Ángeles Muñiz Cachón
Directora de Cine.






Fotografía 2409.- Luis Alberto Fernández (Director de "CINE EN 'A" VI Edición). José Manuel Rodríguez Calleja. Gijón, 2015.





Para que algo funcione, el proceso debe ser completo: los artistas, crear; los que difundimos cultura, hacerlo con ganas e intensidad; y, por último, el público..., valorar. Pero para valorar, hay que conocer... Por esta razón creé "CINE EN 'A", un homenaje a los directores/as de cine asturianos/as, o vinculados/as a nuestra región, que luchan por sacar adelante sus proyectos. Una manera de visibilizar y de difundir un patrimonio cultural que merece nuestra atención y que en la actualidad no cuenta ni con el apoyo de las instituciones, ni con el de los empresarios que dirigen las salas comerciales de cine, ni con el del público que, desgraciadamente y por diferentes circunstancias..., cada día acude menos al cine.






Fotografía 2408.- De izq. a drcha.: Jorge Dopacio, José Luis Velázquez, Ángeles Muñiz, Omar Tuero, Luis Alberto Fernández, Kico Solís, Julio de la Fuente y Juan José Bors. Norber GM. "CINE EN A" (VI Edición). Museo del Pueblo de Asturias. Gijón, 2015.





Desde hace unos años venimos comentando lo mismo: Rodar cine en Asturias es muy difícil, aunque no lo es más que en otras provincias españolas. Las nuevas tecnologías, la gran variedad de ofertas de ocio o incluso la situación económica del país provocan que cada vez las salas de cine estén más desiertas y ahogan, en muchos casos, el deseo de crear a unos/as directores/as que cada día encuentran más difícil encontrar financiación para sus proyectos. Sólo el talento, la ilusión y el esfuerzologran que se finalicen trabajos como los que pudimos disfrutar en el Muséu del Pueblu d’Asturies el pasado jueves, día 18 de junio de 2015, con motivo de la VI edición de "CINE EN ‘A".






Fotografía 2407.- De izq. a drcha.: José Luis Velázquez, Jorge Dopacio, Omar Tuero, Ángeles Muñiz, Luis Alberto Fernández y Juan José Bors. Norber GM. "CINE EN A" (VI Edición). Museo del Pueblo de Asturias. Gijón, 2015.






Fotografía 2406.- De izq. a drcha.: Jorge Dopacio, Omar Tuero, Ángeles Muñiz, Luis Alberto Fernández, Juan José Bors y Kico Solís. Norber GM. "CINE EN A" (VI Edición). Museo del Pueblo de Asturias. Gijón, 2015.






Fotografía 2405.- De izq. a drcha.: Luis Alberto Fernández, Juan José Bors, Kico Solís y Julio de la Fuente. Norber GM. "CINE EN A" (VI Edición). Museo del Pueblo de Asturias. Gijón, 2015.





El acto comenzó a las siete de la tarde con la presentación y la proyección de seis cortometrajes, cuyos directores han sido galardonados y seleccionados en numerosos e importantes festivales de cine nacionales e internacionales: "Propiedad Privada" (2006), de Ángeles Muñiz Cachón; "Doblaje" (2011), de Omar Tuero; "Mírame" (2014), de Héctor Herrería y José Luis Velázquez; "Juega Conmigo" (2003), de Juan José Bors; "The Running Man" (2014), de Jorge Dopacio Fernández y José Luis Velázquez; y "El Quinto Mandamiento" de Julio de la Fuente y Kico Solís.





Fotografía 2404.- "CINE EN A" (VI Edición). Norber GM. Museo del Pueblo de Asturias. Gijón, 2015.





Tras los cortos, muy aplaudidos, tuvo lugar una mesa redonda entre los directores de cine y en la que el público presente, que llenaba el Salón de Actos del museo, participó activamente. Las dificultades a la hora de conseguir financiación para rodar y la situación actual del cine español fueron algunos de los temas que se trataron. En definitiva, una tarde genial de buen cine, necesaria, y reflejo del talento y el buen hacer de nuestros creadores/as locales. ¡Feliz verano!





¡¡¡GRACIAS A TODOS/AS POR UNA VI EDICIÓN DE "CINE EN 'A" INOLVIDABLE!!!

¡¡¡NOS VEMOS EN "CINE EN 'A" (VII EDICIÓN)!!!





NOTAS:

Textos iniciales: Cortesía de Juan José Bors y de Ángeles Muñiz Cachón en exclusiva para "No soy digno de tu amor".

"CINE EN 'A (VI edición). Parte I", publicado el domingo 14 de junio de 2015.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2015/06/cine-en-vi-edicion-parte-i.html

Otros posts publicados en "No soy digno de tu amor" relacionados con "CINE EN 'A":

"CINE EN 'A (III edición). Parte I", publicado el día 13 de junio de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/cine-en-3-edicion.html

"CINE EN 'A (III edición). Parte II", publicado el día 17 de junio de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/cine-en-3-edicion-parte-ii.html

"CINE EN 'A (IV edición). Parte I", publicado el día 10 de junio de 2013.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/06/cine-en-iv-edicion-parte-i.html

"CINE EN 'A (IV edición). Parte II", publicado el día 16 de junio de 2013.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/06/cine-en-iv-edicion-parte-ii.html

"CINE EN 'A (V edición). Parte I", publicado el miércoles 4 de junio de 2014.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2014/06/cine-en-v-edicion-parte-i.html

"CINE EN 'A (V edición). Parte II", publicado el domingo 15 de junio de 2014.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2014/06/cine-en-v-edicion-parte-ii.html


Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia. 


Las fotografías números: 2404, 2405, 2406, 2407 y 2408, han sido realizadas y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Norber GM. 
La fotografía número 2409 ha sido realizada y cedida a "No soy digno de tu amor" por José Manuel Rodríguez Calleja. 


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Agradecimientos:

Jorge Dopacio, José Luis Velázquez, Ángeles Muñiz, Héctor Herrería, Omar Tuero, Kico Solís, Julio de la Fuente y Juan José Bors. Muchas gracias por vuestro talento, por vuestra generosidad, por formar parte de la familia de "CINE EN 'A" y por permitir que sigamos soñando. Un beso muy fuerte. ¡Orgulloso de todos vosotros!

Quiero agradecer a todo el público que se acercó al Museo del Pueblo de Asturias para disfrutar de esta sexta edición de "CINE EN 'A". Gracias por vuestra presencia tan importante para mí. No quiero olvidarme de los medios de comunicación (La Nueva España, El Comercio y La Ser) y de todos/as los/as que habéis promocionado el evento a lo largo de toda la semana. ¡¡¡GRACIAS!!!

Norber GM y José Manuel Rodríguez Calleja. Gracias por vuestras fotografías y colaboración en este post.

Alfonso Fernández, Director del Museo de la Gaita, y Juaco López, Director del Museo del Pueblo de Asturias. Muchas gracias por confiar en mí y por hacer posible esta sexta edición.




¿Qué opinas de iniciativas como "CINE EN 'A"?, ¿conocías a los directores que han participado en esta VI Edición? ¿Has visto sus cortometrajes? ¿Utilizas internet para ver cine? ¿Por qué las salas de cine están cada día más vacías? ¿Qué soluciones o ideas aportarías para que la gente fuese más al cine? ¿Quiénes son tus directores/as favoritos/as?, ¿qué tienen sus películas de especial para ti? ¿Has dirigido/quieres dirigir un cortometraje? ¡Cuéntanos tu experiencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario