© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 26 de diciembre de 2011

MUSEOS & MERCAPLANA








Como viene siendo habitual todas las Navidades, el Salón para la infancia y la juventud Mercaplana ofrecerá, hasta el día 4 de enero, todo tipo de actividades para niños que combinarán la diversión y el aprendizaje. Los museos de Gijón, cada vez más presentes en la oferta cultural y lúdica de los escolares, se suman este año al proyecto proponiendo un “viaje mágico” a través de sus colecciones. Cada tarde y en cuatro sesiones de media hora de duración, desde las 16:30 horas a las 20:00 horas, se realizarán dos talleres didácticos y dos pases de teatro mixto de títeres y actoril en los que el viaje será el hilo conductor. Los niños podrán apuntarse a la hora que prefieran y, tras participar en cualquiera de estas actividades, recibirán un billete que podrán canjear en los propios museos por un bono de entrada gratuita a cinco museos de la ciudad.







Fotografía 29.- Rocío Piniella y Luis Alberto en Mercaplana. (x)






Fotografía 28.- Luis Alberto. Museos en Mercaplana. Rocío Piniella.





Con el título Viaje, visiones y añoranzas: el viaje interior y colectivo, se engloban los talleres del Muséu del Pueblu d’Asturies (a las 16:30 horas) y los del Piñole y el Museo Casa Natal de Jovellanos (a las 17:30 horas). Las sociedades difícilmente pueden progresar sin favorecer el traslado de las personas. El desarrollo del comercio, del conocimiento, de la ciencia, de las ideas e incluso el entretenimiento y el ocio se basan en gran medida en el viaje. Viajar despierta curiosidad, expectación y también incertidumbre ante la marcha. El Muséu del Pueblu d’Asturies ha diseñado un divertido taller para que los más pequeños comprendan los motivos diferentes por los que se viaja: por obligación (el exiliado), por necesidad (el emigrante), para vender o comprar (el viajante), para descubrir tierras lejanas (el explorador), por placer (el turista), por devoción (el peregrino), e incluso la posibilidad de viajar en el tiempo con la imaginación. En este taller cada participante tendrá la oportunidad de diseñar su traje de asturiano "ideal".







Fotografía 27.- María Suárez y Luis Alberto con los cubos del Museo Piñole y del Muséu del Pueblu d'Asturies. Rocío Piniella.






Fotografía 26.- Taller del Muséu del Pueblu d'Asturies. L.A.F.G.






El Museo Piñole y el Museo Casa Natal de Jovellanos proponen una serie de obras que invitan a reflexionar sobre el viaje: el retrato de José Manuel estudiando, donde Piñole presenta a su sobrino contemplando absorto un globo terráqueo; El bodegón del fanal que muestra la maqueta del vapor Asturias encerrada en un fanal de cristal; El viejo autobús que invita al viaje colectivo y de recreo. Por último, las esculturas de José María Navascués que son, sin duda, una de nuestras mejores propuestas para la experiencia del viaje como aventura en solitario: Fórmula 1 y El avión.








Fotografía 25.- Los monitores (de izq. a drcha.): Luis Alberto, María Suárez, Diana Yolanda y Carlos Díez. Rocío Piniella.






Teatro de títeres: un viaje en el tiempo, es el título de la actividad que representa a los Museos Arqueológicos (Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, Termas Romanas de Campo Valdés y Villa Romana de Veranes) y al Museo del Ferrocarril de Asturias. Estos museos nos propondrán un viaje en el tiempo, un viaje a nuestro pasado, con un teatro mixto de títeres y actoril. Panchito, el Capitán Sinhuesos, Fauno y otros seres mágicos, serán los protagonistas de este viaje y nos invitarán a descubrir los tesoros que se conservan en estos importantes museos. (dos pases, uno a las 18:30 horas y otro a las 19:30 horas).







Fotografía 24.- Diana Yolanda con una de sus marionetas. L.A.F.G.





Señores y señoras, niños y niñas amárrense el cinturón que emprendemos el vuelo. Los pilotos de esta aventura les deseamos un viaje feliz y les demostraremos que los museos y el arte es, como el viaje, una experiencia vital y enriquecedora.







Fotografía 23.- Con la mascota de Mercaplana. Rocío Piniella.






Fotografía 22.- Subido en el tiovivo. Rocío Piniella.






¿Vas a ir a Mercaplana? ¿Te parece una buena idea que los museos de Gijón formen parte del Salón? ¿Conoces los museos de Gijón?, ¿han participado tus hijos/sobrinos/nietos/ en alguna actividad de algún Museo?, ¿les gustan?





3 comentarios:

  1. Vamos vendiéndolo tan bien cualquiera deja pasar la oportunidad de "viajar" en Mercaplana. Yo ya no soy tan niña pero mi espíritu si lo es, asi es que ya me pasaré a disfrutar de los museos y de los viajessss
    ah! por cierto, yo conozco todos los museos de Gijón!! olé!!:P

    ResponderEliminar
  2. luisin!! pues yo siempre iba de pequeñina, me encantaba!! Ya te veo en las fotos, todo requeteguapo!! Qué tal por la blogosfera? Un besín, a ver si te gustan las fotinas últimas con los efectos del pelo y los ojos!! Muackkk

    www.aboutlamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Luis, crack, aprovecho este post para comentarte lo bien que se lo han pasado hoy mis alumnos contigo en el Pueblo de Asturias. Te he dedicado un post en mi blog (http://librodelprofesor.blogspot.com) y de paso te he robado una foto

    Saludos

    ResponderEliminar