© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 30 de agosto de 2018

ALTEA: ESENCIA MEDITERRÁNEA.




A diez kilómetros de Benidorm (Alicante) se encuentra Altea, uno de los pueblos con más encanto del Mediterráneo. Según la página del Ayuntamiento de Altea (ver enlace, sección "Notas"), su nombre podría proceder del griego Althaia (yo curo), o bien de la palabra árabe aṭṭaláya que da lugar en valenciano a la palabra Talaia. Se han encontrado vestigios en el término de íberos y romanos.

Con más de seis kilómetros de costa, esta localidad de la Costa Blanca posee una amplia variedad de playas de cantos rodados y aguas cristalinas donde poder realizar todo tipo de actividades (tomar el sol, darse un buen baño, bucear, navegar...): La Barreta de Gualda, Mascarat, Cap Blanch, Cap Negret, La Olla, Galera-Solsida, La Roda, L'Espigó…






Fotografía 4085.- Momentos inolvidables en el chiringuito "Tsunami" en la playa de Cap Blanch. Andreu Montés. Altea, 2018.






Fotografía 4084.- Playa del Mascarat (1). NSDDTA. Altea, 2018.






Fotografía 4083.- Playa del Mascarat (2). NSDDTA. Altea, 2018.






Fotografía 4082.- Una vista de la Playa del Mascarat desde el "Altea Harbour Club". NSDDTA. Altea, 2018.





Uno de los grandes atractivos de Altea es su casco antiguo. Perderse por sus históricas calles empedradas resulta un placer para los sentidos y la posibilidad de descubrir un sin fin de tiendas de ropa y de artesanía, coquetos hoteles, heladerías de gran calidad, bares de tapas y restaurantes de cocina tradicional o de autor donde poder degustar platos fieles al espíritu mediterráneo, como los sabrosos arroces y pescados que cocinan como nadie.






Fotografía 4081.- Carrer Major. NSDDTA. Altea, 2018.






Fotografía 4080.- Pasear por las empedradas calles de Altea es un placer para los sentidos. Al fondo, la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. NSDDTA. Altea, 2018.





La Plaza de la bellísima Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, con sus dos fantásticas cúpulas azules, símbolos de la ciudad, es el lugar más concurrido Altea, un lugar donde dejarse ver (especialmente por las noches), tomar una copa con los amigos y poder sentir el espíritu internacional y cosmopolita de este pueblo.






Fotografía 4079.- Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo (lateral). NSDDTA. Altea, 2018.






Fotografía 4078.- Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo (detalle). NSDDTA. Altea, 2018.






Fotografía 4077.- Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo (fachada). NSDDTA. Altea, 2018.






Fotografía 4076.- Altea es un lugar al que vuelvo cada año como un ritual y al que agradezco de corazón los buenos momentos vividos este verano. NSDDTA. Altea, 2018.





Altea cuenta con tres puertos deportivos y un pequeño puerto pesquero. Tanto el Puerto Deportivo Luis Campomanes (Marina Greenwich), como el Club Náutico de Altea y el Club Deportivo Porto Senso, cuentan con unas estupendas y modernas instalaciones que apuestan por el respeto al medio ambiente, la extrema limpieza y el bienestar de sus incondicionales y visitantes.

En "la cúpula del Mediterráneo", como se conoce a esta localidad, se celebran fiestas durante todo el año, especialmente por el verano. Celebraciones y festejos como Moros y Cristianos, la noche de San Juan y el Castell de l’Olla, que se celebra el sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo y que se ha convertido  en un espectáculo piromusical muy prestigioso.

Desde "No soy digno de tu amor" os recomendamos visitar Altea y sus alrededores, merece la pena... un paraíso alicantino donde el tiempo parece detenerse por completo, donde el cuerpo y la mente se funden con la brisa del Mediterráneo y donde todos los sueños pueden llegar a cumplirse. Un lugar al que vuelvo cada año como un ritual y al que agradezco de corazón los buenos momentos vividos este verano. Altea, esencia mediterránea.






Fotografía 4075.- Altea cuenta con tres puertos deportivos y un puerto pesquero que se unen a la gran oferta de servicios que ofrece este pueblo tan hermoso de la Costa Blanca. NSDDTA. Altea, 2018. 






Fotografía 4074.- En el Puerto Deportivo Luis Campomanes (Marina Greenwich) se encuentran algunos de los yates más espectaculares de la costa española. NSDDTA. Altea, 2018. 






Fotografía 4073.- Altea, esencia mediterránea. NSDDTA. Altea, 2018.





NOTAS:

© "ALTEA: ESENCIA MEDITERRÁNEA".



Todas las fotografías de este post pertenecen al Archivo Particular de "No soy digno de tu amor".

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!!

Twitter @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

http://www.altea.es/es/
https://www.visitaltea.es/es/



¿Conoces Altea?, ¿qué opinas de este precioso pueblo de la Costa Blanca?, ¿por qué recomendarías este lugar para disfrutar de unos merecidos días de descanso? ¿Qué tipo de actividades sueles realizar cuando estás de vacaciones? ¿Has tenido la oportunidad de viajar este verano y conocer lugares nuevos? ¿Cuáles son para ti los mejores sitios de España para perderse y desconectar? ¿Cuáles son tus playas preferidas? ¿Cuál fue el verano de tu vida?, ¿por qué?






4 comentarios:

  1. Enhorabuena, me ha encantado Luis!!

    ResponderEliminar
  2. buenos dias, ssoy ANA JOSE, PINTORA. Y tambien estoy enganchada a los bellos colores de la zona alicantina. Y comparto el encanto de ese bello pueblo,Altea. las puestas de sol de esta pasada semana las tengo grabadas ,a fuego en mi mente , no podía ni queria dejar de admirarla,,era como si deloscuro mar estallara un volcan, ese rojo de la puesta,,es un placer para la vista.Seguro que tú has visto alguna vez puestas de sol paracidas. y me sirvio de terapia..me habian dicho que una buena amiga habia fallecido ,y como ver la potencia de la naturaleza,,suavizo su perdida. perdona si una desconocida te abre su corazon, pero es lo que siento. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tu gran sensibilidad. Te pido disculpas por mi tardanza en contestar a tu hermoso comentario, pero acabo de descubrirlo ahora mismo. Espero que estés bien. Un beso muy fuerte desde Asturias!!!

      Eliminar