© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 16 de junio de 2017

"NO SOY DIGNO DE TU AMOR": CONMIGO, O CONTRA MÍ (ESPECIAL ORGULLO LGBT 2017).




"Recuerdo perfectamente el día que -salí del armario-, ¡vaya si lo recuerdo! Fue, sin duda, la mejor decisión de mi vida. Por fin, mi derecho a ser feliz prevaleció por encima de cualquier circunstancia, temor o reacción. Parece mentira que una expresión tan vulgar pusiera fin a tantos años de angustia, de represión y silencio. Llegó la hora de tomar las riendas de mi vida, y aquel resignado que se conformaba con apaciguar su ira, simplemente porque algunos se empeñaron en robarle su juventud, sus amores y sus sueños, por fin pudo volar. ¡Qué liberación!, un renacimiento, un viaje hacia la libertad y hacia la visibilidad, y una promesa, luchar por unos derechos que aún se me cuestionan y niegan. Un “¡basta ya!” a una sociedad que, bajo un irrespetuoso-respeto, continúa perdonándome la vida y dándome muestras de que todavía queda mucho por hacer. Por todos/as aquellos/as condenados/as a vivir en el silencio y en el miedo, seguiré luchando. ¡Va por vosotros/as!".


Luis Alberto Fernández González
Director de "No soy digno de tu amor".





Faltan muy pocas horas para que se celebre en Madrid y en otras muchas ciudades del mundo, el "Día del Orgullo LGBT". "No soy digno de tu amor" se suma a esta necesaria festividad ofreciendo a todos/as sus seguidores/as una programación especial que comienza hoy viernes, día 16 de junio, y que se prolongará hasta el día 30 de junio.

"-NSDDTA-: conmigo, o contra mí" desea visibilizar y destacar unos actos reivindicativos que todavía disgustan e incomodan a muchos/as. No en vano, incluso dentro de la propia comunidad LGBT se rechazan y critican algunas actitudes que se muestran en estas multitudinarias marchas. Aun así, no debemos olvidar que "la fiesta" sirve para llamar la atención sobre un hecho clave, la lucha por unos derechos humanos esenciales que se vulneran y niegan. Por lo tanto, bienvenida la pestaña postiza, la pluma y el tacón para que desde esta España "tolerante" denunciemos que todavía existen muchos países en los que se discrimina, acosa, castiga y humilla a las personas exclusivamente por su orientación sexual, llegando incluso a ser condenados a pena de muerte o prisión.






Fotografía 3727.- "No soy digno de tu amor" Orgullo LGTB 2017. Adaptación de una fotografía realizada por Rubén Fernández. Gijón.





Acudimos a la página web de "Amnistía Internacional" (ver enlace, sección "Notas") en busca de datos reales (en 1977 su labor fue recompensada con el premio Nobel de la Paz, y un año más tarde la organización fue galardonada con el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas): "Las sanciones impuestas por motivos de orientación o identidad sexual son muy variadas, y una decena de países castiga la homosexualidad con la pena de muerte, aunque no todos la aplican. En torno a 80 países tipifican como ilegales las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo, y la gran mayoría (36 en África, 19 en Asia, 9 en Oceanía, 8 en el Caribe y 2 en América Central y del Sur) las castigan con penas de cárcel. Además, hay países donde la homosexualidad no está penada legalmente pero en los que las personas LGBTI sufren de forma diaria discriminación y crímenes de odio. El discurso homofóbico de muchos gobernantes, políticos, religiosos y medios de comunicación fomenta un clima de intolerancia y discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, e incluso alienta la violencia contra esas personas. La orientación sexual e identidad de género sigue siendo en muchos Estados de Europa del Este  y Centroeuropa un tabú social que conlleva rechazo, discriminación y abuso. Estas personas ven frecuentemente vulnerados sus derechos humanos en ámbitos como la educación, el empleo o la salud".






Fotografía 3726.- "No soy digno de tu amor". L.A.F.G. Gijón, 2017.





Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Por esta razón, desde "No soy digno de tu amor" exigimos:

  • IGUALDAD & STOP DISCRIMINACIÓN: respeto de los derechos humanos de las personas del colectivo LGBT.
  • JUSTICIA: derogación de todas las leyes que declaran ilegales y penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. Libertad inmediata e incondicional de las personas encarceladas por su orientación o identidad sexual.
  • EDUCACIÓN DESDE LA INFANCIA para prevenir la discriminación por motivos de orientación sexual en la sociedad.
  • DERECHO AL MATRIMONIO Y ADOPCIÓN de las parejas del mismo sexo en condiciones de igualdad.
  • SOLIDARIDAD: aleja de tu entorno la discriminación y otros abusos hacia el colectivo LGBT.






Fotografía 3725.- ¡Aleja de tu entorno la discriminación y otros abusos hacia el colectivo LGBT! L.A.F.G. Gijón, 2017.






La reivindicación de nuestros derechos nacieron con los disturbios de Stonewall como protesta a una redada policial que tuvo lugar el 27 de junio de 1969, en el pub "Stonewall Inn" del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Desde entonces hasta ahora los esfuerzos no han decaído y seguiremos luchando sin tregua hasta que todos/as podamos disfrutar de un único orgullo común, el orgullo de ser libres.





NOTAS:

© "-NO SOY DIGNO DE TU AMOR-: CONMIGO, O CONTRA MÍ (ESPECIAL ORGULLO LGBT 2017)". Publicado por Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías 3725 y 3726 pertenecen al Archivo Particular de  "NSDDTA".

La fotografía 3727 es una adaptación de una fotografía realizada por Rubén Fernández para "NSDDTA".


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.



¡TE QUIERO A MI LADO!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

https://www.es.amnesty.org/
http://www.worldpridemadrid2017.com/fechas


Agradecimientos:

A todas las personas que han luchado y luchan porque nadie en el mundo sufra/padezca ningún tipo de discriminación/castigo por su orientación sexual.
¡Gracias por hacer que este mundo sea mejor!

A los/as que han quedado por el camino y a los/as que todavía sobreviven en el silencio y en el miedo. Por vosotros/as, ¡seguiremos luchando!



¿Qué opinas del "Día del Orgullo LGBT"?, ¿vas a participar en algún acto? ¿Has padecido algún tipo de discriminación por tu orientación sexual? ¿Cómo reaccionarías si tu hijo/a, hermano/a, padre/madre, amigo/a te confiesa que es homosexual? ¿Condenas las actitudes homófobas en tu entorno y a quienes las promueven? ¿Educas a tus hijos/as en valores que fomenten el respeto a los demás?



No hay comentarios:

Publicar un comentario