© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 2 de enero de 2018

"AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE" PRESENTA LA NUEVA EXPOSICIÓN DE JAVIER TORICES.




"Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte" presenta, hasta el día 10 de enero de 2018, la exposición monográfica del artista Javier Torices (Madrid, 1968). En esta exposición, su segunda monográfica en este prestigioso espacio cultural, podemos contemplar los últimos trabajos del artista madrileño que sigue centrando en el paisaje marítimo y en la captación de la luz su destreza y talento pictóricos. Sin embargo, y a diferencia de su primera exposición en la galería hace ya dos años, los paisajes urbanos y la figura humana han recuperado, tímidamente en algunas obras y de manera contundente en otras, el protagonismo de los primeros trabajos realistas de Torices.






Fotografía 3909.- Exposición de Javier Torices (1). "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte". "NSDDTA". Gijón, 2017.






Fotografía 3908.- Exposición de Javier Torices (2). "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte". "NSDDTA". Gijón, 2017.






Fotografía 3907.- Javier Torices & Luis Alberto Fernández. Lorena Madroñal. Gijón, 2017.





Este artista, que empezó a pintar en el taller de su padre trabajando las técnicas básicas del óleo, comenzó a buscar su propio camino, primero en la abstracción y posteriormente en los paisajes urbanos, para acabar centrando sus obras en el mar y en las posibilidades expresivas y lumínicas que éste le ofrece. Paisajes de alta mar y también de costa se combinan con entornos urbanos en una exposición que deja patente el dominio y maestría de Javier Torices a la hora de captar la luz y sus matices, cualidades que lo sitúan como uno de los grandes artistas hiperrealistas de nuestro país.






Fotografía 3906.- Cantábrico 13:34. 90 x 150 cm. Acrílico sobre tabla, 2017.






Fotografía 3905.- Espuma y ola 11:51. 70 x 125 cm. Acrílico sobre tabla, 2017





Pericia técnica aparte, la sensibilidad que este artista demuestra en cada una de sus obras merece especial mención. Es la poderosa carga emotiva que tiene el mar lo que lleva a Torices a centrar en él su producción pictórica. Ya sea a través de violentos oleajes o de mares apacibles, el artista describe con sus pinceles una realidad propia que irremediablemente atrae al espectador y lo sumerge en sus profundidades, haciéndolo partícipe de una experiencia al tiempo sugerente y sobrecogedora.






Fotografía 3904.- Paseo a caballo. 100 x 100 cm. Acrílico sobre tabla, 2017






Fotografía 3903.- Surfista en Peñarronda. 100 x 100 cm. Acrílico sobre tabla, 2017





Javier Torices ha realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales y su obra se encuentra en prestigiosas colecciones como la Colección Fundación Arte y Artistas de Barcelona, Colección Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, Colección Fundación Amigos de Madrid y Colección Caja Madrid, entre otras. Además, ha recibido importantes galardones como el 1er Premio del XVII Certamen del Retiro, 1º Premio del IV Certamen Ciudad de Toledo, 1º Premio del II y IV Certamen de Alcalá y Mención de Honor y premio adquisición del I y II Certamen Internacional de Pintura Figurativa de la Fundación Artes y Artistas de Barcelona...






Fotografía 3902.- Venecia 13:21. 20 x 150 cm. Acrílico sobre tabla, 2017






Fotografía 3901.- Venecia 15:23. 15 x 200 cm. Acrílico sobre tabla, 2017





NOTAS:

© "-AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE- PRESENTA LA NUEVA EXPOSICIÓN DE JAVIER TORICES". Post realizado por Luis Alberto Fernández González.


Textos del post: "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte".

Las fotografías números: 3901, 3902, 3903, 3904, 3905 y 3906, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte".
Las fotografías números: 3907, 3908 y 3909, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información:

http://www.auroravigil.com/es/inicio/
http://www.javiertorices.com/



Ag
radecimientos:

Aurora Vigil-Escalera, Javier Torices y Lorena Madroñal.



¿Te gustan las obras hiperrealistas de Javier Torices?, ¿qué te sugieren sus pinturas? Aurora Vigil-Escalera es una de las galeristas más importantes de este país, ¿conoces su espacio cultural "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte"? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Qué galerías destacarías de tu ciudad?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus artistas locales preferidos/as? ¿Preparado/a para el 2018?








No hay comentarios:

Publicar un comentario