© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 13 de septiembre de 2018

CUANDO EL ROCK SE CONVIERTE EN RELIGIÓN... ENTREVISTA A JOHN PAPERBACK: "MIS INFLUENCIAS SE ENCUENTRAN EN MEDIO DEL OCÉANO ATLÁNTICO, DONDE LA MÚSICA AMERICANA Y LA INGLESA DIALOGAN ENTRE SÍ".




"La cantante americana Aretha Franklin, considerada por todos los entendidos como la reina del soul, falleció el pasado día 16 de agosto en Detroit a consecuencia de una grave enfermedad. Con más de 75 millones de discos vendidos y 18 Premios Grammy, desde "No soy digno de tu amor" queremos rendir homenaje a esta gran diva y, sin duda..., una de las mujeres más influyentes en la industria de la música contemporánea. Su voz y legado musical permanecerá para siempre en nuestro recuerdo".

Luis Alberto Fernández González
Director de "No soy digno de tu amor".





Inauguramos una nueva temporada en "No soy digno de tu amor" con mucha ilusión y más fuerza que nunca. Desde aquel 7 de diciembre de 2011, día en el que zarpamos con cierta inquietud e iniciamos nuestro viaje, ha pasado mucho tiempo. Años intensos en los que hemos cruzado mares fascinantes y arribado en puertos de gran belleza.  Seguidores/as fieles y leales de todas las partes del mundo, seguimos navegando... ¡Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño!

Conocí a John Paperback en uno de sus primeros conciertos... Siento en el alma no recordar, ni la fecha, ni el lugar... pero jamás pude olvidar su enérgica voz, su carisma y talento. Profesor de profesión y rockero por vocación, hoy nos visita para hablarnos de su trayectoria, de sus pasiones y de su cuarto disco que está a punto de salir al mercado. Querido John, este post es un homenaje a ti y a todos/as los/as que sienten la música como algo fundamental en sus vidas. 






Fotografía 4095.- John Paperback (1). Ojos de Hojalata. Gijón, 2018.






Fotografía 4094.- John Paperback & Luis Alberto Fernández. Momentos previos a la entrevista realizada en el Memphis Live Music. Ojos de Hojalata. Gijón, 2018.





"Tuve una infancia muy apacible y feliz en La Felguera con mis padres, Manuel Antonio Coto y María José Fernández. Nací en el año 1980 y en mi casa, la música estaba muy presente... Mi padre tocaba la guitarra en la -Orquesta Langreana de Plectro-, anteriormente conocida como -La Rondalla Langreana-, y mi abuelo, Manuel Jesús Fernández -Blanco-, fue uno de sus directores. Funcionaba todo el año y su éxito radicaba en tocar piezas de música clásica y canciones populares con guitarras, bandurrias y otros instrumentos de cuerda. Llegaron a tocar hasta en Sevilla. Estudié en el colegio La Salle y luego pasé al Instituto Santa Bárbara. Fui muy buen estudiante y me gustaba mucho leer. "La vuelta al mundo en ochenta días", del escritor francés Julio Verne, me enganchó de tal manera que despertó en mí una gran pasión por la lectura. Después llegaron otros autores como Arthur Conan Doyle, Agatha Christie… Tenía mucha afición también por los coches de juguete y por los juegos de construcción. Pasábamos los veranos en Piedras Blancas, en una casa que tenían mis abuelos maternos. Días eternos de playa en Santa María del Mar con mis primos Alejandro, Ana Belén e Iván, sin ningún tipo de preocupaciones"






Fotografía 4093.- Profesor de profesión y rockero por vocación, John Paperback visita "No soy digno de tu amor" para hablarnos de su trayectoria, de sus pasiones y de su cuarto disco que está a punto de lanzar al mercado. Ojos de Hojalata. Gijón, 2018.






Fotografía 4092.- John Paperback (2). Ojos de Hojalata. Gijón, 2018.





"Durante mi etapa escolar, empecé a tontear con el piano. Tenía una profesora, que se llamaba Blanca, con la que estudié tres años de Solfeo y dos de piano. Te confieso que cuando empecé a notar la rigidez del sistema, me cansé y lo dejé... Mi padre quiso enseñarme a tocar la guitarra, pero no estaba yo muy por la labor en aquella época de rebeldía adolescente. Años más tarde, aprendí de una manera autodidacta y fue mi principal instrumento durante mucho tiempo, de hecho en mis primeros discos el piano aparece de una manera muy secundaria. Me licencié en Filología Inglesa porque era un fanático de la cultura inglesa. Si mi abuelo era un apasionado de la música clásica, mi padre escuchaba a The Beatles y gracias a él descubrí también el Country y el Blues. Toda la música que me gustaba estaba en inglés: The Rolling Stones, The Kinks, Joe Cocker, The Blues Brothers, Creedence Clearwater Revival… Al finalizar la Universidad tuve mucha suerte y encontré trabajo muy rápido como profesor de infantil en el Colegio Inglés de Asturias".






Fotografía 4091.- John Paperback encarna todos los valores que imperan en este blog: pasión, esfuerzo, talento... Ojos de Hojalata. Gijón, 2018.






Fotografía 4090.- John Paperback (3). Ojos de Hojalata. Gijón, 2018.






Fotografía 4089.- John Paperback (4). Ojos de Hojalata. Gijón, 2018.





"Sobre el escenario, prefiero tocar con más músicos, pues me amplía horizontes y es más divertido. Grabé el primer disco -Keep it-, alrededor del año 2000 con el grupo -Vintage-. Fue la primera formación que lideré y estaba compuesta por Arturo a la batería, José al bajo, Miguel Ángel a la guitarra y luego, incorporamos a Chusa al violín. Yo ponía la voz y la guitarra. Tuvimos que cambiarle el nombre... y por la canción de The Beatles -Paperback Writer-, al final nos decidimos por -The Paperbacks-. Ya con este nombre, ganamos el concurso de -Los 40 Principales- a nivel regional, que nos permitió grabar un segundo disco -Vintage-, que lo grabamos en el estudio Acme (Avilés). Comparte con el anterior la línea londinense, muy cercana al pop, de ritmos muy sencillos. Intentamos promocionarlo a nivel nacional tocando en pequeñas salas por toda España: Zaragoza, Galicia Madrid… Al final, nos separamos..., y sobre el año 2010 empecé a componer temas nuevos. Y así surgió -Dust and Rails- hacia el año 2014, un tercer disco del que estoy muy orgulloso por el esfuerzo que supuso".






Fotografía 4088.- John Paperback: "Es necesario crear en Asturias un buen circuito musical donde las bandas podamos tocar y, por supuesto, una mayor implicación de la gente en demandar este tipo de conciertos". Ojos de Hojalata. Gijón, 2018.






Fotografía 4087.- John Paperback (5). Ojos de Hojalata. Gijón, 2018.






Fotografía 4086.- John Paperback (6). Ojos de Hojalata. Gijón, 2018.





"En este disco, recuperé el piano y empecé a darme cuenta de que había muchísima música americana que me inspiraba tanto o más que la inglesa, por ejemplo: Ray Charles, mi referencia e inspiración, The Blues Brothers, Aretha Franklin, Johnny Crash, Bob Dylan… Mis influencias se encuentran en medio del Océano Atlántico, donde la música americana y la inglesa dialogan entre sí. Una vez que lancé el disco, me volví a juntar con Arturo y Diego, un chico que se había incorporado a -The Paperbaks- a última hora, para moverlo juntos. Creamos un nuevo grupo que llamamos -John Paperback-. John surgió por Lennon, que era mi preferido de The Beatles. Al rodar el disco, sonaba tan bien, que añadimos a tres coristas y a un bajista llamado Román. Dimos unos cuantos conciertos con una presentación memorable en el Nuevo Teatro de La Felguera. Después, nos separamos. ¡Qué complicado es el mundo de la música!".

"Hacia el año 2015, creé una formación nueva con gente muy joven: Román, bajista; Alfonso, batería; Andrés, guitarra; y Sara y Aída como coristas. Ganamos un concurso en Llanera que nos permitió grabar el cuarto disco en Ovni Studios (cerca de Llanera). -Are you ready?- es una oda a la música americana: Góspel, Country, Blues, Rhythm and blues, Soul… dos años de trabajo que salen a la luz en octubre de este año. -I feel free- puede ser el primer single. Tenemos muchas ilusiones depositadas en este disco y el deseo de que en Asturias se forme un buen circuito musical donde las bandas podamos tocar"





NOTAS:

© "CUANDO EL ROCK SE CONVIERTE EN RELIGIÓN... ENTREVISTA A JOHN PAPERBACK: -MIS INFLUENCIAS SE ENCUENTRAN EN MEDIO DEL OCÉANO ATLÁNTICO, DONDE LA MÚSICA AMERICANA Y LA INGLESA DIALOGAN ENTRE SÍ-".

Entrevista realizada a John Paperback por Luis Alberto Fernández González el jueves, día 30 de agosto, en la Sala Memphis Music Bar Gijón (ver enlace, sección "más información").

Todas las fotografías de este post han sido realizadas por Ojos de Hojalata (ver enlace, sección "más información").

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!!

Twitter @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:


http://www.ojosdehojalata.com/
http://2monkeys.es/
http://2monkeys.es/sala-memphis/


Agradecimientos:

John Paperback, Ojos de Hojalata, Marino González y Suca García.



¿Qué te ha parecido la entrevista a John Paperback?, ¿conocías a este rockero asturiano?, ¿le has visto actuar en directo? ¿Qué tipo de música te gusta?, ¿quiénes son tus iconos de la música? ¿Sueles acudir a conciertos?, ¿cuáles recuerdas memorables? ¿Consideras que apoyamos a los/as artistas locales? ¿Qué contenidos te gustaría que incorporara en esta nueva temporada? ¿Preparado/a para el otoño?







No hay comentarios:

Publicar un comentario