© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 21 de octubre de 2015

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS (CEREMONIA EN EL TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO): ¿CÓMO IR VESTIDA?




La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, convocados por la Fundación Princesa de Asturias, está considerada como uno de los actos culturales y sociales más importantes de la agenda internacional. Un orgullo para todos los asturianos que apreciamos y valoramos el prestigio y la repercusión que van adquiriendo nuestros Premios en los cinco continentes. A lo largo de su historia, estos galardones han recibido distintos reconocimientos, como la declaración extraordinaria que la UNESCO realizó en el año 2004 por su aportación al patrimonio cultural de la Humanidad. 






Fotografía 2695.- Teatro Campoamor. Luis Marinas. Oviedo, 2015.





Los Premios, que se conceden en ocho categorías diferentes, son entregados en un solemne acto académico que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo, capital del Principado de Asturias. Son objetivos de la Fundación contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España. S.M. el Rey Don Felipe VI ha sido Presidente de Honor de la Fundación desde su creación en 1980. Tras su proclamación como Rey de España, el 19 de junio de 2014, S.A.R Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor de esta señera institución.





PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2015:

  • Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes.
  • Esther Duflo, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.
  • Emilio Lledó Íñigo, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
  • Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
  • Pau y Marc Gasol, Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
  • Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras.
  • Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.
  • Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.





La entrega de los Premios (viernes, día 23 de octubre de 2015),  estará presidida por Sus Majestades los Reyes y contará con la presencia de más de 1.500 invitados. A cada premiado se le entregará una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia. Sobre la alfombra azul, que conduce a la entrada del Teatro Campoamor, los caballeros y las damas más distinguidas de la sociedad asturiana lucirán trajes y vestidos acordes con un protocolo discreto, sobrio y con muy pocos resquicios al atrevimiento. Pero, ¿conocen realmente los invitados el protocolo adecuado a la hora de vestir?, ¿se cumple?, ¿hay lugar para la innovación?

En "No soy digno de tu amor" queremos profundizar e intentar clarificar, con la inestimable colaboración de algunos expertos en moda y protocolo, las pautas y códigos que hay que cumplir para vestir correctamente en una tarde tan especial y ofreceros algunas propuestas para ofrecer una apariencia impecable. Mejor no dejar nada al azar y aprender el camino para obtener un resultado perfecto.






Fotografía 2694.- Estefanía García es, sin duda, una de las mujeres más elegantes de España. Licenciada en Ciencias de la Información y Filología Hispánica y asesora de imagen, su blog "Con 2 Tacones" se ha convertido
 en un referente de estilo para una legión de seguidoras que siguen día a día sus aciertos en el vestir. Es un orgullo poder compartir en "NSDDTA" cinco de sus sensacionales estilismos, muy apropiados para acudir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Vestido Bgo&Me. Archivo particular de Estefanía C2T.






Fotografía 2693.- Estefanía C2T se considera una enamorada de los zapatos, especialmente los de Christian Louboutin, que colecciona y cuida con mimo desde hace más de diez años. Una mujer moderna, trabajadora y sensacional que en esta fotografía aparece 
elegantísima con un vestido de David Christian. Archivo Particular de Estefanía C2T.





El prestigioso diseñador, Miguel Marinero, lo tiene claro: "Las señoras siempre deben ir con un vestido con mangas porque estamos en otoño y si el tiempo no acompaña, se podría llevar un abrigo o una chaqueta de entretiempo. Mis colores preferidos para este otoño serían el pruno, verde, coral y para las más valientes, el amarillo". Por su parte, Petro Valverde, uno de los modistas de Alta Costura más importantes de este país, afirma: "Son unos Premios con mucho prestigio en todo el mundo y Oviedo se viste de gala. Los invitados deben estar a la altura e ir vestidos de una forma exquisita, sin excesos, ni estridencias. Yo apostaría siempre por un atuendo discreto, pero muy elegante".






Fotografía 2692.- Estefanía C2T compagina la Subdirección en IDACEM Fashion Business & Marketing School y su trabajo en la productora que comparte con su marido, con su blog "Con 2 Tacones". Atrevida, divertida, original, Estefanía posa radiante con otro vestido de David Christian. Archivo Particular de Estefanía C2T.






Fotografía 2691.- Nos emociona conocer la pasión que Estefanía García tiene por nuestros diseñadores locales. En este caso, luce una creación de la asturiana Mónica Cordera. Como siempre, un acierto de una mujer que sabe interpretar las tendencias adaptándolas a su personalidad. Archivo Particular de Estefanía C2T. 






Fotografía 2690.- En el año 2014, "Con 2 Tacones" fue galardonado con dos premios, el Top Wloggers Divinity One y el premio Acotex. Éxitos de una mujer que nos seduce e inspira y que hoy ha tenido la amabilidad de compartir con todos nosotros cinco brillantes estilismos, como este vestido "Audrey" de Sergio Hernández. Archivo Particular de Estefanía C2T.





Anabel Fernández, experta en protocolo y en imagen personal y estilismo, nos explica de manera detallada las reglas que se deben tener en cuenta en este tipo de actos:

"Los Premios Princesa de Asturias son entregados en un solemne acto académico. Como acto solemne que es, os daré unas pautas a todos los seguidores de -NSDDTA- desde el punto de vista protocolario para acertar y no sentirse fuera de lugar. La mujer debe tener siempre presente, no solo en los Premios, que la elegancia saca con naturalidad lo mejor de nosotros mismos. Dicho esto, debe tener en cuenta que es una ceremonia a las 18:30 horas de la tarde, en el mes de octubre y en Asturias. Por lo tanto, la mejor opción es el traje cóctel, prenda de noche para vestir al aire libre o en sitios cerrados, también es posible vestirlo de día en eventos de gran formalidad. Consta de dos piezas: blazer y falda, o abrigo y vestido, siendo el largo máximo hasta media distancia entre rodilla y tobillo. Confeccionado en tejidos de calidad, nobles y ligeros, admite bordados, incrustaciones de pedrería o algún otro detalle lujoso. Los zapatos, de tacón medio alto, incluso plano, combinados con el bolso, pequeño de metal, carey o tela con pedrería. Las joyas y la alta bisutería completan y realzan el vestuario aportándole el toque personal. Para el hombre me decantaría por llevar traje. La mejor apuesta será el terno: chaqueta, pantalón y chaleco. Los colores podrían ser, bien gris oscuro, o azul marino. Camisa blanca con puños vueltos para gemelos y una corbata sin estridencias. Los calcetines y zapatos lisos, estos con cordones negros al igual que el cinturón de piel. Solo añadir que vamos a un acto solemne, no es momento de innovar ni de estridencias. Ahora solo queda disfrutar de nuestros grandes Premios".






Fotografía 2689.- La guapísima Begoña Huerta apuesta por este vestido blanco de Holy Preppy que siempre suele llevar con un abrigo de satén de la misma firma. Amiga, confidente y ligada al nacimiento de "No soy digno de tu amor", Begoña es una experta en temas de moda y protocolo y ha conseguido posicionar su blog "Le Caprice By Izaro" entre los más punteros y visitados de España. Archivo Particular de Begoña Huerta.






Fotografía 2688.- No hay evento en Asturias en la que Begoña Huerta no resulte entre las más elegantes. En esta ocasión, apuesta por este conjunto formado por: Falda de tul negro de Coosy, bolso de Bimba y Lola, zapatos Christian Louboutin y chaqueta tweed de Sara Lage y Maru Calderón. Archivo Particular de Begoña Huerta.





Anabel Fernández nos ha informado perfectamente sobre la etiqueta que se debe respetar en Oviedo, pero nos preguntamos..., ¿cuál sería el protocolo más estricto que vemos utilizar por ejemplo en alguno de los actos de los Premios Nobel? Acudimos a Yohana Santos Díaz, asesora de imagen y personal shopper y directora del blog "Yohana Sant""En Estocolmo, el acto requiere vestimenta de más etiqueta. El frac para los caballeros y el vestido largo para las damas. El frac está reservado exclusivamente para actos académicos, diplomáticos o ceremonias presididas por reyes. Se compone de levita con solapas de raso (en color negro o azul noche), camisa blanca de hilo bien almidonada de cuello wing y puños de gemelos que irán a juego con los de la camisa, pantalón clásico y liso, sin vuelta con raya lateral de raso negro. Chaleco blanco cruzado preferiblemente y pajarita de seda blanca anudada para la ocasión. Calcetín de hilo de color negro. Zapato tipo cónsul en color negro y con acabado acharolado. En el caso de las damas, estas deberán llevar vestido largo que cubra los zapatos, que serán de tacón y preferiblemente fino tipo -aguja-. Se optará por telas ricas y no por brillos y pedrerías. Se deberá prescindir de joyas, si no son de calidad. Se pueden vestir guantes que serán de largo hasta el codo. Si la dama llevara bolso, este será tipo clutch tipo joya o normal. Esto sería lo ideal para respetar las reglas de etiqueta y protocolo que requiere el acto. En Oviedo lo más normal es ver a los caballeros de traje, no olvidemos que el traje es una prenda de vestir -informal-, más o menos oscuro acompañado de camisa y corbata. Traje que en la mayoría de los casos se viste de manera anodina y poco correcta (talla, proporción…), por no hablar de los zapatos que suelen distar mucho del clásico y siempre acertado cónsul. Las mujeres suelen lucir vestidos cortos. Las que más cerca estarán de aproximarse algo a lo que marca en este caso la etiqueta vestirán vestido cóctel. En la mayoría de los casos suele haber un abuso de brillos, joyas y demás adornos que hacen desmerecer el conjunto final. No entiendo por parte de los asistentes, sean premiados o invitados, que rompan de esta manera las reglas. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos acudir a la ópera a una persona vistiendo chinos, jeans…, etc.".






Fotografía 2687.- En "No soy digno de tu amor" sentimos adoración por la bellísima María Álvarez. 
Presentadora de televisión y radio, Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización, Diseño de Eventos y Medios de Comunicación y directora del blog "Mery Trendy", nos muestra un sensacional recogido de estilo retro con ondas al agua y muy en la línea de las grandes musas de épocas pasadas. Los pendientes son de plata y circonitas engastadas. Archivo Particular de María Álvarez.






Fotografía 2686.- María Álvarez se confiesa una apasionada de la moda, el cine y la música. A través de su blog comparte con sus miles de seguidoras su particular forma de ver la vida. Experiencias de una gran mujer que admiramos y queremos. Archivo Particular de María Álvarez.






Fotografía 2685.- Rigurosa, perfeccionista, generosa, María Álvarez mira la vida con optimismo. Su carisma y belleza la convierten en uno de los rostros más solicitados como imagen de numerosas empresas de moda y belleza. Archivo Particular de María Álvarez.






Fotografía 2684.- R
ecepción ofrecida por la Fundación Príncipe de Asturias (ahora, Fundación Princesa de Asturias) tras la ceremonia de entrega de los Premios en el Teatro Campoamor: "En ella estoy con la periodista deportiva Sara Carbonero. Su vestido fue muy elogiado y fue la única que rivalizó en belleza con la Reina Doña Letizia. Iba deslumbrante con un precioso diseño de Óscar de la Renta y zapatos de Jimmy Choo. Yo me decanté por un total look de la boutique Nimu Uría, un vestido negro de seda salvaje. También primó la moderación en la elección de mis complementos. La etiqueta femenina no aconseja el uso de reloj, así que simplemente hice hincapié en un brazalete de diseño contundente. La nota de color, la puse en los zapatos". Archivo Particular de María Álvarez.






Fotografía 2683.- Luis Alberto Fernández. Chaqueta de ScalperS, camisa de Carolina Herrera y corbata de Loewe. Roberto Soriano. Oviedo.





NOTAS:

© "PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS (CEREMONIA EN EL TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO): ¿CÓMO IR VESTIDA?"Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Texto sobre los Premios Princesa de Asturias: Página Web Fundación Princesa de Asturias.
Comentarios de Miguel Marinero, Petro Valverde, Anabel Fernández, Yohana Santos y María Álvarez, en exclusiva para "No soy digno de tu amor".
Estilismos: Fotografías cedidas a "No soy digno de tu amor" por Estefanía García C2T, Begoña Huerta y María Álvarez.


La fotografía número 2683, ha sido realizada por Roberto Soriano y cedida a "No soy digno de tu amor" por su autor.
Las fotografías números: 2684, 2685, 2686 y 2687, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por María Álvarez.
Las fotografías números: 2688 y 2689, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Begoña Huerta.
Las fotografías números: 2690, 2691, 2692, 2693 y 2694, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Estefanía García C2T.
La fotografía 2695, ha sido realizada por Luis Marinas y pertenece al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://www.fpa.es/es/especial-2015/
http://www.miguelmarinero.com/
http://www.petrovalverde.com/
http://yohanasant.es/
http://estefaniapersonalshopper.blogspot.com.es/
http://merytrendy.blogspot.com.es/
http://lecapricebyizaro.blogspot.com.es/


Agradecimientos:

Miguel Marinero, Petro Valverde, Anabel Fernández, Yohana Santos, Estefanía García C2T, María Álvarez y Begoña Huerta: Vuestros expertos comentarios y espectaculares estilismos dignifican este post que he publicado con mucho cariño e ilusión. Muchas gracias por vuestra generosidad y paciencia. Estoy muy orgulloso de todos/as vosotros/as. Vuestra luz, ilumina mi vida. Un beso muy fuerte.




La entrega de los Premios Princesa de Asturias está considerada como uno de los actos culturales y sociales más importantes de la agenda internacional, ¿has estado invitado/a en alguna ocasión? Cuéntanos tu experiencia... ¿Qué opinas de los/as premiados/as en esta edición 2015? ¿Sueles seguir la ceremonia por televisión? ¿Cumplen los/as invitados/as las normas que marca el protocolo en el vestir? De los estilismos que aparecen en este post, ¿cuáles son tus preferidos?, ¿por qué? ¿Quiénes son las mujeres más elegantes de Asturias?



No hay comentarios:

Publicar un comentario