© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 21 de octubre de 2023

MERYL STREEP EN ASTURIAS: "AL PRINCIPIO PENSABA QUE SER ACTRIZ ERA ALGO FRÍVOLO. FUE A LOS VEINTITANTOS CUANDO ENTENDÍ EL PODER QUE TENÍA LA INTERPRETACIÓN".


Cuando un día haga balance y repase tranquilamente los contenidos publicados en "No soy digno de tu amor", durante todos estos años... será entrañable recordar algunos de los momentos que compartí con vosotros/as, seguidores/as fieles y leales, por su notoriedad y trascendencia. Vivencias que, bien por tesón, bien por circunstancias varias, llegaron a mí, demostrándome aquello de que: "nada es imposible". Sigo celebrando el haber asistido al encuentro con la actriz Meryl Streep (Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023) en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (18 de octubre). Por favor, ¡la de horas y horas de inspiración que me ha aportado esta mujer a lo largo de mi vida!, ¡qué emoción y orgullo!






Fotografía 5126.- Encuentro con Meryl Streep (1). "NSDDTA". Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. 





Os recuerdo que fue el pasado 26 de abril cuando se le concedió el prestigioso galardón asturiano a la actriz estadounidense por dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo, con la virtud de subrayar que los seres humanos, y concretamente las mujeres, deben latir y destacar a partir de su singularidad, de su diferencia. Y es que, según pudimos leer en el acta del jurado: "A lo largo de cinco décadas, Meryl Streep ha desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador. La honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos, al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes, traspasan la pantalla y los escenarios con una impecable técnica interpretativa, armada únicamente con su gestualidad, voz y mirada. Activista incansable a favor de la igualdad, con su talento y rigor ha posibilitado que diferentes generaciones disfruten de interpretaciones inolvidables, conquistando el respeto que este gran arte merece".





La descubrí en la serie Holocausto emitida en España en 1979

Mis tres películas favoritas: Enamorarse (Ulu Grosbard, 1984), Memorias de África (Sydney Pollack, 1985) y Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995) 

Una escena sobrecogedora: en La decisión de Sophie (Alan J. Pakula, 1982).

Una comedia: La muerte os sienta tan bien (Robert Zemeckis, 1992).

Dos personajes: el de Margaret Thatcher en La dama de hierro (Phyllyda Lloyd, 2011) y el de Miranda Priestly en El diablo viste de Prada (David Frankel, 2006).





Meryl Streep participó en este encuentro con el público (más de dos mil personas), conversando (sobre la profesión, su experiencia y trayectoria artística) con el actor Antonio Banderas, quien destacó su lado humano y su comportamiento en el set, su cercanía con todo el mundo, siempre dispuesta a resolver cualquier pregunta... El acto también contó con la presentación de Sandra Rotondo, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes, quien le formuló una selección de preguntas planteadas por algunos asistentes. Desde "No soy digno de tu amor" queremos dar la enhorabuena a Meryl Streep por su merecida distinción y agradecer a la Fundación Princesa por concedernos momentos tan mágicos como este. A continuación, comparto con todos/as vosotros/as algunas notas del acto: 

  • De pequeña tenía ganas de aprender todo tipo de cosas. Es en el Instituto cuando sale al escenario por primera vez ante en un musical. "Me enamoré de esa sensación de estar ahí" (la música, el público, los aplausos...). "Quiero ser honesta. Al principio pensaba que ser actriz era algo frívolo y vanidoso. Era muy ambivalente... Fue a los veintitantos años cuando entendí el poder que tenía la interpretación"
  • Sus padres tocaban el piano y fue su madre la que le transmitió desde niña una gran querencia hacia el teatro. "Dos o tres veces al año nos despertaba y nos decía: este es tu día, hoy no vas a ir al colegio, y nos llevaba a Nueva York al teatro"
  • "Tomé clases de canto en Nueva York". Tenía un color de voz que la llevaba a la ópera.
  • La época universitaria fue bastante agitada (eran los 60s). "Hacer teatro fue una manera de escapar y de evadirme. Interpretábamos por los pueblos... Ahí decidí tomármelo en serio e ir a escuelas de arte dramático". Por aquel tiempo, trabajaba de camarera y hacía teatro por las noches. 
  • "A los 26 años solicité ingresar en una escuela de derecho con el ánimo de luchar contra la destrucción del medio ambiente".
  • Su aspecto físico le facilitó a interpretar papeles de carácter, alejado de los prototipos de sex symbol.






Fotografía 5125.- Encuentro con Meryl Streep (2). "NSDDTA". Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. 





  • Siente pena por la ausencia de estudios artísticos en la educación reglada americana y preocupación por la llegada de la inteligencia artificial en el mundo del cine, porque va a haber sectores que se queden sin empleo.
  • Destaca de su filmografía La decisión de Sophie y Kramer contra Kramer, para la que solicitó al director incorporar un texto suyo explicando (desde el punto de vista femenino) el por qué se podía llegar a la determinación de abandonar a una familia. 
  • El guion de La decisión de Sophie lo leyó solo una vez. Goza de una gran memoria para estudiar los papeles.
  • Destaca el alto nivel de las series actuales de televisión. El cine convencional apuesta por lo comercial, como las películas de superhéroes.  
  • "Cada día más mujeres ocupan puestos directivos en el mundo del cine".
  • No tiene una película favorita, sino muchas... 
  • Le aterroriza la parte de celebridad de ser actriz





NOTAS:

© "MERYL STREEP EN ASTURIAS: -AL PRINCIPIO PENSABA QUE SER ACTRIZ ERA ALGO FRÍVOLO. FUE A LOS VEINTITANTOS CUANDO ENTENDÍ EL PODER QUE TENÍA LA INTERPRETACIÓN-".

Las fotografías de este post  han sido realizadas por "No soy digno de tu amor".

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:




Con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy, tras más de cuarenta años de carrera como actriz, Meryl Streep está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas. De su extensa y magnífica filmografía, ¿cuáles son tus películas favoritas? ¿Qué opinión te merecen los Premios Princesa de Asturias?







No hay comentarios:

Publicar un comentario