© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 26 de julio de 2016

"AINHOA", NUEVO PROYECTO CINEMATOGRÁFICO DE IVÁN SÁINZ-PARDO: ¡NECESITAMOS TU AYUDA!




"Después de una década haciendo cortometrajes, esta es la primera vez que pido vuestra colaboración y ayuda en forma de Crowdfunding. He tardado varios años en desarrollar esta bonita historia y ahora, con un último esfuerzo, estará casi a punto de hacerse realidad. Os ruego dos minutos de vuestro tiempo para que conozcáis -AINHOA-, mi nuevo proyecto. Os animo a que forméis parte de esta aventura. Contamos con interesantes recompensas y aún se puede ser Productor Asociado".

Iván Sáinz-Pardo
Director de cine.





Muy poca gente es capaz de condensar en unos pocos minutos tanta intensidad y maestría. Historias que inquietan, que provocan y que te dejan con ganas de más. Una limpieza visual de elegancia exquisita, lineal, arquitectónica, perfecta... El director de cine Iván Sáinz-Pardo es brillante y en cada uno de tus trabajos se percibe tanto talento que uno se queda sin palabras...

Por esta razón, en "No soy digno de tu amor" queremos difundir una campaña puesta en marcha para ayudar a completar la financiación y hacer realidad "Ainhoa", un cortometraje de temática social que supone su último reto cinematográfico. Seguidor/a fiel y leal, cuento con tu atención y apoyo. Muchas gracias.


¿QUÉ ES "AINHOA"?

¿Cómo explicar a un niño que no se tiene ni trabajo, ni dinero?,  ¿cómo explicarle que ya no tiene casa? "Ainhoa" es el nuevo trabajo del multipremiado cortometrajista Iván Sáinz-Pardo. Una nueva mirada poética y desgarradora en forma de cortometraje de temática social que recibió el premio "Proyecto corto Movistar+ Pecera estudio 2015" en el Festival Internacional de Cine de Gijón. El corto se rodará en agosto en Bilbao y esta es una campaña de Crowdfunding para ayudar a completar su financiación y hacerlo posible. "Ainhoa es un cuento que, más allá de intentar dormir a los niños, trata de despertar a los adultos".






Fotografía 3255.- "Ainhoa". Un cortometraje de Iván Sáinz-Pardo. Archivo Particular de I.S.P. 





SINOPSIS

Ainhoa tiene 9 años y se ha ido de casa. Tan solo se ha llevado consigo su mochila del colegio y un Playmobil. Como testigos de su huida, iremos entendiendo los motivos que le han impulsado a tomar semejante decisión y descubriremos que sigue de forma rigurosa los pasos de un misterioso plan.


¿CÓMO ES AINHOA?:

Como ya hiciera previamente en su cortometraje "La mirada circular", Sáinz-Pardo repite en el deseo de enfrentarse a una temática de interés social, pero intentando de alguna forma alejarse de las prácticas narrativas más comunes y visitadas. En este caso quiere retratar la historia de una familia que se ve amenazada y violentada por la crisis y por un aviso inminente de desahucio. Las consecuencias de un drama de adultos, pero desde la perspectiva de una niña de 9 años que observa como algo terrible le sucede a sus padres sin llegar a ser capaz de comprenderlo y que se verá obligada a cambiar sus juegos infantiles por estrategias adultas de supervivencia. Donde muchos adultos solo ven una casa, una renta o una hipoteca, la mayoría de los niños solo ven un hogar. Donde la complejidad de un adulto obliga a claudicar, la inocencia infantil comienza su lucha particular. Ainhoa, para ello, abandona su hogar y emprende ella sola un viaje de adultos, se encomienda una misión en la que el mundo de los juegos, de la fantasía y de la realidad se entremezclan.


REPARTO






Fotografía 3254.- Proyecto "Ainhoa" (1). Archivo Particular de I.S.P.





  • AURELIA SCHIKARSKI: Jovencísima actriz alemana de 9 años que ha participado en varios anuncios y ha protagonizado dos cortometrajes. 
  • FELE MARTÍNEZ: Actor español que consiguió la popularidad en su película debut, "Tesis", un film dirigido por Alejandro Amenábar por el que Fele ganó el Goya al mejor actor revelación. Volvió a colaborar con Amenábar en "Abre Los Ojos" y trabajó con otros importantes directores españoles, entre ellos Julio Medem o Pedro Almodóvar.
  • NATALIA MATEO: Conocida por el gran público por su interpretación de Amparo Balaguer en la serie de TVE "Amar en tiempos revueltos" y por sus intervenciones en películas como "El patio de mi cárcel", "AzulOscuroCasiNegro" o "Siete mesas de billar francés". Su primer papel protagonista en un largometraje llegó en "La vergüenza", dirigido por David Planell. En 2013 fue candidata al Premio Goya  al «mejor cortometraje de ficción» por "Ojos que no ven".


EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO






Fotografía 3253.- Proyecto "Ainhoa" (2). Archivo Particular de I.S.P.





  • DIRECCIÓN: IVÁN SÁINZ-PARDO. Licenciado en Dirección de Cine y Televisión por la prestigiosa Escuela de Cine de Múnich (HFF MÜNCHEN). Con tan solo un puñado de cortometrajes y más de 150 premios en festivales de cine de todo el mundo, ha conseguido acaparar la atención y el reconocimiento internacional del público y la crítica. Cuenta con una prenominación al Oscar, una nominación al "Deutscher Kurzfilmpreis" ("Oscar alemán") por "Schneckentraum" ("El Sueño del Caracol") y el premio al mejor corto europeo con "Simones Labyrinth" ("El Laberinto de Simone") en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. Ese mismo año fue galardonado como mejor cortometraje en Alemania obteniendo el "Shocking Shorts Awards" por el que Sainz-Pardo fue invitado durante dos semanas a realizar un máster de cine en los Estudios Universal de Los Ángeles. Trabaja como realizador y guionista en cine y publicidad y como Content Manager en la empresa internacional de imágenes de archivo Framepool. En la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, ganó el "Premio Proyecto Corto Movistar+ Pecera Estudio" con su guión "Ainhoa". El cortometraje será producido por Banatu Filmak, Prosopopeya y Pixel Films. Sus últimos cortometrajes "Save", "Nein" y "Die Freundin" han acaparado 8 nominaciones para la gala de premios del Notodofilm Fest 2016 en la que Sáinz-Pardo ha logrado dos galardones, uno de ellos al Mejor Director del Festival.
  • DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: JOSÉ MARTÍN ROSETE. Ha trabajado bajo la batuta de directores de fotografía como Juan Carlos Gómez ("El Bola", "AzulOscuroCasiNegro"). Rosete ha obtenido por su labor como director de fotografía los premios "Angel Award" en el "Monaco International Film Festival 2009" y el Premio de la Asociación Española de Cinematografía (AEC) 2009.


PRODUCCIÓN 






Fotografía 3252.- Proyecto "Ainhoa" (3). Archivo Particular de I.S.P.





  • AITOR ARENAS SUSO - BANATU FILMAK: En apenas cinco años Banatu Filmak se ha consolidado como la empresa líder en el País Vasco en el sector de la distribución de cortometrajes y una de las principales a nivel nacional. Sus catálogos de cortometrajes son ya un referente y han conseguido estar nominados hasta en cuatro ocasiones a los premios Goya. 
  • JAIRO IGLESIAS Y SARA HORTA - PIXEL FILMS: Jairo Iglesias fue el director más joven en ganar un Mestre Mateo de la Academia Gallega del Audiovisual (El Goya gallego). Actualmente es Director de Desarrollo y Coordinador de Workflow en su propia empresa, Pixel Films en la que Sara Horta es Productora Ejecutiva. En estos últimos cinco años han trabajado juntos en más de 6 largometrajes, 14 cortometrajes y 4 documentales siendo el responsable de diseñar el flujo de trabajo en HD con Equipos Red o HDSLR.
  • PEPE JORDANA - PROSOPOPEYA: Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En 1995 funda Prosopopeya Producciones, especializada en animación por ordenador y efectos visuales digitales para televisión y cine, pero con clara vocación hacia la producción propia. Su búsqueda incesante de nuevos talentos ha aportado al cine español reciente las primeras obras de directores como: Daniel Sánchez Arévalo, Eduardo Chapero-Jackson, David Planell, Rafa Russo, León Siminiani y otros tantos. Destacan los 16 cortometrajes de ficción producidos desde 2001 que han obtenido más de 300 premios en festivales, incluyendo un Premio Goya y otras tres nominaciones, las dos prenominaciones a los Oscars de la Academia de Hollywood y el Premio al Mejor Corto Europeo en el Festival de Venecia y en la Academia Europea del Cine.


COMPOSITOR MUSICAL 






Fotografía 3251.- Proyecto "Ainhoa" (4). Archivo Particular de I.S.P.





  • PHILIPP FABIAN KÖLMEL: Es un compositor alemán que se formó en la University of Music and Performing Arts en Munich. Ha trabajado profesionalmente en cine y publicidad y es el compositor fetiche del realizador Iván Sáinz-Pardo. Kölmel ha compuesto las bandas sonoras originales de los largometrajes: "Cascadeur" (1998), "Rubinrot" (2013) y "Saphirblau" (2014) y es miembro de la The German Film Academy.


¿POR QUÉ NECESITAMOS VUESTRA AYUDA?

El proyecto cuenta con 9000€ del premio "Proyecto corto Canal+ Pecera estudio 2015" en el Festival Internacional de Cine de Gijón. La post-producción de sonido será realizada por Pecera Estudio y participamos en las subvenciones para el ICAA, Gobierno de Madrid y Gobierno Vasco.

El dinero de vuestra aportación se empleará íntegramente en apoyar y cuidar al máximo la producción y asegurar un acabado profesional y a la altura de las exigencias del guión y de esta historia. Supondrá, aproximadamente, el 25% del presupuesto total y entre otras cosas, lo dedicaremos a cubrir parte de lo siguiente: alquileres de equipo técnico (iluminación, sonido y fotografía), catering, transporte, estancia y gastos generales dentro de la logística del rodaje.


CALENDARIO PREVISTO

El proyecto está en pleno proceso de pre-producción. El rodaje se llevará a cabo en agosto, para pasar a la post-producción en ese mismo mes y durante septiembre y octubre. En noviembre se estrenará en el Festival de Gijón. Las recompensas llevan los gastos de envío incluidos y comenzarán a enviarse tras el estreno del cortometraje en Noviembre.


PARA APORTAR AL PROYECTO:
http://www.verkami.com/locale/es/projects/15466-ainhoa





NOTAS:

© "-AINHOA-, NUEVO PROYECTO CINEMATOGRÁFICO DE IVÁN SÁINZ-PARDO: ¡NECESITAMOS TU AYUDA!". Post realizado por Luis Alberto Fernández González.

Texto: Documentación facilitada por Iván Sáinz-Pardo.

Las fotografías números: 3251, 3252, 3253, 3254 y 3255, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Iván Sáinz-Pardo. 


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! 

Twitter @NSDDTA 
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor 
Facebook: Luis Alberto Fernández González 
Instagram nosoydignodetuamor 
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://www.verkami.com/projects/15466-ainhoa


Agradecimientos:

Iván Saínz-Pardo.

A todos/as mis seguidores/as fieles y leales. Gracias por vuestra atención. Cambiar el mundo está en nuestras manos. ¡Qué empiece la verdadera revolución, la revolución artística!




¿Conocías los trabajos de Iván Sainz-Pardo?, ¿qué te parecen sus cortometrajes? El cine, ¿un negocio insostenible?, ¿cuál es tu opinión? ¿Sueles ir a menudo al cine? Si no vas, ¿cuál es el motivo? ¿Qué tipo de cine te interesa? ¿Han cerrado o van a cerrar algún cine/teatro en tu ciudad? ¿Cómo ves el futuro del Séptimo Arte? ¿Qué soluciones aportarías para que la gente acudiera más al cine? ¿Quiénes son tus actores/actrices preferidos/as?, ¿por qué? ¿Qué opinas del Crowdfunding?, ¿te parece un buen sistema para lograr que proyectos interesantes se puedan realizar? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario