© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 6 de junio de 2018

PABLO ARMESTO: ALBORADA (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE).




"En esta exposición Pablo Armesto desarrolla tanto obras de pared como de carácter escultórico, en las cuales la luz es la principal protagonista. Geometrías lumínicas en las que utiliza la fibra óptica y el LED, a modo de hilos de luz, con los que construye formas espaciales que nos llevan a un universo que va desde el microcosmos al macrocosmos. Su éxito en ferias nacionales e internacionales como ARCO, Art Lima, JustLX-Lisboa Contemporary Art Fair, Art Madrid, JustMAD o Estampa Contemporary Art Fair, así como la calidad de su trabajo, avalan a Armesto como uno de los artistas contemporáneos con mayor proyección dentro y fuera de nuestras fronteras".

Aurora Vigil-Escalera
Galerista.


"El pasado 15 de octubre de 2014 publicamos en -No soy digno de tu amor- una amplia entrevista al artista Pablo Armesto (ver enlace, sección -Notas-). La vida de Pablo Armesto (Schaffhausen, 1970) es una historia de búsqueda, investigación y avance. Trazos de un camino sin resolver, que se materializan en unas obras con fuerte contenido simbólico. Han pasado cuatro años y hoy volvemos a disfrutar de su enorme talento".

Luis Alberto Fernández González
Historiador del Arte y Director de "No soy digno de tu amor".





Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte presenta, hasta el día 25 de julio, la primera exposición monográfica de Pablo Armesto en su galería. Su título, "Alborada", hace referencia al albor, al amanecer, a las primeras luces de la mañana, en clara alusión a sus obras, cuyas composiciones lumínicas se encuentran en la naturaleza y en el universo estelar.

El artista enmarca su obra dentro del contexto que va desde la abstracción geométrica hacia la escultura más contemporánea y experimental, con todo lo que eso conlleva en lo relativo al estudio del objeto en sus tres dimensiones, su relación con el espacio y la experimentación con distintos materiales, como el LED y la fibra óptica, que es un material que no solo transmite datos, sino que posee un componente de transmisión de energía que le interesa y sobre el que ha investigado a lo largo de los últimos quince años para llevar el material a su más alta expresión plástica, artística y creativa. 






Fotografía 4020.- Pablo Armesto. Muel de Dios. Gijón, 2017.






Fotografía 4019.- Pablo Armesto: "Alborada" (1). Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2018.  






Fotografía 4018.- Pablo Armesto: "Alborada" (2). Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2018.






Fotografía 4017.- De izq. a drcha.: Fernando Alba, Luis Feás, Pablo Armesto, Herminio Álvarez, Aurora Vigil-Escalera, Lisardo Menéndez, Gonzalo García, Bernardo Sanjurjo y Alberto Vigil-Escalera. Aurora Vigil-Galería de Arte. Gijón, 2018.





En la mayor parte de sus obras ha utilizado desde componentes electrónicos y sensores, hasta los más novedosos sistemas de iluminación y de fuentes de alimentación. En sus últimos trabajos, que pueden contemplarse en esta exposición, desarrolla obras tanto de pared como de carácter escultórico en las cuales la luz es representada como algo físico.

Estas piezas se centran en las geometrías espaciales, los fractales, las composiciones más íntimas que se encuentran en la naturaleza y el universo estelar. Son geometrías de luz en las que utiliza la fibra óptica como material a modo de hilos de luz con los que construye formas espaciales que nos llevan a ese universo que va desde el microcosmos al macrocosmos. Un afán por hacer converger biología, historia, tecnología, tradición, memoria y contemporaneidad. 






Fotografía 4016.- GL 70.2.30. Madera DMF lacada, fibra óptica y fuente de alimentación LED. 70 x 70 x 9 cm. Año 2016.






Fotografía 4015.- Nexus aérea. Madera lacada, fibra óptica y fuentes de alimentación LED, sobre peana de acero inox. 90 x 60 x 20 cm. Año 2018.






Fotografía 4014.- Polar aérea. Madera lacada, fibra óptica y fuentes de alimentación LED. 40 x 40 x 15 cm. Año 2018.





Pablo Armesto ha participado en numerosos proyectos de arte público entre los que se encuentran: "El Cabañu" en Candás (Carreño, Asturias), "Paso a paso" para los Jardines del Príncipe del Real Sitio de Covadonga (Cangas de Onís, Asturias), "Sueños de papel" FIB Art'05 (Benicasim, Castellón) o Aranda de Duero y su obra está presente en numerosas colecciones públicas y privadas como en las de Cajastur, la Consejería de Cultura del Principado, El Corte Inglés, La Junta del Puerto de Gijón, Colección Olor Visual y Bodegas Otazu, entre otras. 






NOTAS:

© "PABLO ARMESTO: ALBORADA (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE)". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Textos del post:  Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.

Las fotografías números: 4014, 4015 y 4016, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.
Las fotografías números: 4017, 4018 y 4019, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Pablo Armesto.
La fotografía número 4020,  ha sido realizada por Muel de Dios y cedida a "No soy digno de tu amor" por Pablo Armesto. 


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!!

Twitter @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

http://www.auroravigil.com/es/inicio/
http://www.pabloarmesto.com/

"Entrevista a Pablo Armesto: -Toda mi obra es una alegoría sobre la vida-". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 15 de octubre de 2014. Enlace:

http://nosoydignodetuamor.blogspot.com/2014/10/entrevista-pablo-armesto-toda-mi-obra.html


¿Conocías el trabajo de Pablo Armesto?, ¿qué te parecen las obras que aparecen en este post? ¿Qué opinas de su técnica? En tu vida, ¿qué predominan las luces o las sombras?, ¿por qué? ¿Qué artistas contemporáneos/as españoles/as destacarías por su genialidad? ¿Por qué son para ti tan importantes? ¿Valoramos en este país a nuestros/as artistas? ¿Sueles visitar las galerías de arte/museos de tu ciudad?







No hay comentarios:

Publicar un comentario