© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

SECCIÓN OFICIAL DEL 55FICX: CORTOMETRAJES.




Una cuidada selección de dieciséis obras audiovisuales, tanto nacionales como internacionales, componen la Sección Oficial de Cortometrajes del 55FICX. Obras que van de la más absoluta vanguardia a la narración más tradicional, recorriendo cuatro continentes, recogiendo los trabajos de artistas consagrados y de nuevos valores de la cinematografía, usando como elementos narrativos la acción real y la animación; un espectacular paseo por lo mejor que nos ofrece este 2017 en formato corto.

El cine español tendrá una importante representación en la Competición de Cortometrajes, totalizando cinco propuestas sobre las dieciséis que componen la sección. Entre ellas, se encuentran los últimos trabajos de directores como Pablo Hernando, que con "Salió con prisa hacia la montaña", volverá a llevarnos a su personalísimo universo, o Luis López Carrasco y su "Aliens", un viaje de vuelta a los locos años de la movida madrileña, protagonizada por Tesa Arranz ("Zombies"). El asturiano Ramón Lluís Bande será el representante de nuestra región con su obra "Aún me quedan balas para dibujar", una nueva reivindicación de la memoria histórica como herramienta clave para entender nuestro presente, mientras que Lluís Quílez presentará en Gijón el proyecto que le llevó a obtener el Premio MovistarPlus/Pecera Estudio en 2016, "72%". Cerramos los títulos de nuestro país con la capacidad para la construcción dramática del malagueño Ramón Salazar y "El domingo".






Fotografía 3846.- "El domingo". Ramón Salazar. España, 2017. 8'.





En lo que hace referencia a los títulos internacionales, el 55FICX traerá a algunos de los más premiados durante esta temporada en los más prestigiosos festivales. Buen ejemplo de ello es "A Gentle Night", del realizador chino Qiu Yang, Palma de Oro del Festival de Cannes en este 2017, o "You Will Be Fine" de la cineasta francesa Céline Devaux que obtuvo el mismo galardón en la Sección Orizzonti de la Biennale veneciana. Nominada al Oscar estuvo la primera parte de "World of Tomorrow" del animador estadounidense Don Hertzfeldt, que ahora estrena a nivel nacional en Gijón la continuación de este clásico contemporáneo: "World of Tomorrow Episode Two: The Burden of Other People’s Thoughts", la que podría ser su tercera nominación a la dorada estatuilla. El ganador del Turner Award, Duncan Campbell, también será parte integrante de la competición oficial con "The Welfare of Tomás Ó Hallisy", un falso documental sobre dos antropólogos estadounidenses que visitaron un pueblo de la Irlanda rural en la década de los 60.






Fotografía 3845.- "A Gentle Night". Qiu Yang. China, 2017. 15'.





La directora portuguesa Salomé Lamas, que presentará su nuevo trabajo "Coup de Grâce", el musical "La Bouche" del artista colombiano Camilo Restrepo, la provocadora "Copa-Loca" del prometedor realizador heleno Christos Massalas, el drama social obra de Adrian Silisteanu "Scris/Nescris2", los paisajes simétricos de la letona Laila Pakalnina y su "Hello Horse!", la delicada forma con la que Sofía Quirós Úbeda muestra la inocencia infantil en "Selva" y la lucha entre la luz y la oscuridad en "Wicked Girl" de Ayce Kartal, cierran una competición oficial dispuesta a contentar a los paladares más exigentes de la cinefilia gijonesa (y de los visitantes del FICX).






Fotografía 3844.- "Copa-Loca". Christos Massalas. Grecia, 2017. 14'.





NOTAS:

© "SECCIÓN OFICIAL DEL 55FICX: CORTOMETRAJES". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

Las fotografías 3844, 3845 y 3846, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://www.gijonfilmfestival.com/
 




¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 55ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX? ¡Recomiéndanos alguna película de esta edición!






No hay comentarios:

Publicar un comentario