© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 25 de febrero de 2016

EXPOSICIÓN EN INTU ASTURIAS: "BARBIE Y LA HISTORIA DE LA MODA".




"De pequeño tuve tres muñecas: una Core, una Nancy y una espectacular Pippi Calzaslargas que mataría por volver a tener entre mis manos. Cuando me vine a vivir a Gijón, me las prohibieron..., y mi caja de juguetes empezó, por arte de magia, a llenarse de absurdos soldados de plástico, metralletas y una pelota de goma unida a una raqueta que me ponía de los nervios. Lloré durante meses, hasta que un día, mi madre, cómplice y solidaria, me regaló una Barbie. Hubo bronca en casa, pero ganamos... Ese día volví a ser feliz".

Luis Alberto Fernández González
Director de "No soy digno de tu amor".



"Este proyecto tiene la finalidad de inculcar al público en general y, especialmente, a las nuevas generaciones la cultura de la moda. Me pareció esencial, ya que se hace un repaso por la historia de la moda, transmitir la importancia de las firmas internacionales, pero también de las nacionales y de nuestros diseñadores emergentes. En todas las muestras que estamos realizando por todo el país contamos con la presencia de diseñadores locales... Estar en este espacio comercial tan prestigioso y tan visitado (Intu Asturias), supone un éxito. Estamos recibiendo muchas señas de agradecimiento y cariño por parte de todos los asturianos. Desde el inicio, todos los diseñadores a quienes les propusimos la idea de vestir una Barbie con uno de sus diseños, se mostraron encantados. Contamos siempre con la aprobación y el apoyo de Mattel".

Antonio Azcona
Comisario de la exposición "Barbie y la historia de la moda".



"Cuando Antonio Azcona me propuso la idea de diseñar un vestido para la Barbie, para una exposición en el Ayuntamiento de Sevilla, me entusiasmé de inmediato por la posibilidad de vestir a una de las muñecas más famosas del mundo. El vestido que diseñé para la Barbie, que podéis ver estos días en Asturias, está confeccionado en satén de seda y organza con pétalos en seda natural. Lleva un cancán en tul rematado con encaje valencié. Como complementos, un collar de perlas con cristales de Swarovski".

Petro Valverde
Modista de Alta Costura.






Fotografía 2960.- Luis Alberto Fernández "No soy digno de tu amor" en la exposición "Barbie y la historia de la moda" (1). Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. Paredes, 2016.





La Arqueología demuestra que las muñecas fueron uno de los juguetes más antiguos de la historia (Egipto, Grecia, Roma...). Juguetes creados para entretenimiento de los niños e incluso para otras funciones más vinculadas con el mundo de la magia y de la religión. Muñecas de madera, de porcelana, cera, papel, marfil, piel, yeso..., presentes en todas las Civilizaciones, lugares y épocas y que hoy en día siguen convirtiéndose en objetos de deseo. ¡Quién se puede resistir al encanto y magnetismo de una muñeca!

La Core, la Nancy, la Lesly..., muñecas inolvidables, pero si hay una muñeca mediática que levanta tantas pasiones como controversiashablamos de la Barbie. Adorada por millones de niñas y aficionados/as a este tipo de piezas, la Barbie ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, manteniéndose desde hace más de cincuenta años como un juguete líder en ventas y un verdadero icono.






Fotografía 2959.- Exposición "Barbie y la historia de la moda" (1). Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. L.A.F.G. Paredes, 2016.






Fotografía 2958.- Exposición "Barbie y la historia de la moda" (2). Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. L.A.F.G. Paredes, 2016.






Fotografía 2957.- Exposición "Barbie y la historia de la moda" (3). Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. L.A.F.G. Paredes, 2016.






Fotografía 2956.- Exposición "Barbie y la historia de la moda" (4). Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. L.A.F.G. Paredes, 2016.






Fotografía 2955.- Exposición "Barbie y la historia de la moda" (5). Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. L.A.F.G. Paredes, 2016.





Lanzada en 1959 por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, Inc., se atribuye su creación a la empresaria Ruth Handler, inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli. Ruth Handler se dio cuenta que su hija prefería jugar con muñecas de apariencia adulta. Al percatarse del posible negocio, decidió proponerle la creación de una nueva muñeca a su esposo y cofundador de Mattel. El nombre de Barbie fue en honor a su hija Bárbara. Con los años Barbie fue actualizándose continuamente, cambiando el color del pelo, de la piel y su forma, tantas veces criticada. Una apariencia que se reinventa y modifica, de sugestiva belleza, que la convierte en irresistible.






Fotografía 2954.- La moda en el siglo XVIII. Exposición "Barbie y la historia de la moda". Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. Archivo particular de Antonio Azcona.






Fotografía 2953.- La moda en la época del Titanic. Exposición "Barbie y la historia de la moda". Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. Archivo particular de Antonio Azcona.






Fotografía 2952.- La moda en el siglo XX (Años 20). Exposición "Barbie y la historia de la moda". Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. Archivo particular de Antonio Azcona.






Fotografía 2951.- Diseño realizado por Christian Dior. Exposición "Barbie y la historia de la moda". Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. Archivo particular de Antonio Azcona.






Fotografía 2950.- Diseño realizado por Petro Valverde. Desde "No soy digno de tu amor" la valoramos como la pieza más espectacular de la muestra. Exposición "Barbie y la historia de la moda". Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. Archivo particular de Antonio Azcona.





El centro comercial Intu Asturias acaba de inaugurar la exposición "Barbie y la Historia de la Moda" que permanecerá abierta hasta el día 5 marzo. "No soy digno de tu amor" visita esta fantástica muestra, comisariada por Antonio Azcona, que supone un repaso por la historia de la moda y el acercamiento a los grandes creadores de la costura: "La muestra ha viajado ya por diferentes ciudades españolas, pero la que podemos ver estos días en Asturias es única. Cuenta con modelos exclusivos de diseñadores como Petro Valverde, Lorenzo Caprile, Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino y también con el de Virginia Abzueta que nunca se había expuesto antes". El éxito de esta exposición está asegurado por su notable interés para todo tipo de público.






Fotografía 2949.- Diseño realizado por Lorenzo Caprile. Otra de las joyas de la exposición realizada por el prestigioso modista Lorenzo Caprile. Exposición "Barbie y la historia de la moda". Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. L.A.F.G. Paredes, 2016.






Fotografía 2948.- Diseño realizado por Ágatha Ruiz de la Prada. Exposición "Barbie y la historia de la moda". Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. L.A.F.G. Paredes, 2016.






Fotografía 2947.- Diseño realizado por Carlos Blanco. Exposición "Barbie y la historia de la moda". Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. L.A.F.G. Paredes, 2016.





Son 70 piezas únicas que recogen la evolución del traje desde el neolítico, pasando por Egipto, la antigua Grecia, Roma, el imperio español o incluso el Titanic. Además, los asturianos que se acerquen tendrán la oportunidad de ver a la mítica muñeca vestida por los grandes modistos y firmas internacionales como: Dior, Valentino, Chanel, Victoria's Secret, Balenciaga, Lacroix, Dolce&Gabbana, Yves Saint Laurent, Burberry y Pertegaz, entre otros...

En la exposición también se puede disfrutar de réplicas de grandes artistas y figuras vinculadas con el mundo de la moda: Grace Kelly, Audrey Hepburn, Jennifer López, Penélope Cruz, la Duquesa de Alba, Anna Wintour e incluso la eurovisiva Conchita Wurst.  






Fotografía 2946.- Luis Alberto Fernández "No soy digno de tu amor" en la exposición "Barbie y la historia de la moda" (2). Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias. Paredes, 2016.





NOTAS:

© "EXPOSICIÓN EN INTU ASTURIAS: -BARBIE Y LA HISTORIA DE LA MODA-". Realizado por Luis Alberto Fernández González.

Textos iniciales: Cortesía de Antonio Azcona y Petro Valverde en exclusiva para "No soy digno de tu amor".

Las fotografías números: 2946, 2947, 2948, 2949, 2955, 2956, 2957, 2958, 2959 y 2960, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández.
Las fotografías números: 2950, 2951, 2952, 2953 y 2954, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Antonio Azcona.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! 

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://www.intu.es/asturias/


Agradecimientos:

Antonio Azcona y Petro Valverde.



¿Has visitado la exposición "Barbie y la Historia de la Moda"?, ¿qué te ha parecido? De las muñecas de la muestra,  ¿cuáles te han gustado más?, ¿por qué? ¿Qué opinas de la Barbie?, ¿te gusta?, ¿tienes alguna? ¿Consideras que hay unos juguetes específicos para niños y otros para niñas?, ¿le comprarías a tu hijo una muñeca si te la pide? ¿Qué juguetes recuerdas de tu infancia? ¿Visitas a menudo el Centro Comercial y de Ocio Intu Asturias?, ¿sueles realizar allí tus compras?, ¿qué tiendas nos recomendarías?, ¿por qué?





2 comentarios: