© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 14 de diciembre de 2015

MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES: TALLERES DE NAVIDAD PARA FAMILIAS (2015-2016).




¿Preparados/as para las vacaciones de Navidad? El Muséu del Pueblu d'Asturies organiza este año dos talleres infantiles (niños y niñas de 6 a 12 años) en los que también pueden participar otros miembros de la familia: el taller "FOTÓGRAFOS EN EL MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES" se realizará los días 26 y 30 de diciembre de 2015 y el 5 y 8 de enero de 2016; y el taller "LA MAGIA DE LA POLAROID" será los días 29 de diciembre de 2015 y 2, 7 y 9 de enero de 2016. El horario para ambos es de 11 a 13 horas. El coste de la actividad es de 2 euros y el museo facilita todos los materiales

Si os queréis inscribir, hacedlo rápido con la tarjeta ciudadana en www.gijon.es, en los cajeros ciudadanos y en las oficinas de atención al ciudadano. ¡Animaos!, es una oportunidad única para introducir a los más pequeños de la casa en el arte de la fotografía, descubrir algunos de sus secretos y disfrutar en familia de un espacio privilegiado.






Fotografía 2809.- Muséu del Pueblu d'Asturies. Ángel González. Gijón, 2013.






Fotografía 2808.- El Historiador del Arte, Luis Alberto Fernández González, impartirá los dos talleres didácticos que tendrán lugar estas Navidades (2015-16) en el Muséu del Pueblu d'Asturies. Legna Leunam. Gijón, 2013.





INFORMACIÓN DETALLADA:


1.- "FOTÓGRAFOS EN EL MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES":


Desde tiempos remotos, el hombre ha sentido el impulso de representar el mundo que le rodea. La fotografía surgió en el siglo XIX y ha desarrollado diversas técnicas hasta llegar a su forma moderna. El taller navideño "Fotógrafos en el Muséu del Pueblu d'Asturies" transformará este espacio en un lugar dinámico y activo, donde los participantes se convertirán en auténticos fotógrafos y, cámara en mano, plasmarán su propia visión del museo. Una oportunidad única para disfrutar de este arte y descubrir algunos de sus secretos.

Días: 26 y 30 de diciembre de 2015; 5 y 8 de enero de 2016.
Horario: una única sesión de 11:00 a 13:00 h.
Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años. Pueden venir acompañados de sus familiares.
Precio del taller por persona: 2 euros.
Número de plazas: 15.
Inscripción: Con tarjeta ciudadana en www.gijon.es, en los cajeros ciudadanos y en las oficinas de atención al ciudadano a partir del 14 de diciembre. 

NOTA: El museo facilitará todos los materiales.






Fotografía 2807.- La Casa de los Valdés (Fototeca de Asturias). L.A.F.G. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón,.





2.- "LA MAGIA DE LA POLAROID":


Vivimos en un mundo en el que podemos captar imágenes con cámaras digitales y móviles. Pero, ¿ha sido siempre así? El taller que os proponemos es una actividad navideña, cuyo objetivo es que los niños, que solo conocen la imagen digital, se acerquen a la fotografía desde una perspectiva lúdica y creativa, descubriendo el fascinante mundo de las cámaras antiguas, como la divertida y sorprendente Polaroid. Tras un recorrido audiovisual por la historia de este arte y por la Fototeca del museo, los participantes realizarán sus propias fotografías, que se llevarán como recuerdo de su visita.

Días: 29 de diciembre de 2015; 2, 7 y 9 de enero de 2016.
Horario: una única sesión de 11:00 a 13:00 h.
Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años. Pueden venir acompañados de sus familiares.
Precio del taller por persona: 2 euros.
Número de plazas: 15.
Inscripción: Con tarjeta ciudadana en www.gijon.es, en los cajeros ciudadanos y en las oficinas de atención al ciudadano a partir del 14 de diciembre. 

NOTA: El museo facilitará todos los materiales.





NOTAS:

© "MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES: TALLERES DE NAVIDAD PARA FAMILIAS (2015-2016)". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías 2807 y 2808, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.
La fotografía 2809, ha sido realizada por Ángel González y cedida a "No soy digno de tu amor" por su autor.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://museos.gijon.es/eventos/show/33433-taller-familiar-fotografos-en-el-museu-del-pueblu-d-asturies

http://museos.gijon.es/eventos/show/33435-taller-familiar-la-magia-de-la-polaroid

http://museos.gijon.es/noticias/show/29599-actividades-infantiles-en-los-museos-de-gijon




¿Conoces el Muséu del Pueblu d'Asturies?, ¿cuándo fue tu última visita?, ¿estás al corriente de sus actividades, talleres y propuestas? ¿Recuerdas alguna exposición del museo que por su calidad o interés quieras destacar? ¿Conoces la Fototeca de Asturias (Casa de los Valdés)?, ¿sabías que alberga una de las colecciones de fotografía más importantes de España? ¿Cuál es tu museo/espacio cultural preferido de Gijón? ¿Sabes qué es un museo etnográfico? ¿Te gusta Gijón? ¿Tienes planeado viajar a Gijón estas Navidades? ¿Qué tipo de actividades/talleres te gustaría que se organizaran en el Muséu del Pueblu d'Asturies?



2 comentarios:

  1. Tiene muy muy buena pinta! yo me lo apunto que este año paso las navidades aqui en Asturias con la familia! :)
    No sé si te das cuenta de mi, o de quien soy, pero nos tenemos en el facebook, y soy muy Fan tuya!! estoy retommando el blog y haciendome poco a poco una web, para tenerlo todo en condiciones! mme encanta tu blog, y te sigo desde ya! me quedo!
    Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria... Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Cómo no me voy a dar cuenta de ti!!! Tus fotografías son de las más cuidadas que se ven por las redes... Me encantan amiga y es una buena noticia saber que vuelves a retomar con fuerza tu blog. Eres creativa, expresiva, valoras los detalles..., así que, mucha suerte y a comerte el mundo!!! Gracias por confiar en mí y por tu apoyo. Un beso muy fuerte. Felices Fiestas!!!

      Eliminar