© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 13 de marzo de 2018

LORENZO CAPRILE: MAESTRO DE LA COSTURA Y LA TELEVISIÓN. DIEZ CLAVES PARA ENTENDER SU ÉXITO.




Hombre discreto y muy poco amigo de los humos cegadores que proporcionan las mieles de la exposición mediática, nunca hubiera imaginado que el modista Lorenzo Caprile (Madrid, 1967) participara en un talent show semanal. Nuevos tiempos, nuevas experiencias y nuevos retos para un Caprile al que no se le pone nada por delante y al que desde hace unas semanas podemos ver en "Maestros de la Costura", el nuevo programa de diseño y moda que emite La 1 de RTVE todos los lunes a las 22:30 horas.






Fotografía 3970.- Lorenzo Caprile. Leticia Campos. Madrid, 2013.





Presentado por la bellísima Raquel Sánchez Silva, al emblemático modista le acompañan en esta aventura, la diseñadora María Escoté y Alejandro García Palomo, director creativo de Palomo Spain. Trío bien avenido que forma el jurado encargado de valorar el trabajo de unos concursantes que, enfrentándose cada semana a diferentes pruebas, intentarán convertirse en el único ganador de la primera edición española del programa.






Fotografía 3969.- Con Lorenzo Caprile visitando la exposición "Desfilando la moda". "NSDDTA". Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2010.





Tras la emisión de las primeras entregas, está claro que Caprile es el alma de un formato que, con sus más y sus menos, ha descubierto al modista madrileño a un gran público que disfruta con sus ocurrencias y naturalidad, con sus didácticas riñas y, en definitiva, con un Lorenzo rápido, ágil, que se siente muy cómodo ante las cámaras. Un nuevo éxito en su dilatada carrera que le convierte en uno de los personajes del momento. Pero, ¿quién es realmente Lorenzo Caprile?





10 CLAVES PARA ENTENDER SU ÉXITO:





1.- Se forma en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. Es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.

2.- En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas, como españolas. Será en 1993 cuando abra su taller en el barrio de Salamanca (Madrid).

3.- Experto en literatura y en otras disciplinas, su biblioteca privada sobre moda está considerada como una de las más importantes de Europa. Erudición que le permite conocer el legado de los Grandes. Un legado único que valora, reinventa y transforma en unas creaciones únicas, de líneas elegantes y atemporales, de remates artesanales y refinados detalles de reminiscencias vintage.

4.- Más modista que diseñador, conoce y atiende en primera persona a cada una de sus clientas, en una vuelta a la edad de oro de la Alta Costura.

5.- Sus creaciones a medida son concebidas con la sensibilidad de un artista y realizadas con la maestría de quien domina su oficio a la perfección.






Fotografía 3968.- Lorenzo Caprile con la bellísima Anne Igartiburu. Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.






Fotografía 3967.- Sus creaciones a medida son concebidas con la sensibilidad de un artista. Archivo Particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2017.





6.- Su Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es un justo reconocimiento a sus más de 25 años de trabajo exquisito, intenso y muy bien hecho.

7.- Entre sus mejores creaciones tenemos que destacar el vestido de novia que diseñó para la Princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova (1993); el traje de novia de la Infanta Cristina (1997); el inolvidable vestido rojo que S.M. la Reina Doña Letizia lució en la boda del Príncipe Federico de Dinamarca (2004) y el espectacular traje de la Infanta Elena en la boda de la Princesa Victoria de Suecia (2010), inspirado en el traje de luces que visten los toreros.

8.- Su nombre, también está unido a la creación de vestuarios para teatro, danza, ópera y cine, debido a su faceta de figurinista. Faceta, que le ha llevado a Hollywood. En la película "El Lobo de Wall Street" (Martin Scorsese), la actriz Margot Robbie llevó un vestido nupcial confeccionado por él.

9.- Profesional inquieto y curioso, ha escrito los libros "Vamos de boda" y "De qué hablamos cuando hablamos de estilo". Habitualmente participa en mesas redondas y conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país, en programas de radio y de televisión.

10.- Adora el norte, en especial Asturias y Santander, donde disfruta de largos veranos en familia y de su pasión por la lectura y la gastronomía.





NOTAS:

© "LORENZO CAPRILE: MAESTRO DE LA COSTURA Y LA TELEVISIÓN. DIEZ CLAVES PARA ENTENDER SU ÉXITO". Post realizado por Luis Alberto Fernández González. Reportaje publicado en  "La Opinión A Coruña" (07/03/2018), en "La Nueva España" (08/03/2018) y en el "Faro de Vigo" (08/03/2018).

Las fotografías números 3967, 3968 y 3970, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.
La fotografía número 3969, pertenece al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información:

http://www.lorenzocaprile.es/
http://www.rtve.es/
http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/gente/2018/03/08/lorenzo-caprile-maestro-costura-tele/1850724.html
http://www.laopinioncoruna.es/vida-y-estilo/gente/2018/03/07/caprile-maestro-costura-tele/1269822.html


¿Te gusta el programa de televisión "Maestros de la Costura"? Lorenzo Caprile es uno de los Grandes modistas europeos, ¿qué valoración harías de sus trajes? S.M. la Reina Doña Letizia, la Infanta Elena, Carla Royo-Villanova, Marta Sánchez, Anne Igartiburu, Ángela Molina, Silvia Abascal, Mar Flores... son mujeres que confían en Caprile para sus celebraciones más importantes, ¿recuerdas alguno de sus trajes más espectaculares? ¿Te gusta la moda? ¿Quiénes son tus modistas/diseñadores preferidos? ¿Sigues los desfiles de Alta Costura? ¿Quién es para ti la mujer más elegante de España?





No hay comentarios:

Publicar un comentario