© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 18 de enero de 2016

ENGINE - THE ENGINEERED CLOTHING CO.: BUILDING THE FUTURE.




"Nuestra  primera colección, -Building the future-, está compuesta por un total de 20 camisetas de edición limitada, fabricadas con algodón orgánico de alta calidad y confeccionadas en España. Engine tiene el espíritu libre de un viajero internacional y el alma de una maquinaria perfecta. Mucho más que una nueva firma de moda, es un concepto de vida".

Fernando Brugos
ENGINE - The Engineered Clothing Co.



"La obra del artista, Mark Rothko, jugó un papel fundamental en nuestra primera colección, ya que sus cuadros nos sirvieron como fuente de inspiración. Su estilo abstracto y el dinamismo de sus trazos nos evocan la sencillez y, al mismo tiempo, la complejidad estructural de la ingeniería y, por supuesto, el estilo urbano con el que identificamos a Engine".

Marcos Llanos
ENGINE - The Engineered Clothing Co.






Fotografía 2884.- ENGINE - The Engineered Clothing Co. Logotipo de la firma.





No suelo comprar mucha ropa. No soy de armarios llenos, ni de andar de tiendas. Puedo aparecer en una fiesta con una chaqueta de mi padre de hace mil años y poner a diario, de manera compulsiva, una cazadora de cuero negra, que me fascina, sin necesidad de cambiar. Apuesto por poca ropa, pero de calidad: prendas sencillas, atemporales, sin estridencias, ni estampados complicados, piezas de corte impecable y tejidos confortables. Creo en las firmas con prestigio y en las nuevas que aparecen con una filosofía clara, comprometida y con un resultado final eficaz, tanto en diseño, como en  apariencia. Más sin son asturianas...

Conocí la firma Engine - The Engineered Clothing Co. en el mercadillo LABshop en Gijón. Me sedujo de inmediato la limpieza visual de su puesto, la claridad de ideas de la firma, su génesis y desarrollo. También, la ilusión y las ganas de un equipo, que me recordó viejos tiempos... Un trabajo bien hecho, masticable y valiente de un par de amigos que desde Asturias se lanzan al complicado mundo textil con una colección universal, dinámica, atractiva, geométrica, artística y perfecta. Evidentemente, compré una de sus sudaderas (la ropa se compra...). El proceso debe ser global y la inversión, más que la palabrería, es muy útil para el avance de todo proyecto. Prometo comprar más. Desde "No soy digno de tu amor" os damos la enhorabuena y os deseamos un largo camino. Aquí tenéis vuestra casa.

ENGINE - The Engineered Clothing Co. nace fruto de la ilusión de dos ingenieros de Gijón, Marcos Llanos y Fernando Brugos, amigos desde la infancia y apasionados por el mundo de la moda, los viajes y la música. Sus inquietudes estéticas y de estilo, sumado a que no encontraban una firma con la que se sintieran identificados, les llevó a crear su propia marca de ropa. Debutaron el pasado verano con una colección minimalista de estampaciones muy sencillas, pero con fuerza gráfica, influenciadas por el trabajo del pintor Mark Rothko.






Fotografía 2883.- De izq. a drcha.: Marcos Llanos y Fernando Brugos. A
migos desde la infancia y apasionados por el mundo de la moda, los viajes y la música, sus inquietudes estéticas y de estilo, sumado a que no encontraban una firma con la que se sintieran identificados, les llevó a crear su propia marca de ropa. Archivo Particular de ENGINE - The Engineered Clothing Co.






Fotografía 2882.- 
ENGINE - The Engineered Clothing Co. (1). Archivo Particular de ENGINE - The Engineered Clothing Co. 






Fotografía 2881.- 
ENGINE - The Engineered Clothing Co. (2). Archivo Particular de ENGINE - The Engineered Clothing Co. 





Sus camisetas tienen un toque informal y a la vez elegante: "Procuramos huir de convencionalismos, ya que nuestros trabajos exigen en muchas ocasiones que vayamos de traje, así que es en nuestro tiempo libre cuando podemos ser 100% nosotros. A los dos nos gusta sentirnos identificados con la ropa que compramos y no acabábamos de encontrar ninguna marca que verdaderamente nos transmitiera ese algo que buscábamos. Y ahí nació ENGINE".






Fotografía 2880.- 
ENGINE - The Engineered Clothing Co. (3). Archivo Particular de ENGINE - The Engineered Clothing Co. 






Fotografía 2879.- Sudadera ENGINE. Edición limitada. Algodón orgánico reciclado pre-consumo (el principal componente de todas las camisetas ENGINE) y poliéster reciclado post-consumo que pone en valor el trabajo que todos los #enginespirit hacen al depositar los envases en el contenedor amarillo. Mediante el proceso de reciclaje se obtiene una materia prima de calidad y sostenible, que además aporta una textura única a tu sudadera. Tres colores: rojo con las letras en blanco, gris claro con las letras en turquesa y azul oscuro con las letras en azul claro. Cuatro tallas: S, M, L y XL. 
Archivo Particular de ENGINE - The Engineered Clothing Co. 





Algo que se percibe cuando tienes una de sus camisetas entre las manos es su excelente calidad. ENGINE apuesta por el "Made in Spain" con colecciones de edición limitada y en la mayoría de sus prendas usando algodón orgánico de alta calidad, tejidos de bambú y en sus sudaderas fibras de plástico reciclado post-consumo.






Fotografía 2878.- 
ENGINE - The Engineered Clothing Co. (4). Archivo Particular de ENGINE - The Engineered Clothing Co. 






Fotografía 2877.- 
ENGINE - The Engineered Clothing Co. (5). Archivo Particular de ENGINE - The Engineered Clothing Co. 






Fotografía 2876.- 
ENGINE - The Engineered Clothing Co. (6). Archivo Particular de ENGINE - The Engineered Clothing Co. 





ENGINE - The Engineered Clothing Co. se puede adquirir solo a través de su e-shop (www.enginespirit.com) y en pop-up stores escogidas: "Nadie sabe qué traerá el futuro, pero soñamos con poder abrir una tienda física, más pronto, que tarde. De momento, estamos presentes en varias tiendas multimarca dentro de España, pero nuestro deseo es también internacionalizar la marca. Observamos que una parte importante de las visitas a nuestra web provienen del extranjero y actualmente estamos estudiando las vías para llegar a otros países".





NOTAS:


© "ENGINE - THE ENGINEERED CLOTHING CO.: Building the future". Realizado por Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías números: 2876, 2877, 2878, 2879, 2880, 2881, 2882, 2883 y 2884, pertenecen al Archivo Particular de ENGINE, The Engineered Clothing Co.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o, en general, utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://enginespirit.com/


Agradecimientos:

Marcos Llanos y Fernando Brugos.



¿Conocías la firma ENGINE - The Engineered Clothing Co.?, ¿qué te parecen sus diseños? Prendas realizadas en España, ediciones limitadas, tejidos de máxima calidad, ¿qué opinas de la filosofía de esta firma asturiana? ¿Qué criterios tienes en cuenta a la hora de comprar ropa? ¿Eres diseñador/a? Cuéntanos tu experiencia... ¿Sueles comprar mucha ropa o prefieres invertir en pocas piezas, pero de calidad? Si tuvieras que seleccionar tres prendas de tu armario por su importancia para ti, ¿cuáles serían?, ¿por qué?




No hay comentarios:

Publicar un comentario