© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 26 de abril de 2015

JOYERÍA SUÁREZ & EL CORTE INGLÉS (OVIEDO): EL ARTE DE LA EXCELENCIA Y DEL BUEN GUSTO.





Suárez presentó sus colecciones de joyas en un exclusivo evento (21 de Abril, a las 20:00 h) en el palacio Ruaquince (Oviedo). El acto contó con la presencia de Emiliano Suárez, tercera generación de la familia de joyeros, Cari Lapique y con una importante representación de la sociedad asturiana.






Fotografía 2297.- Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo (1). De izq. a drcha.: Store manager boutique Suárez en Oviedo, Bárbara Munarriz, Emiliano Suárez, Cari Lapique y el Director de "El Corte Inglés" de Uría, Gabriel Muñoz García. P
alacio Ruaquince. Oviedo, 2015.






Fotografía 2296.- 
Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo (2). Luis Alberto Fernández. Víctor Menéndez. Palacio Ruaquince. Oviedo, 2015.






Fotografía 2295.- 
Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo (3). De izq. a drcha.: María Álvarez, Begoña Huerta, Paula Fernández y Luis Alberto Fernández. Víctor Menéndez. Palacio Ruaquince. Oviedo, 2015.





Suárez presentó por primera vez en Oviedo sus colecciones de joyas: Perlas, Compromiso & Grace y Art Decó, una colección exclusiva de edición limitada. La firma llegó a Oviedo el pasado mes de diciembre con la apertura de una boutique en "El Corte Inglés" de Uría con su nuevo concepto de tienda. Un espacio cuya creación está inspirada en la luz. Tras la presentación del proyecto en un concurso entre varios arquitectos internacionales del más alto nivel, Suárez seleccionó a un prestigioso estudio parisino y comenzó su ejecución bajo la dirección del estudio G4 con sede en Barcelona y liderado por el arquitecto Ernest Boronat. Un resultado inmejorable que nos ofrece un vanguardista concepto de diseño para joyería, actual y con líneas abiertas que permitirán la entrada de luz a estos nuevos espacios.






Fotografía 2294.- 
Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo (4). De izq. a drcha.: Alfonso Fuertes, María Álvarez, Cari Lapique, Begoña Huerta y Luis Alberto Fernández. Víctor Menéndez. Palacio Ruaquince. Oviedo, 2015.






Fotografía 2293.- 
Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo (5). Cari Lapique & Luis Alberto Fernández. Víctor Menéndez. Palacio Ruaquince. Oviedo, 2015.






Fotografía 2292.- 
Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo (6). Begoña Huerta & Luis Alberto Fernández. Alejandro De la Fuente. Palacio Ruaquince. Oviedo, 2015.





El cuero, la rafia o el latón son parte de los materiales elegidos como expresión de la nueva identidad Suárez. Sus vitrinas de cristal multifacetadas favorecen la accesibilidad y permitirán percibir el valor y la belleza de cada una de las piezas expuestas. Su amplitud nos adentrará en un espacio acogedor e íntimo, una elegante atmósfera que nos da la bienvenida. Un concepto que se utilizará en próximas aperturas previstas en "El Corte Inglés" en 2105 y 2016 tanto en España como en Portugal, así como en la renovación de sus tiendas flagship de la calle Serrano y Paseo de Gracia.






Fotografía 2291.- Boutique Suárez. "
El Corte Inglés". Oviedo, 2015.





D. Emiliano Suárez Faffián, uno de los pioneros en el gremio de joyeros y de la relojería, fundó en 1943 la primera tienda-taller de joyería en Bilbao, origen de lo que es hoy el Grupo Suárez. Actualmente la firma cuenta con 17 boutiques en España, 5 tiendas de calle distribuidas entre las principales ciudades españolas, Madrid, Barcelona y Bilbao, y 12 espacios más repartidos en "El Corte Inglés" de Zaragoza, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Murcia, A Coruña, Marbella, Palma de Mallorca y Oviedo. Estas cuatro últimas ya disfrutan de su nuevo concepto de tienda que pronto conoceremos también en "El Corte Inglés" de Preciados de Madrid y en Portugal.

Caracterizados por seleccionar personalmente desde hace más de 40 años las materias primas en el lugar de origen, la familia Suárez continúa creando piezas únicas de joyería con un reconocido know how en el sector. La firma cuenta ya con 70 años de experiencia y una consolidada imagen y prestigio dentro del mundo del lujo.




LÍNEAS DE PRODUCTO SUÁREZ:




PERLAS 

Las perlas siempre han sido seña de identidad en Suárez. Los hermanos Suárez son los únicos joyeros del mundo con acceso a las subastas de perlas en origen: Australianas (perlas blancas o plateadas que proceden del Sur de la zona cerca de Australia), Amarilla o Crema (procedentes de Filipinas), Golden (procedentes de Indonesia) y Tahití (a este grupo pertenece la “perla negra” del Pacífico Sur. Se crían en: Islas Cook, Tahití, Islas Gambier en la Polinesia Francesa). Todas las perlas están seleccionadas, una por una, por sus expertos gemólogos certificados por el GIA. Los collares se forman en sus propias instalaciones con la máxima calidad de enfilado. La calidad de las perlas Suárez es inigualable, por eso Suárez es referente en el mercado español de joyería.






Fotografía 2290.- Collar Black & White de perlas Australianas y Tahití. Joyería Suárez. "El Corte Inglés" (Oviedo), 2015.





BIG THREE Y PIEDRAS DE COLOR 

Rubíes (Birmania), zafiros (Sri-Lanka) y esmeraldas (Colombia). Las tres piedras se compran personalmente por los hermanos Suárez en el lugar de origen desde hace 40 años, consiguiendo la mejor combinación de talla y color. Piedras de color de Suárez: Topacio azul en sus distintas versiones de color (London blue, sky y swiss blue), cuarzo citrino, peridoto verde, turmalina en sus variedades de colores (rojos, rosas y verdes), piedraluna (blanca y gris), amatista (morada y verdes), cuarzo fumé, aguamarina, coral, turquesa, ónix y cristal de roca. En ocasiones diseñan tallas propias a partir de piedras que han comprado para conseguir las mejores cualidades de la piedra (pureza, cristalización, intensidad de color).






Fotografía 2289.- Sortija de oro blanco con zafiro azul central talla oval y bullets de diamante blanco. 
Joyería Suárez. "El Corte Inglés" (Oviedo), 2015.





METALES PRECIOSOS

El oro Suárez es de primera ley y cumple las normativas europeas en cuanto a la composición de los materiales. En Suárez trabajan oro blanco, oro amarillo y oro rosa, de 18 quilates y máxima calidad. El pulido final está acabado a mano dejando un brillo final máximo tanto en acabados exteriores como interiores. Los distintos colores del oro surgen por la aleación: oro blanco (cobre, plata y paladio), oro amarillo (plata y cobre), oro rosa (mismos componentes de aleación que el oro amarillo pero mayor cantidad de cobre). En Suárez cumplen la ley REACH, que limita el uso de ciertos metales no saludables.

La plata de Suárez es de primera y segunda ley. La colección de plata de Suárez alcanza el máximo nivel de acabado en sus piezas ya que se trabaja en los mismos talleres y con los mismos estándares de calidad que con las piezas de oro.






Fotografía 2288.- Brazalete de oro rosa. 
Joyería Suárez. "El Corte Inglés" (Oviedo), 2015.





DIAMANTES

El grado del corte, pulido y simetría: Nunca menor de 3 veces very good. Pureza: Suárez solo permite inclusiones poco visibles (denominadas Feathers) que incluyen purezas entre: vs1-si1. Color: gama d-e-f-g-h. River: blanco excepcional. Top Wesselton: blanco extra. Wesselton: blanco. Los hermanos Suárez compran directamente los diamantes en el lugar de origen. Todos los diamantes Suárez van acompañados de su certificado GIA y cumplen las condiciones del “Tratado de Kimberly”.






Fotografía 2287.- Solitario de oro blanco con diamante blanco central talla radiant y bullets de diamantes blancos. 
Joyería Suárez. "El Corte Inglés" (Oviedo), 2015.





IMANTE

D. Emiliano Suárez Faffián, llevado por su conocimiento del mercado de joyas y relojes, y la ilusión por desarrollarlo, fundó la primera tienda y taller de joyería-relojería en Bilbao. Esa pequeña tienda de apenas 20 metros cuadrados es el punto de partida de una larga y exitosa historia de amor entre la familia Suárez y la alta joyería y relojería. En 1950 diseña, fabrica y lanza su primer reloj de hombre: ZERAUS, una pieza de diseño sencillo y con un importante peso emocional para la familia. La relojería, ha sido uno de los pilares para el crecimiento de la compañía y hasta ahora, Suárez ha confiado en grandes casas relojeras para ofrecer este producto a sus clientes. Durante años ha mantenido estrechas relaciones con las marcas más importantes de relojería y ha apostado activamente por la innovación y continuo crecimiento de las mismas, dándoles siempre el protagonismo que se merecen en sus tiendas. ZERAUS ha sido la inspiración y motivación en el desarrollo del diseño del nuevo reloj, IMANTE.






Fotografía 2286.- Imante con brazalete de armix y caja con diamantes. 
Joyería Suárez. "El Corte Inglés" (Oviedo), 2015.  





Suárez quiere conquistar a la nueva mujer del siglo XXI. Con esta premisa, nace IMANTE, el primer reloj de mujer de la firma, que refleja la historia de una marca que sabe ser contemporánea, que sabe renovarse y adaptarse a un nuevo estilo de mujer dentro del universo Suárez. Más allá de la artesanía, más allá de la tradición, más allá de la técnica, Imante es una joya del tiempo. Con la creación de esta pieza, la familia Suárez continúa un sueño ya iniciado por el fundador de la firma en 1950. La mujer del siglo XXI es independiente, actual, elegante, conectada al mundo de la moda, inteligente, libre y genuina. Imante es la joya del tiempo para la nueva mujer Suárez.

La pieza, de fabricación suiza, utiliza un movimiento ronda de cuarzo ensamblado con exquisita dedicación. El grosor del zafiro con el que se ha fabricado el cristal es tres veces superior de media al utilizado generalmente, y la esfera y la caja se crean hasta en cincuenta etapas diferentes de fabricación para lograr un acabado de ensueño. Las piedras de las que se compone Imante se caracterizan por ser de las más características de la firma.

Los zafiros colocados en las bandas laterales de la caja y caracterizados por su color Corn Flower, son seleccionados personalmente por la familia Suárez, traídos directamente de Sri-Lanka, consiguiendo la mejor combinación de talla y color. Todos los diamantes que decoran la caja, se caracterizan por su talla, nunca menor de 3 veces very good, su pureza (IF-SI1) y el color (D-H), todo certificado por GIA y cumpliendo las condiciones del "Tratado de Kimberly".





NOTAS:

© "JOYERÍA SUÁREZ & EL CORTE INGLÉS (OVIEDO): EL ARTE DE LA EXCELENCIA Y DEL BUEN GUSTO". Realizado por Luis Alberto Fernández González.

Textos del post: Cortesía de "Tankalab Comunicación" y Joyería Suárez. 

Las fotografías números: 2286, 2287, 2288, 2289, 2290, 2291 y 2297, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por "Tankalab Comunicación".
La fotografía número 2292, ha sido realizada por Alejandro De la Fuente y cedida a "No soy digno de tu amor" por Begoña Huerta.
Las fotografías números: 2293, 2294, 2295 y 2296, han sido realizadas  por Víctor Menéndez y cedidas a "No soy digno de tu amor" por María Álvarez.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://joyeriasuarez.com/
http://beta.elcorteingles.es/
http://www.tankalab.com/
http://merytrendy.blogspot.com.es/
http://lecapricebyizaro.blogspot.com.es/
http://lavieestbellesonia.blogspot.com.es/
http://yohanasant.es/
http://www.caprichosdearmario.com/


Agradecimientos:

Amaya Fernández Rodríguez & "Tankalab Comunicación". Muchas gracias por facilitarme, de manera tan rápida y eficaz..., toda la documentación necesaria para realizar este post.

Alfonso Fuertes & "El Corte Inglés": ¡Eres el mejor! Una vez más, feliz de sentirme a tu lado.

A mis blogueras asturianas del alma: Ángela, Sonia, María, Yohana, Begoña, Paula... Admiración pura. ¡Qué bien lo estáis haciendo!

Víctor Menéndez y Alejandro De la Fuente. Gracias por vuestra paciencia infinita y por vuestras extraordinarias fotografías.

Joyería Suárez & Cari Lapique: Gracias por vuestra invitación y cariño. Fue una velada inolvidable, a la altura de una firma española de prestigio que me inspira y me invita a soñar... Desde "No soy digno de tu amor" os damos la enhorabuena por vuestra reciente inauguración en "El Corte Inglés" de Uría (Oviedo) y os enviamos un cordial saludo. Un beso muy fuerte.




Joyería Suárez es sinónimo de calidad, de exclusividad y de excelencia..., ¿qué opinas de sus joyas y de sus piezas de relojería? ¿Te gustan las joyas?, ¿cuál es la joya más preciada que tienes? ¿Qué empresas españolas destacarías por su prestigio en el mundo de la moda/joyería? Rubíes, zafiros, esmeraldas, topacios, amatistas, corales, turquesas..., ¿cuál es tu piedra de color favorita? ¿Qué opinas de la política de la firma Suárez de cumplir las condiciones  del "Tratado Kimberley" (sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto)?



4 comentarios:

  1. Eres único Luis y elegante como nadie. Estoy feliz de contar con tu amistad. Muchísimas gracias por tu trabajo

    YOHANASANT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué palabras tan bonitas, Yohana... Gracias amiga!!! Yo sí que soy feliz por tener muy cerca de mí a gente tan maravillosa como tú. Un besazo muy fuerte!!!

      Eliminar
  2. Gran post Luis, y un placer disfrutar de evento juntos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Bego... Siempre feliz a tu lado, bien pegadito y aprendiendo de ti... Un besazo desde A Coruña para mi Sarah Jessica Parker gijonesa. Guapaaaa!!!

      Eliminar