© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 21 de enero de 2018

TALLER DIDÁCTICO EN EL MUSEO DEL PUEBLO DE ASTURIAS PARA NIÑ@S DE 6 A 12 AÑOS: ESTAMOS DE MODA (FEBRERO 2018).




El Museo del Pueblo de Asturias es un espacio cultural donde aprender es una pasión, no una obligación. Queremos que los más pequeños de la casa conozcan y se interesen por temas que no suelen tratarse en clase: la fotografía, la artesanía, el mundo del trabajo, la arquitectura, la historia del vestido, las costumbres, etc.

Pensando en ellos, hemos programado un ciclo de actividades para el curso escolar 2017-18 con contenidos sencillos e interesantes, para lo cual contamos con un aula didáctica bien equipada, completas exposiciones y un recinto delimitado, con paseos ajardinados y áreas de recreo que convierten el museo en un entorno seguro y agradable.

Aprovechad esta oportunidad que combina lo cultural con lo lúdico, fomentando valores como la igualdad, la diversidad cultural, el respeto el medio ambiente y los hábitos saludables.






Fotografía 3931.- Casa de los Valdés. Museo del Pueblo de Asturias.





INFORMACIÓN GENERAL


- Lugar: Museo del Pueblo de Asturias (Paseo del Dr. Fleming, 877. Gijón). 

- Plazas: 15 niñ@s de 6 a 12 años.

- Inscripción gratuita llamando al 985182960. 

- Horario del taller: de 10:30 h. a 13:30 h.

- El museo proporcionará todos los materiales necesarios.

- Recomendamos que los niñ@s traigan un tentempié y ropa adecuada.

- En caso de no poder asistir, es necesario avisar al museo para dejar libre la plaza.





TALLER DIDÁCTICO (FEBRERO 2018): ESTAMOS DE MODA.






Fotografía 3930.- Estamos de moda. Museo del Pueblo de Asturias.





Febrero de 2018: sábados 3, 17 y 24 (a escoger la fecha que os resulte más cómoda).

¿Cómo era el armario de nuestros abuelos y abuelas? ¿Qué ropas se ponían? La forma de vestir evoluciona constantemente y va muy ligada al lugar y a la época en que se vive. En Asturias, el entorno, el clima, las actividades cotidianas, las costumbres y el nivel económico fueron los factores que determinaron los materiales y la estética de los trajes que se lucían en pueblos y ciudades. En este taller, conoceremos la colección de indumentaria del museo y los utensilios empleados en la elaboración y mantenimiento de los tejidos: las ruecas y los fusos con que se preparaban los hilos, el telar con que se confeccionaban las telas, el bugaderu donde se hacía la colada...





NOTAS:

© "TALLER DIDÁCTICO PARA NIÑ@S DE 6 A 12 AÑOS: ESTAMOS DE MODA (FEBRERO 2018)". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías 3930 y 3931, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Museo del Pueblo de Asturias.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:


http://museos.gijon.es/eventos/show/38989-que-es-un-museo-sabados-en-el-museu-del-pueblu-d-asturies


¿Conoces el Museo del Pueblo de Asturias?, ¿cuándo fue tu última visita?, ¿estás al corriente de sus actividades, talleres y propuestas? ¿Recuerdas alguna exposición del museo que por su calidad o interés quieras destacar? ¿Sabes qué es un museo etnográfico? ¿Qué tipo de actividades/talleres te gustaría que se organizasen en el Museo del Pueblo de Asturias?




No hay comentarios:

Publicar un comentario