© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 31 de julio de 2015

"GIJÓN DE CINE: TARDE DE CORTOMETRAJES ASTURIANOS" (59 EDICIÓN FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS FIDMA 2015 - PABELLÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN).





LUGAR: PABELLÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN (59 EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS FIDMA 2015).


FECHA: JUEVES, 6 DE AGOSTO DE 2015.


HORA: 19:00 H.


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.





Este sábado, día 1 de agosto, se inaugura en Gijón la 59 Edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias FIDMA 2015 (hasta el día 16 de agosto). Más de 600 espacios expositivos albergarán en torno a 2.000 marcas comerciales en el recinto "Luis Adaro" con una estimación de más de 700.000 visitantes. Bajo el lema "Gijón, ciudad creativa", el Ayuntamiento de Gijón mostrará en su Pabellón distintos aspectos de la creatividad y su influencia en la vida cotidiana de la ciudadUna propuesta muy interesante y atractiva a la que se suma "No soy digno de tu amor" organizando dos actividades que se han programado para los siguientes días de Feria: 


  • "Gijón de moda: presente y futuro de una ciudad con estilo" (5 de agosto a las 19:00 h.). Mesa redonda en la que se analizará la moda en Gijón desde diferentes sectores profesionales y en la que esteremos acompañados por las expertas en moda: Ángela Felgueroso, Sonia Rubiera y Yohana Santos.
  • "Gijón de cine: Tarde de cortometrajes asturianos" (6 de agosto a las 19:00 h.). Una tarde de buen cine asturiano a la que hoy dedicamos nuestro post.


Hace escasos días, los "Cines Centro" de Gijón cerraban sus puertas. Una noticia muy triste y preocupante para todos los amantes del cine, pues supone la pérdida de todos los cines que había en el centro de la ciudad, tendencia que se está estilando en muchas localidades españolas. Rodar cine en Asturias es cada día más difícil, aunque no lo es más que en otras provincias españolas... Las nuevas tecnologías, la gran variedad de ofertas de ocio y la situación económica actual..., provocan que las salas de cine estén cada día más desiertas y, en muchos casos, ahogan el deseo de crear de unos/as directores/as para los/as que cada día es más difícil financiar sus proyectos. 

Solo el talento, la ilusión, las ganas y el esfuerzo logran que se finalicen trabajos tan brillantes como los que vamos a disfrutar en “Gijón de Cine: Tarde de cortometrajes asturianos” el próximo jueves, día 6 de agosto de 2015 (19:00 horas), en el Pabellón del Ayuntamiento de Gijón (59 Feria Internacional de Muestras de Asturias FIDMA 2015). “Gijón de Cine: Tarde de cortometrajes asturianos” surge con el deseo de difundir y promover el cine asturiano y a sus creadores/as. El evento está especializado en cortometrajes. En esta ocasión, disfrutaremos de seis cortos que han sido galardonados y seleccionados en numerosos e importantes festivales de cine nacionales e internacionales. 





CORTOMETRAJES:





  • · PROPIEDAD PRIVADA 

Ángeles Muñiz Cachón, 2006, 15’.
Sinopsis: La intimidad del hogar, la posición social, la amabilidad que Carlos transmite a sus familiares y amigos, enmascaran la situación angustiosa que padece su compañera Marta.






Fotografía 2472.- Propiedad Privada. Ángeles Muñiz Cachón. 2006.





  • · TIEMPU DE MEDRAR 

Sonia Fernández, 2013, 13’.
Sinopsis: En el pueblo de Carabanzo, Asturias, un niño con iniciativa pone en marcha su propio huerto. Es un trabajo constante que da frutos a largo plazo y a Cristian le gusta ver crecer sus plantas, cuidarlas y recolectarlas. Desea que llegue el verano para dedicarse más al cuidado de su huerto y su imaginación sueña con ampliarlo y criar animales, pero el tiempo no transcurre tan despacio cuando se tiene 13 años.






Fotografía 2471.- Tiempu de Medrar. Sonia Fernández. 2013.





  • · TIERRA DE GUERRILLEROS

Amanda Castro, 2004, 14’30’’.
Sinopsis: El final de la Guerra Civil española obligó a grupos de republicanos a refugiarse en las montañas. Es en ese contexto en el que este cortometraje recupera a dos mitos asturianos de la lucha antifascista internacional: el minero socialista José Mata Castro y el sacerdote sandinista Gaspar García Laviana, nacidos ambos en un pequeño valle, la Güeria de Carrocera, de la cuenca minera asturiana.






Fotografía 2470.- Tierra de Guerrilleros. Amanda Castro. 2004.





  • · LA MIRADA CIRCULAR

Iván Sáinz-Pardo, Dirk Soldner y Jim-Box, 2010, 12’.
Sinopsis: Una familia convencional, un lugar maravilloso, un bonito día, una pesadilla perfecta.






Fotografía 2469.- La mirada circular. 
Iván Sáinz-Pardo, Dirk Soldner y Jim-Box. 2010.





  • · MÍRAME 

Héctor Herrería y José Luis Velázquez, 2014, 5'.
Sinopsis: Una chica despierta al lado de un desconocido. No recuerda nada de lo sucedido la noche anterior pero tiene una extraña sensación…






Fotografía 2468.- Mírame. Héctor Herrería y José Luis Velázquez. 2014.





  • · ALMAS PERDIDAS

Julio de la Fuente, 2008, 16’. 
Sinopsis: Narra una historia de amor imposible entre dos hombres de una villa marinera asturiana durante la posguerra española y sus consecuencias en el presente.






Fotografía 2467.- Almas Perdidas. Julio de la Fuente. 2008.





NOTAS:

© "-GIJÓN DE CINE: TARDE DE CORTOMETRAJES ASTURIANOS- (59 EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS FIDMA 2015 - PABELLÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN)". Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


La fotografía número 2472, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Ángeles Muñiz Cachón.
La fotografía número 2471, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Sonia Fernández.
La fotografía número 2470, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Amanda Castro.
La fotografía número 2469, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Jim-Box.
La fotografía número 2468, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Héctor Herrería y José Luis Velázquez.
La fotografía número 2467, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Julio de la Fuente. 


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Agradecimientos:

Ángeles Muñiz Cachón, Héctor Herrería, Julio de la Fuente, Jorge Dopacio, José Luis Velázquez, Amanda Castro, Sonia Fernández, Iván Sáinz-Pardo, Dirk Soldner y Jim-Box. Gracias por facilitarme tanto el trabajo, por inspirarme la vida y por decirme siempre "¡sí!". Os quiero amigos/as.

Al Ayuntamiento de Gijón y a todos/as los/as organizadores/as y responsables del Pabellón de Gijón en esta 59 Edición de la FIDMA. Gracias por vuestra confianza en "No soy digno de tu amor".




¿Tienes intención de acudir a la 59 Edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias? ¿Vas a ir a la tarde de cine programada para el día 6 de agosto (19:00 horas) en el Pabellón de Gijón? ¿Conocías a estos/as directores/as de cine? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Sueles ir a menudo al cine? ¿Te resulta elevado el precio de una entrada? ¿Qué te parece el cine que se rueda en España? ¿Cuál es para ti el/la mejor director/a español/a de cine?



No hay comentarios:

Publicar un comentario