"Hemos trabajado muy duro por sacar adelante esta segunda edición y solo me queda expresar mi gratitud a toda la gente que se ha involucrado de corazón y de manera altruista y desinteresada: diseñadores, ponentes, colaboradores, voluntarios... Para ADACO (Asociaciación de autónomos y comercio de Oviedo) es muy importante que se haya podido hacer este evento con la ayuda de todos sus socios. Quiero agradecer también al Ayuntamiento de Oviedo y al Principado de Asturias por su apoyo. Oviedo tiene que convertirse en la pasarela del norte de España y con ese objetivo seguiremos caminando...".
Marta Pérez
Presidenta de ADACO.
"-Oviedo está de moda-, el escaparate de un gran sueño hecho realidad".
Carmen Aller
Directora Artística de "Oviedo está de moda" (Edición II).
"Regreso a Sevilla entusiasmada y muy contenta de haber participado en la segunda edición de -Oviedo está de moda-. Los desfiles salieron a la perfección y fue un honor poder estar al lado de diseñadores tan prestigiosos. Me interesaron también las diferentes alternativas que ofreció el evento: las mesas redondas, las charlas y la Exposición-homenaje a Tino Casal... La Organización fue una maravilla. Con mi colección intenté ofrecer otro punto de vista de la moda española, centrándome y dándole importancia a la moda flamenca. Espero volver muy pronto a Asturias. Me llevo a mucha gente en el corazón".
Inma Castrejón
Diseñadora.
"El hecho de que surja en Oviedo una iniciativa que apoye al comercio local y, especialmente..., a los diseñadores asturianos, me parece muy positivo. Por otra parte, los diseñadores que presentamos colecciones en Madrid no tenemos muchas oportunidades de mostrarlas en otros lugares... La colección que llevé a Oviedo es la misma que se pudo ver en la última edición de la -Mercedes-Benz Fashion Week Madrid-. Quiero agradecer a toda la Organización por contar conmigo y por tratarnos tan fenomenal".
Ulises Mérida
Diseñador.
Fotografía 1848.- Cartel "Oviedo está de moda". Oviedo, 2014. |
Suelo escribir con el corazón... Soy impulsivo, algo dramático, sentimental y bastante pasional... Por esta razón, he decidido escribir este post sobre la segunda edición de "Oviedo está de moda" cuando el paso de los días relajaran emociones, me permitieran contrastar opiniones y, definitivamente, tuviera una opinión más clara y objetiva sobre el resultado de este evento de moda que se celebró durante los días siete, ocho y nueve de noviembre de 2014 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.
Fotografía 1847.- De izq. a drcha.: Petro Valverde, Luis Alberto, Miguel Marinero y Pilar Ruiz. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1846.- Con el diseñador Ulises Mérida. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1845.- De izq. a drcha.: Covandonga O'Shea, Marta Pérez y Luis Alberto. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Conocí "Oviedo está de moda" por casualidad... Confieso que no tenía ni idea de nada... Mi amiga, la diseñadora María Lafuente, era una de las invitadas de aquella primera edición y acudí como su acompañante. De inmediato, me encontré con un grupo de personas entusiastas, unidas, con ganas de agradar, sin resabios, ni tonterías... Su objetivo, estaba claro..., crear un evento que exaltara la moda, a sus creadores/as y que promoviera/dinamizara el comercio de Oviedo. Recuerdo grandes momentos de aquella primera edición: la ponencia de Enrique Loewe, los homenajes a María Lafuente y a Ágatha Ruiz de la Prada..., y unas palabras como broche final que no pude olvidar: "Hoy mismo nos ponemos a trabajar en la segunda edición...". Estaba claro, fue un gran inicio que asentaba pilares y prometía continuidad...
Fotografía 1842.- Traje de Tino Casal (II). Exposición-homenaje Tino Casal. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Y no hay duda..., cuando la ilusión, el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo bien hecho se unen, siempre hay recompensa. Finalizada la segunda edición de "Oviedo está de moda", es hora de hacer balance, reflexionar, aportar y sumar... Tres días de intenso trabajo cargados de momentos inolvidables: gente entregada, cariñosa, gente que facilita y construye, gente con talento que inspira... Desde "No soy digno de tu amor" queremos agradecer y felicitar a todos/as los/as organizadores/as y a todos/as las personas que con su luz y pasión lograron un resultado brillante. "Oviedo está de moda" ya es una realidad... Momento perfecto para limpiar, pulir, aprender de los errores, cubrir carencias, reforzar aciertos y lograr una tercera edición que asegure la continuidad de este evento durante muchos años.
Fotografía 1841.- De izq. a drcha.: Ángela Felgueroso, Petro Valverde, Sonia Rubiera y Luis Alberto. "Oviedo está de moda" (Edición II). La Vie Est Belle. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1840.- Mesa Redonda "Moda de los 80". Manuel de Gotor y Luis Alberto. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1839.- Vistiendo a la modelo Sheila Ortiz para el desfile de Petro Valverde. "Oviedo está de moda" (Edición II). La Vie Est Belle. Oviedo, 2014. |
- PRIMERA JORNADA (viernes, día siete de noviembre). Desfiles de: Paula Muñiz; Lanak Lanak; Aloha Tatá (Bravo Aida Menéndez. ¡No me puedes gustar más!); Inma Castrejón (Estilazo flamenco. Mi descubrimiento. Una mirada, una sonrisa y bastará para sanarme... Amistad para siempre); Carlos Silveira (Renovación, colorido, frescura...); Miguel Marinero (Para quitarse el sombrero... ¡Qué categoría!, ¡qué locura de abrigos, cazadoras, bolsos, zapatos...! Maestro absoluto de la piel). Destacamos también la mesa redonda que tuvo lugar sobre "La logística en el sector textil" con Laura Marqués, Carlos Silveira y Susana Niña; la inauguración de la Exposición-homenaje a Tino Casal; y la entrega de los "Premios 2014" que reconocían a los medios, profesionales y entidades que promocionan la moda española en el ámbito internacional, nacional y/o local. Este año los premiados fueron: el programa "Flash Moda" de TVE; la redacción de moda y tendencias de "La Nueva España"; el establecimiento "Kiss of life"; y Covadonga O'Shea por su trayectoria profesional.
MIGUEL MARINERO
Miguel Marinero es el diseñador más veterano en activo que presenta sus colecciones en la MBFWM. Pertenece a la generación donde cada puntada es un arte. Sus más de ochenta colecciones diseñadas con su buen oficio y gusto por el refinamiento, le han servido para conseguir un respeto en el mundo de la moda. Es en 1983 cuando empezó a diseñar su propia marca, Miguel Marinero, desde su Atelier de Madrid. Fiel desde hace cuarenta años a presentar sus colecciones, que hablan de diseño, calidad e innovación, está considerado unos de los mejores diseñadores de su generación. En la actualidad y desde hace siete años, presenta sus colecciones en la MBFWM. Es miembro de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y de la OEEP (Organización Empresarial de la Peletería). Dentro del Atelier, junto a su equipo, se abre una etapa de innovación en la mezcla de materiales, introduciendo nuevos cambios de patronaje y añadiendo un toque novedoso y de feminidad a las prendas de piel, junto a lanas, sedas y materiales high tech, prediciendo el nuevo lenguaje que se posiciona dentro del mundo de la piel.
Fotografía 1838.- Abrigo de mouton rosa. Miguel Marinero. Urban Class A-W 2014/15. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1837.- Abrigo de zorro rosa. Miguel Marinero. Urban Class A-W 2014/15. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1836.- Chaquetón de zorro print y potro. Miguel Marinero. Urban Class A-W 2014/15. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1835.- Abrigo de mouton burdeos y zorro bicolor. Miguel Marinero. Urban Class A-W 2014/15. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1834.- Miguel Marinero y su hijo Nicolás muy contentos con el resultado del desfile. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
INMA CASTREJÓN
Y de repente..., la luz y el sabor de Andalucía iluminaron Asturias. Inma Castrejón es una firma española de Alta Costura, Novias y Moda Flamenca con proyección internacional. Galardonada en certámenes de diseñadores nacionales e internacionales, sus diseños son realizados de forma artesanal por profesionales de alto nivel. Su equipo de diseño personaliza cada pieza adecuándola a las necesidades y gustos específicos de sus clientas, obteniendo una obra única y exclusiva. Fabrican pieza a pieza, adaptando los patrones y acreditando la calidad en todos los materiales y acabados, ofreciendo artículos de primera calidad.
Fotografía 1833.- La modelo Nadia García con una de las propuestas de Inma Castrejón. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1832.- Desfile de Inma Castrejón (I). "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1831.- Desfile de Inma Castrejón (II). "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1830.- Desfile de Inma Castrejón (III). "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1829.- Final del desfile de Inma Castrejón. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
CARLOS SILVEIRA
“Somos una firma de moda femenina pensada para la mujer de hoy, que busca identificarse con su manera de vestir”
Nos encontramos en el mercado desde el año 2005 y en constante crecimiento movilizados por el afán de ofrecer en cada nueva colección y a cada cliente siempre lo mejor, reafirmando los conceptos de diseño, sofisticación, elegancia, y distinción que nos caracterizan.
Perseguimos el estilo y el lujo a través de la calidad de los tejidos, los acabados perfectos y el cuidado del mínimo detalle.
Alrededor de cada una de nuestras prendas gira la búsqueda incansable del patronaje perfecto. Como si se tratase de un equipo de arquitectos, buscamos con cada nueva idea una prenda de calce perfecto que haga sentirse única a cada clienta.
La esencia de nuestro trabajo es transmitir emociones a través de la excelencia y el buen hacer de nuestra aguja con un trabajo minucioso y comprometido.
Desde nuestro showroom en Bilbao y a través de las pasarelas nos proyectamos a todos los mercados y públicos que se sientan identificados con la filosofía de nuestra aguja.
Todo ello se encuentra resumido en nuestro slogan “creamos lo que eres”. En él se define la relación de dialogo continuo que creemos debe existir entre la creación y el publico.
“solo así se consigue crecer en dirección el éxito”
Nos encontramos en el mercado desde el año 2005 y en constante crecimiento movilizados por el afán de ofrecer en cada nueva colección y a cada cliente siempre lo mejor, reafirmando los conceptos de diseño, sofisticación, elegancia, y distinción que nos caracterizan.
Perseguimos el estilo y el lujo a través de la calidad de los tejidos, los acabados perfectos y el cuidado del mínimo detalle.
Alrededor de cada una de nuestras prendas gira la búsqueda incansable del patronaje perfecto. Como si se tratase de un equipo de arquitectos, buscamos con cada nueva idea una prenda de calce perfecto que haga sentirse única a cada clienta.
La esencia de nuestro trabajo es transmitir emociones a través de la excelencia y el buen hacer de nuestra aguja con un trabajo minucioso y comprometido.
Desde nuestro showroom en Bilbao y a través de las pasarelas nos proyectamos a todos los mercados y públicos que se sientan identificados con la filosofía de nuestra aguja.
Todo ello se encuentra resumido en nuestro slogan “creamos lo que eres”. En él se define la relación de dialogo continuo que creemos debe existir entre la creación y el publico.
“solo así se consigue crecer en dirección el éxito”
“Somos una firma de moda femenina pensada para la mujer de hoy, que busca identificarse con su manera de vestir”
Nos encontramos en el mercado desde el año 2005 y en constante crecimiento movilizados por el afán de ofrecer en cada nueva colección y a cada cliente siempre lo mejor, reafirmando los conceptos de diseño, sofisticación, elegancia, y distinción que nos caracterizan.
Perseguimos el estilo y el lujo a través de la calidad de los tejidos, los acabados perfectos y el cuidado del mínimo detalle.
Alrededor de cada una de nuestras prendas gira la búsqueda incansable del patronaje perfecto. Como si se tratase de un equipo de arquitectos, buscamos con cada nueva idea una prenda de calce perfecto que haga sentirse única a cada clienta.
La esencia de nuestro trabajo es transmitir emociones a través de la excelencia y el buen hacer de nuestra aguja con un trabajo minucioso y comprometido.
Desde nuestro showroom en Bilbao y a través de las pasarelas nos proyectamos a todos los mercados y públicos que se sientan identificados con la filosofía de nuestra aguja.
Todo ello se encuentra resumido en nuestro slogan “creamos lo que eres”. En él se define la relación de dialogo continuo que creemos debe existir entre la creación y el publico.
“solo así se consigue crecer en dirección el éxito”
Nos encontramos en el mercado desde el año 2005 y en constante crecimiento movilizados por el afán de ofrecer en cada nueva colección y a cada cliente siempre lo mejor, reafirmando los conceptos de diseño, sofisticación, elegancia, y distinción que nos caracterizan.
Perseguimos el estilo y el lujo a través de la calidad de los tejidos, los acabados perfectos y el cuidado del mínimo detalle.
Alrededor de cada una de nuestras prendas gira la búsqueda incansable del patronaje perfecto. Como si se tratase de un equipo de arquitectos, buscamos con cada nueva idea una prenda de calce perfecto que haga sentirse única a cada clienta.
La esencia de nuestro trabajo es transmitir emociones a través de la excelencia y el buen hacer de nuestra aguja con un trabajo minucioso y comprometido.
Desde nuestro showroom en Bilbao y a través de las pasarelas nos proyectamos a todos los mercados y públicos que se sientan identificados con la filosofía de nuestra aguja.
Todo ello se encuentra resumido en nuestro slogan “creamos lo que eres”. En él se define la relación de dialogo continuo que creemos debe existir entre la creación y el publico.
“solo así se consigue crecer en dirección el éxito”
Carlos Silveira es una firma de moda femenina pensada para la mujer de hoy que busca identificarse con su manera de vestir. Su afán es ofrecer en cada nueva colección y a cada cliente lo mejor, reafirmando los conceptos de diseño, sofisticación, elegancia y distinción que les caracterizan. Estilo y lujo a través de la calidad de los tejidos, los acabados perfectos y el cuidado del mínimo detalle. Alrededor de cada una de sus prendas gira la búsqueda incansable del patronaje perfecto. Como si se tratase de un equipo de arquitectos, buscan con cada nueva idea una prenda que haga sentirse única a cada clienta. Su esencia, transmitir emociones a través de la excelencia y el buen hacer de su aguja con un trabajo minucioso y comprometido.
Fotografía 1828.- La modelo Sheila Ortiz luciendo uno de los diseños de Carlos Silveira. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1827.- Desfile de Carlos Silveira. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1826.- El modelo Alejandro Amaya con una chaqueta de la última colección del diseñador Carlos Silveira. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1825.- Final del desfile de Carlos Silveira (I). "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1824.- Final del desfile de Carlos Silveira (II). "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
- SEGUNDA JORNADA (sábado, día ocho de noviembre). Día de emociones. "No soy digno de tu amor" colaboró, una vez más, con el modista Petro Valverde en su desfile de Alta Costura (Historia de la moda. Homenaje a la elegancia y al buen hacer. ¡Grande Maestro! Feliz a tu lado). Uno de los puntos fuertes de la segunda edición de "Oviedo está de moda" fue el desfile de José Castro (Derroche de talento y genialidad. Imposible definir tanta grandiosidad. Me quedé conmocionado desde el segundo pase y sigo sin poder reaccionar...). Nos gustó la mesa redonda "La moda en España" moderada por la bellísima Katy Mikailova, con ponentes de la talla de: Leyre Valiente, Jesús Cícero, Ángel Ortega y Juan Duyos. De noche, tiempo para la diversión y la fiesta en "Baobab" con la actuación del cantante Fruela.
PETRO VALVERDE
Su fórmula y su estilo son una de las referencias obligadas en el mundo de la moda. Trabajo y creatividad, elegancia y belleza. Una línea constante de calidad consigue que sus diseños sean llevados por la princesa Tessa de Baviera, Marisa de Borbón, Casa Real Jordana, la Baronesa de Güel, la Marquesa de Camporeal y la Dra. Amedo, entre otras... Entre los clientes de los que Petro se siente más orgulloso figura en un lugar relevante la Infanta Doña Elena, a la que empieza vestir desde 1985. Esta relación de confianza culmina diez años después cuando la hija del Rey Don Juan Carlos le elige como el encargado de realizar su traje de novia. Este reconocimiento internacional sitúa a Petro en los primeros puestos de la moda, pero su nombre circula desde bastantes años atrás entre los círculos mas entendidos de la Alta Costura. Desde aquel momento hasta hoy ha recogido diversos premios y galardones que le animan a continuar con más fuerza que nunca.
Fotografía 1823.- La modelo Tamara Fernández con una de las creaciones del modista Petro Valverde. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1822.- Desfile de Petro Valverde (I). "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1821.- La bellísima modelo Claudia Díaz vestida con un traje de Alta Costura de Petro Valverde. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1819.- Petro Valverde, un Maestro de la Alta Costura en España. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
JOSÉ CASTRO
José Castro, se graduó en el prestigioso London Royal College of Art y es miembro de la Federación Francesa de la Couture, siendo el tercer español que dispone de este título junto con Paco Rabanne y Balenciaga. Colaboró con empresas como Alexander McQueen para Givenchy, fue director artístico de Miró Jeans y es uno de los diseñadores del nuevo concepto de Desigual. Ha desfilado en tres ocasiones en el Carrousel du Louvre de París, así como en el Palais Omnisports de Paris Bercy y en la MBFWM. Sus colecciones le han permitido distinguirse entre los diferentes medios internacionales gracias a su trabajo con el volumen, las texturas y la creación del color "Rosa Castro". Sus prendas han vestido a celebridades como Whoopi Goldberg, Beth Ditto, Paz Vega y a Sara Jessica Parker en la película "Sex and the City". Revistas como Vogue, Telva, Marie Claire, Yo Dona, WWD, View, Dazed & Confused, Wound, Encens, etc., han publicado y hablado de su trabajo y trayectoria. Sus colecciones han sido portada de Le Monde, Love y Woman.
Fotografía 1818.- Derroche de talento y genialidad en el desfile de José Castro. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1817.- Desfile de José Castro (I). "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1816.- Desfile de José Castro (II). "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1815.- Arriesgado, innovador, provocador, genial... Desfile de José Castro. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1814.- Final del desfile de José Castro. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
- TERCERA JORNADA (domingo, día nueve de noviembre): La importancia de un evento reside en el prestigio y calidad de sus invitados/as. Una de las grandes presencias en esta segunda edición de "Oviedo está de moda" fue Covadonga O'Shea (Gran dama. Elegancia y sencillez. Venero Telva... La compro y colecciono desde los años ochenta. La mejor revista española de todos los tiempos. Un placer agradecer a quien tantos momentos de felicidad me ha proporcionado a lo largo de la vida.). Un momento especial de esta tercera y última jornada fue la mesa redonda sobre "La moda de los 80" en la que tuve el honor de participar junto al diseñador Manuel de Gotor (¡Gracias Manuel! Me hubiera quedado toda la tarde hablando contigo... ¡Lo haremos!). Destacamos la Pasarela Comercio ADACO: Italia Piel, El Armario de Coquelín, Sivana, Boutique Bernardo, Lencería Berta, Lencería Maxintima, Teria Yabar, Borsalino, Maximina, Píkara, Viena y Kiss of life; y la Pasarela Cantábrico: Marta Ferrao, Amabel García, Eva Soto, Lucía Incera y Nuria Ordiales. Por último, el gran desfile de Ulises Mérida (Llegar y arrasar. Rápido y eficaz. Colección perfecta... Mi aplauso Ulises Mérida).
ULISES MÉRIDA
Ulises Mérida entiende la moda de una manera personal e individual, evitando toda tendencia. La moda se entiende como perdurable e indemodable. La prendas están al servicio del individuo. Moda personal casi escultórica, donde el cliente siente la prenda como única. Moda al servicio de un individuo que se genera "Face to Face" interactuando desde un eje de coordenadas nuevo escapando así, del circuito de la paralógica. Una moda contemporánea que dialoga contra la presión de los sistemas pero se mantiene coherente a visiones propias de expresiones artísticas emancipatorias.
Fotografía 1813.- Desfile de Ulises Mérida (I). "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografías 1812.- Cortes asimétricos y alegres estampados en el desfile de Ulises Mérida. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1810.- Desfile de Ulises Mérida (II). "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
Fotografía 1809.- Ulises Mérida es, sin duda, uno de los diseñadores españoles más importantes de la actualidad. "Oviedo está de moda" (Edición II). Roberto Soriano. Oviedo, 2014. |
CONCLUSIONES Y VALORACIONES :
- La moda interesa..., va unida a la historia de la humanidad y es cultura por su afinidad con el arte... También es una industria potente que genera ingresos y puestos de trabajo... El norte de España necesita una pasarela seria que visibilice y promueva la moda nacional y a sus creadores/as y, por supuesto, difunda el talento local... ¿Se convertirá Oviedo en la gran pasarela del norte? "Oviedo está de moda" va por buen camino. ¡Buen trabajo!
- Categoría y prestigio de tres grandes de la moda: Petro Valverde, Miguel Marinero y Covadonga O'Shea.
- José Castro: Derroche de talento y genialidad. Espectacular desfile.
- Ulises Mérida: En la cima del diseño español actual. ¡Enhorabuena!
- Presencias: Inma Castrejón, Joaquín Torrubia, Manuel de Gotor, Paloma Aznar "Vampirela", Sergio Alis, Pilar Ruiz, Fran de Gonari, Jesús Cícero y Katy Mikailova (¡Me encantas!).
- Organización perfecta en el Backstage: Peluquería, maquillaje, asistentes, costureras, fotógrafos... ¡Enhorabuena a todo el equipo de profesionales!
- No puedo olvidarme de mis chicas... Modelos de pasarela y comportamiento. Gracias por vuestra paciencia y cariño. ¡Qué buen trabajo! Esfuerzo, tesón y actitud. ¡A comeros el mundo!
- Exposición-homenaje Tino Casal: Aida Piniella y María Reguera. ¡Bien!
- Calidad de las mesas redondas y charlas.
- Trato exquisito de la Organización.
- Corregir para sumar: Pasarela (evitar pasarelas tan altas que provocan ángulos de visión no deseados); iluminación general (focos directos que cegaban/cansaban la vista e impedían realizar buenas fotografías a los invitados presentes; oscuridad en determinadas zonas del recinto); tiempos largos de espera entre algunos desfiles (la falta de alternativas refleja cierta pobreza de contenidos); mayor visibilidad del Market Place. Carencia de zona de ocio (comida, bebida...), y de descanso... ¿Por qué no un Kissing room post desfile con acceso a invitados?
¡¡¡GRACIAS A TODOS/AS!!!
¡¡¡NOS VEMOS EN "OVIEDO ESTÁ DE MODA" (EDICIÓN III)!!!
¡¡¡NOS VEMOS EN "OVIEDO ESTÁ DE MODA" (EDICIÓN III)!!!
NOTAS:
© "Oviedo está de moda (Edición II): Construyendo la pasarela del norte". Realizado por Luis Alberto Fernández González.
Textos de inicio: Marta Pérez, Carmen Aller, Inma Castrejón y Ulises Mérida, en exclusiva para "No soy digno de tu amor".
© "Oviedo está de moda (Edición II): Construyendo la pasarela del norte". Realizado por Luis Alberto Fernández González.
Textos de inicio: Marta Pérez, Carmen Aller, Inma Castrejón y Ulises Mérida, en exclusiva para "No soy digno de tu amor".
Las fotografías números: 1809, 1810, 1811, 1812, 1813, 1814, 1815, 1816, 1817, 1818, 1819, 1820, 1821, 1822, 1823, 1824, 1825, 1826, 1827, 1828, 1829, 1830, 1831, 1832, 1833, 1834, 1835, 1836, 1837, 1838, 1840, 1842, 1843, 1844, 1845, 1846 y 1847, han sido realizadas y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Roberto Soriano.
Las fotografías números: 1839 y 1841, han sido cedidas por "La Vie Est Belle".
La fotografía 1848, ha sido cedida por Marta Pérez.
La fotografía 1848, ha sido cedida por Marta Pérez.
Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.
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Agradecimientos:
Roberto Soriano: Muchas gracias por colaborar en este post. Tus magníficas fotografías dignifican este reportaje.
Petro Valverde: Muchas gracias por permitirme soñar a tu lado. ¡Grande Maestro!
Inma Castrejón, Ulises Mérida, Miguel Marinero, José Castro y Carlos Silveira. Gracias por vuestro talento y por tanta inspiración.
Manuel de Gotor. Esperando tu nueva colección "Embrujado por la luna" 2015-16. Un beso amigo.
Desde "No soy digno de tu amor" queremos expresar nuestra gratitud a todos/as los/as que han hecho posible una segunda edición de "Oviedo está de moda" inolvidable. Han sido unos días de intenso trabajo, nervios, prisas..., pero con un sentimiento de positividad, de entrega y de cariño que se palpaba en cada esquina del Palacio de Exposiciones y Congresos. ¡Tantos buenos momentos!, ¡tanta gente sensacional! El espíritu de mi blog hecho realidad: "Imágenes, códigos y actitudes que trascienden los sentidos y me ayudan a ser más feliz...".
Marta Pérez, Juan Carlos Canteli, Carmen Aller, Eva de Dios, Cristina Díaz... ¡¡¡GRACIAS!!! Un beso fuertísimo a todas las modelos, ¡qué buen trabajo chicas!; a todos los voluntarios/as; maquilladores-peluqueros (Fermín Barril, Paula de la Uz, alumnos del Instituto Pérez de Ayala); ESNE; fotógrafos (Alfonso Díaz...); Ramón Aser; Eduardo de Movusic...
"Oviedo está de moda" es ya una realidad..., luchemos por su permanencia... Orgulloso de todos/as vosotros/as.
Marta Pérez, Juan Carlos Canteli, Carmen Aller, Eva de Dios, Cristina Díaz... ¡¡¡GRACIAS!!! Un beso fuertísimo a todas las modelos, ¡qué buen trabajo chicas!; a todos los voluntarios/as; maquilladores-peluqueros (Fermín Barril, Paula de la Uz, alumnos del Instituto Pérez de Ayala); ESNE; fotógrafos (Alfonso Díaz...); Ramón Aser; Eduardo de Movusic...
"Oviedo está de moda" es ya una realidad..., luchemos por su permanencia... Orgulloso de todos/as vosotros/as.
¿Has visitado la segunda edición de "Oviedo está de moda"? ¿Qué te ha parecido?, ¿qué fue lo que más te gustó? ¿Consideras necesario que se realicen este tipo de eventos para promocionar la moda, a sus creadores/as y revitalizar el comercio local? ¿Cuál fue tu desfile favorito?, ¿por qué? De cara a mejorar en una próxima edición, ¿observas alguna carencia?, ¿tienes alguna idea que pudieras aportar a los/as organizadores/as de "Oviedo está de moda"? ¿Quién es tu diseñador/a español/a preferido?, ¿por qué? ¿Cómo valoras el comercio de Oviedo?
Yo fui por primera vez este año y la verdad es que me pareció un lujazo para Asturias, si es cierto que mejorable en los tiempos de espera y al menos que pongan bebidas, con el calor la gente se quejaba de sed.
ResponderEliminarUn post genial
http://sicoppeliavistieradeprada.blogspot.com.es/
Gracias amiga por tu comentario. Estoy contigo..., sentir tan cerca el genio creativo de algunos diseñadores como José Castro, Ulises Mérida, Petro Valverde, Marinero... es un completo lujo. Mucha gente no tiene oportunidad de acudir a las grandes pasarelas y organizarlas aquí en Asturias, es una forma de culturizar y educar, y también..., de descentralizar, promocionar y difundir las colecciones de estos Grandes de la moda más allá de Madrid. Un beso muy fuerte y enhorabuena por tu blog!!!
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