© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 6 de enero de 2018

LORENZO CAPRILE: PROCESO CREATIVO DEL TRAJE DISEÑADO PARA ANNE IGARTIBURU (CAMPANADAS 2017- 2018).




"El día de la boda, una gala importante, una alfombra roja... son ocasiones en las que no se puede fallar. Lograr un vestido impecable que siente bien, que guste y acapare todas las miradas es tarea obligada de todo modista que quiera triunfar. Los hay que lo intentan sin éxito, los hay que se aproximan, pero el único que siempre logra un resultado brillante es Lorenzo Caprile: sabiduría, belleza y perfección. Le conozco desde hace bastantes años y presumo de su amistad y cariño. Profesionalmente, le sigo desde el innovador vestido de novia que diseñó para S.A.R. la Princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova. Desde entonces, estudio cada una de sus creaciones con sumo detalle y disfruto de sus éxitos. Su Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2016) es un justo reconocimiento a sus más de 25 años de trabajo exquisito".

Luis Alberto Fernández González
Historiador del Arte y experto en moda.





Las "Campanadas" de RTVE se convierten cada año en un ritual seguido por millones de españoles, que se reúnen en familia para tomar las doce uvas y entrar con buen pie en el nuevo año. La bellísima Anne Igartiburu y el carismático Ramón García fueron líderes de audiencia logrando en su emisión simultánea en "La 1" y "La 2" un total de 6.747.000 espectadores (36,7%). Sobriedad, elegancia y profesionalidad de dos grandes presentadores que con gran emotividad dedicaron unas palabras de aliento para los familiares y amigos de la joven Diana Quer y aprovecharon la oportunidad para lanzar un alegato contra la violencia machista. 






Fotografía 3923.- Miradas de complicidad y de emoción ante las primeras pruebas. Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18. Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.






Fotografía 3922.- Anne Igartiburu en el taller de Lorenzo Caprile. Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18. Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.






Fotografía 3921.- Igartiburu + Caprile, un equipo ganador. Su complicidad y cariño facilita el trabajo y logra resultados brillantes. Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18. Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.





Un año más, el prestigioso modista Lorenzo Caprile fue el encargado de vestir a Anne Igartiburu con un espectacular vestido rojo de manga larga. Caprile, muy presente siempre en "No soy digno de tu amor", formará parte del jurado de "Maestros de la costura", el nuevo talent show de diseño y moda de "La 1", que produce RTVE en colaboración con "Shine Iberia". Con la diseñadora María Escoté y Alejandro García Palomo, director creativo de "Palomo Spain", se encargará de valorar el trabajo de doce aprendices, guiando su formación hasta que uno de ellos logre convertirse en el ganador de la primera edición española de este programa. Poner en valor los oficios de la industria textil, recuperar la artesanía de la moda desde la televisión y contribuir a reforzar una de las principales industrias de nuestro país, son algunos de los objetivos de este programa que se emitirá muy pronto. 






Fotografía 3920.- Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18 (1). Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.






Fotografía 3919.- Trabajo en equipo, una verdadera lección de Alta Costura. Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18. Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.






Fotografía 3918.- Anne Igartiburu es una de las profesionales con mayor éxito de la televisión española. Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18. Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.






Fotografía 3917.- El vestido es construido directamente sobre el cuerpo de Anne. Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18. Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.






Fotografía 3916.- Lorenzo Caprile es un perfeccionista, el traje tiene que quedar perfecto. Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18. Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.






Fotografía 3915.- Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18 (2). Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.





"No soy digno de tu amor" se adentra en el taller madrileño de Lorenzo Caprile para haceros partícipes de las últimas pruebas de Anne Igartiburu... Imágenes, códigos y actitudes que trascienden los sentidos y se convierten en un homenaje constante a la belleza y a la genialidad del trabajo artesanal. Una oportunidad única para vivir y sentir la magia de la Alta Costura.





  • Lorenzo se forma en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. Es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia. 
  • En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas. Será en 1993 cuando abra su taller en el barrio de Salamanca. 

  • Experto en literatura y en otras disciplinas. Erudición que le permite conocer el legado de los Grandes. Un legado único que valora, reinventa y transforma en unas creaciones únicas, de líneas elegantes y atemporales, de remates artesanales y refinados detalles de reminiscencias vintage. 

  • Maestro couturier, ha devuelto la figura del creador de moda al taller, rodeado de ideas, bocetos y telas, dotándolo así de un carácter artesanal y exclusivo. 
  • Más modista que diseñador, conoce y atiende en primera persona a cada una de sus clientas, en una vuelta a la edad de oro de la Alta Costura, eso sí, en versión española. Amante de su oficio, siempre tuvo claro que su pasión eran los hilos, los tejidos y el corte perfecto.





El traje confeccionado para Anne Igartiburu consistió en un elegantísimo vestido rojo de línea (ajustado al cuerpo, pero sin llegar a ser sirena...)  con motivos florales bordados en crêpe natural, apoyado en transparencias en tul de seda en mangas y escote. Un traje sencillo de manga larga, con cuello muy cerrado y perfecto, que combinaba magistralmente con la imagen fresca y sofisticada de la guapa presentadora. Nadie como él conoce los secretos para exaltar la belleza de una mujer, potenciar sus rasgos y crear unos vestidos y trajes de ensueño que se convierten en un homenaje constante a la feminidad y al buen gusto.






Fotografía 3914.- Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18 (3). Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.






Fotografía 3913.- Lorenzo Caprile supervisa hasta el más mínimo detalle. Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18. Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.






Fotografía 3912.- Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18 (4). Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.





Lorenzo Caprile encarna la cara más romántica de la moda, aquella en la que cada prenda se convierte en una pieza única y artesanal. Sus creaciones a medida son concebidas con la sensibilidad de un artista y realizadas con la maestría de quien domina su oficio a la perfección, un creador de éxito que ha hecho de su pasión su forma de vida y de su nombre una firma que ha creado escuela.






Fotografía 3911.- Detalle del vestido de Anne Igartiburu. Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18. Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.







Fotografía 3910.- ¡Ya es la hora! Proceso creativo del traje diseñado por Lorenzo Caprile para Anne Igartiburu, Campanadas 2017-18. Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.





NOTAS:

© "LORENZO CAPRILE: PROCESO CREATIVO DEL TRAJE DISEÑADO PARA ANNE IGARTIBURU (CAMPANADAS 2017-2018)". Post realizado por Luis Alberto Fernández González.

Todas las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo caprile.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información:

http://www.lorenzocaprile.es/
http://www.rtve.es/


Agradecimientos:

Lorenzo Caprile + Equipo, Anne Igartiburu.


¿Qué te ha parecido el traje de Anne Igartiburu de este año?, ¿te gustó? Lorenzo Caprile es uno de los Grandes de la costura europea, ¿qué valoración harías de sus trajes? La Reina Letizia, la infanta Elena, Carla Royo-Villanova, Marta Sánchez, Anne Igartiburu, Ángela Molina, Silvia Abascal, Mar Flores... son mujeres que confían en Caprile para sus celebraciones más importantes, ¿recuerdas alguno de sus trajes más espectaculares? ¿Te gusta la moda? ¿Quiénes son tus modistas preferidos? ¿Sigues los desfiles de Alta Costura? ¿Quién es para ti la mujer más elegante de España?





No hay comentarios:

Publicar un comentario