© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 14 de febrero de 2018

MIGUEL MARINERO "ELEMENTOS" O/I 18-19: SECRETOS DE BACKSTAGE EN LA MBFWM.




"Organizar un desfile no es un requisito fundamental para triunfar en el mundo de la moda, pero quien se decanta por esta posibilidad tiene que ser consciente de su importancia y repercusión posterior. Comprendo la presión y las ansiedades varias que sufren los diseñadores el día de su desfile, pues no solo su nueva colección adquiere, por primera vez, una visibilidad pública, sino que en función de la respuesta obtenida por los medios especializados y por los compradores pueden llegar a jugarse su prestigio, su porvenir y el de su empresa". 

Luis Alberto Fernández González
Historiador del Arte y experto en moda.





El pasado domingo, día 28 de enero (16:00 horas), la firma "Miguel Marinero" presentó su nueva colección "Elementos" O/I 18-19 en la 67ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sensacional colección que, muy pronto, publicaremos en "No soy digno de tu amor". Una temporada más, he tenido el orgullo de colaborar con el "Aristócrata de la moda", Miguel Marinero, y con sus hijos, Inés y Nicolás. Experiencias y sensaciones, horas previas al desfile, que llenan mi vida y que hoy quiero compartir con todos/as vosotros/as.






Fotografía 3961.- Miguel Marinero "Elementos" O/I 18-19 (1). "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3960.- Miguel Marinero "Elementos" O/I 18-19 (2). "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3959.- Miguel Marinero "Elementos" O/I 18-19 (3). "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3958.- Miguel Marinero "Elementos" O/I 18-19 (4). "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3957.- Miguel Marinero "Elementos" O/I 18-19 (5). "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3956.- Miguel Marinero "Elementos" O/I 18-19 (6). "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.





"Miguel Marinero" sigue sumando éxitos a su larga e intensa trayectoria, una empresa familiar asentada en la genialidad incombustible de Miguel Marinero y en los códigos contemporáneos que impone la nueva generación, representada por su hijo Nicolás. Fusión, reinvención, apuesta por una colección textil completa, creatividad sin límite, pero salvaguardando los mismos valores de calidad textil, exquisito diseño, sostenibilidad y respeto por el entorno en la elaboración de las prendas, y una gran capacidad para entender lo que el día a día de las mujeres del siglo XXI demanda para su comodidad en cualquier aspecto de sus vidas.






Fotografía 3955.- Miguel Marinero y su hijo Nicolás, atendiendo a algunos de los numerosos medios de comunicación que se acercaron al backstage para conocer los detalles de su nueva colección. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3954.- Nicolás Marinero con Jesús María Montes-Fernández, director de "Flash Moda" (TVE), y otros amigos. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3953.- Miguel Marinero & Iria Ballesta. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3952.- Iria Ballesta y las joyeras de San Eduardo seleccionando las piezas para el desfile. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.





Miguel Marinero, el diseñador más veterano en activo que muestra sus colecciones en la pasarela madrileña, es uno de los más rompedores a la hora de presentar sus propuestas. Su última colección "Elementos" O/I 18-19, representa un homenaje al tiempo. Marinero acude a un mapa de colores y extrae para su colección tonos óxido, mezclados con verdes y azufres, y al mundo vegetal en busca de texturas, corteza de árboles y formas de troncos.

"Elementos" mezcla morados y lilas como reflejos del amanecer sobre el agua, atardeceres en hierba mojada y luces del anochecer. El carácter orgánico de esta colección experimenta con materiales y técnicas, y simplifica las cuidadas líneas, dando protagonismo a materiales como algodones y tricot mezclados a la perfección con lana, mohair y terciopelo. Looks completos formados por varias prendas, abrigos de tricot sobre camisas de seda, faldas de terciopelo con chaquetas de mohair, superposiciones en las que cada pieza aporta detalles y conforma líneas maestras que señalan el futuro prometedor de la firma.






Fotografía 3951.- Elena Peña, directora de la firma "Micuir", fue la creadora de las espectaculares sandalias que complementaban la colección de Miguel Marinero. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018. 






Fotografía 3950.- Elena Peña, acompañada de Iria Ballesta y del diseñador Álvaro Forcada. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3949.- Inés Marinero ultima detalles con los encargados del Sitting. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3948.- Las costureras de Miguel Marinero preparadas para cualquier imprevisto. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.





Detrás de un desfile se viven momentos únicos e intensos. El tiempo transcurre muy rápido en el backstage y los desfiles en la "MBFWM" se van sucediendo sin apenas descanso. Naturalmente, todo tiene que estar perfectamente coordinado por un equipo de buenos/as profesionales seleccionados/as por la organización del evento, a nivel general, y por el diseñador, a nivel particular.

No es tiempo de hacer preguntas, sino de facilitar y solucionar inconvenientes. Es tiempo de volar... distribuir el espacio y la Colección, cerrar el casting de modelos, preparar el Fitting, cerrar looks y estilismos, maquillaje, peluquería, organizar la pasarela (Sitting, escenografía...). Este año, Miguel Marinero supo trasladar al backstage la esencia orgánica de la colección, un bosque del que surgen unas prendas ligadas más que nunca a lo terrenal y a la magia del paso del tiempo. Las firmas que acompañaron en el desfile a la Colección "Elementos" O/I 18-19 fueron:  Micuir (zapatos), Mimoki (sombreros), Lander Urquijo (sastrería hombre), San Eduardo (joyas) y La Mirilla (gafas).






Fotografía 3947.- Con la Top Model Larissa Marchiori. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3946.- Vistiendo a la Top Model Magdalena Jasek. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3945.- Vistiendo a la Top Model Kamila Hansen. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.





Trabajo en equipo: diseñadores, modelos, estilistas, ayudantes, maquilladores/as, peluqueros/as, costureras, técnicos/as..., para un desfile con el que la firma "Miguel Marinero" sumó un nuevo éxito. Después, llega el momento de los saludos y felicitaciones en el Kissing, un espacio preparado para estar entre amigos/as, escuchar comentarios, dar la enhorabuena a los diseñadores y tomar una copa. Tiempo para disfrutar de un trabajo bien hecho y de un resultado brillante. ¡Enhorabuena Miguel Marinero! ¡Enhorabuena Nicolás Marinero! ¡Enhorabuena a todo el equipo! ¡Nos vemos muy pronto!






Fotografía 3944.- José Belmonte, jefe de maquillaje de L'Oréal París en la MBFWM, repasando maquillajes antes de salir a pasarela. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3943.- Preparando a la Top Model Lucía López, mejor modelo de la 67ª edición de la MBFWM, antes de salir a pasarela. Alfonso Díaz. MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3942.- Con la Top Model Afrodita Dorado. Alfonso Díaz. MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3941.- De izq. a drcha.: Luis Alberto Fernández, Afrodita Dorado, Nicolás Marinero, Miguel Marinero y Beatriz Matallana. Alfonso Díaz. MBFWM. Madrid, 2018.






Fotografía 3940.- Mi adorada Neus Bermejo, una de las Tops del desfile. Alfonso Díaz. MBFWM. Madrid, 2018.





NOTAS:

© "MIGUEL MARINERO -ELEMENTOS- O/I 18-19: SECRETOS DE BACKSTAGE EN LA MBFWM". Autor: Luis Alberto Fernández González.


Las fotografías 3940, 3941, 3942 y 3943, han sido realizadas por Alfonso Díaz y cedidas a "No soy digno de tu amor" por su autor.
Las fotografías 3944, 3945, 3946, 3947, 3948, 3949, 3950, 3951, 3952, 3953, 3954, 3955, 3956, 3957, 3958, 3959, 3960 y 3961, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

https://www.miguelmarinero.com/



Agradecimientos:

Miguel Marinero & Familia (Inés madre e hija, Nicolás, Gabriel): Gracias por confiar en mí y facilitarme el camino... Gracias por permitir que me sienta ya parte de vosotros y por compartir conmigo tanta inspiración y belleza. Enhorabuena por la calidad de la nueva Colección y por el éxito del desfile. Un beso muy fuerte.

Pilar Ruiz, José Pedro, Eladio Sicilia, Álvaro Forcada, Iria Ballesta, Elena Peña  y demás equipo (costureras, maquilladores/as, peluqueros/as, ayudantes...), ¡sois los/as mejores! Un placer haber estado con todos/as vosotros/as.

A mis Tops del alma... Modelos de comportamiento, estilo y actitud. Admiración pura. ¡Buen trabajo!


A toda la gente que facilita...



Miguel Marinero es una de las grandes firmas de moda de este país, ¿qué te parecen sus colecciones? ¿Has acudido a algún desfile de la "MBFWM"? ¿Quiénes son tus diseñadores/as españoles/as preferidos/as?, ¿por qué? ¿Cuál es el futuro de la moda española?, ¿goza de buena salud? ¿Qué repercusión tiene nuestra moda en el extranjero? ¿Qué valoras en un diseñador/a? ¿Qué requisitos debe reunir una buena colección? ¿Compras prendas de creadores/as españoles/as? ¿Te dedicas al mundo de la moda? Cuéntanos tu experiencia... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario