© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 23 de noviembre de 2017

JURADO DEL 55FICX.





El realizador estadounidense nominado al Oscar Whit Stillman, Premio de Honor del 55FICX, será el encargado de presidir el Jurado Internacional en esta edición. Stillman es uno de los mayores referentes de la vertiente más clásica del cine indie americano. Su última película "Amor y amistad" (2016) se proyectará como Pase Especial durante el FICX. El director americano presidirá un jurado compuesto por otros cuatro expertos del sector, entre los que se encuentra la joven directora, guionista y actriz Andrea Jaurrieta, quien acaba de terminar su primer largometraje "Ana de día" que se estrenará en 2018.






Fotografía 3851.- Oscar Whit Stillman. Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).






Fotografía 3850.- Andrea Jaurrieta. Departamento de Prensa (FICX).





Junto a ellos estará la productora y antropóloga argentina Eugenia Mumenthaler, quien obtuvo el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno 2011 y el Premio FIPRESCI con la película "Abrir puertas y ventanas" (Milagros Mumenthaler, 2011); la actriz Cuca Escribano, de ascendencia asturiana, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con importantes directores como Chus Gutiérrez, Gerardo Herrero, Jaime de Armiñán, Azucena Rodríguez, Antonio Banderas o Manuel Gómez Pereira; el Jurado Internacional se cierra con la incorporación de Dennis Lim, periodista y director de programación de la Film Society of Lincon Center, quien visitará el 55FICX para presentar el pase especial de la película "Carretera Perdida" (David Lynch, 1997), en colaboración con Laboral Cinemateca. Además, el periodista y crítico estadounidense presentará en Gijón/Xixón su libro "David Lynch. El hombre de otro lugar". 






Fotografía 3849.- Eugenia Mumenthaler. Departamento de Prensa (FICX).






Fotografía 3848.- Cuca Escribano. Departamento de Prensa (FICX).






Fotografía 3847.- Dennis Lim. Departamento de Prensa (FICX).





El Jurado de los Cortometrajes a competición estará formado por Maialen Beloki, subdirectora del Festival de San Sebastián desde el año 2016; Carmen Gray, crítica de cine, periodista y programadora neozelandesa, quien ha participado como jurado en más de 40 festivales, incluyendo Berlín, Locarno o La Habana; y Laurent Crouzeix, programador del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, con el que el FICX ha iniciado una colaboración este año, y director de proyecto del Shortfilmdeport.

Enrique Rivero, Paula Arantzazu Ruiz e Hiba Abouk serán los Jurados del Cine Español. Rivero obtuvo un Leopardo de Oro en el Festival de Cine de Locarno dirigiendo su ópera prima "Parque vía" (2008); por su parte, Ruiz, periodista especializada en cine, escribe habitualmente para Cinemanía, Sensacine, Diari Ara, Levante EMV, entre otros medios. La actriz española de ascendencia árabe Hiba Abouk es conocida por sus interpretaciones en series de televisión como "El Príncipe" (2014).

Por tercer año consecutivo, se hará entrega del Premio CIMA a la Mejor Película dirigida por una mujer de entre todas las secciones competitivas. El jurado que otorgará este galardón está formado por la directora y guionista Cristina Andreu, actual vicepresidenta de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales); Eva Lesmes, directora de cine y televisión, miembro de la Academia de Cine y socia fundadora de CIMA; y la actriz, especialista en voz y dicción, Julia Oliva, miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España y delegada de CIMA en Andalucía.

El Jurado FIPRESCI está compuesto por tres escritores y críticos de la Federación Internacional de Críticos de Cine: la guionista y antropóloga visual rumana Giulia Dobre quien colabora desde hace 20 años con diversos festivales internacionales en calidad de directora de arte; Silvestar Mileta, crítico cinematográfico, miembro de la Sociedad Croata de Críticos de Cine ha sido jurado de festivales en Tesalónica, Zagreb y Split; y por último, Pablo de Vita, colaborador de la revista CineArte y miembro de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica. Dennis Lim, Carmen Gray, Laurent Crouzeix y Silvestar Mileta estarán en el FICX gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) a través de la modalidad de Visitante.





NOTAS:

© "JURADO DEL 55FICX". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

Las fotografías 3847, 3848, 3849, 3850 y 3851, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://www.gijonfilmfestival.com/


¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 55ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX? ¡Recomiéndanos alguna película de esta edición! ¿Cuáles son para ti las mejores películas de esta edición?




No hay comentarios:

Publicar un comentario