© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 23 de septiembre de 2016

ENTREVISTA AL ARTISTA ASTURIANO SAMUEL ARMAS: "MI PINTURA ES POÉTICA Y SENTIMENTAL, PURA VIDA Y SENTIMIENTO".




"Mi pintura es atemporal, sensible, sentimental, sensitiva y sincera. Me obsesiona el color aunque empecé dibujando en blanco y negro en una época en la que mi personalidad era bastante cerrada. Ahora utilizo el color sin ningún temor para sensibilizarme con la vida y transformar lo cotidiano. Quiero que mis obras resulten modernas, así que aplico técnicas contemporáneas: resinas sintéticas, aerosoles, barnices... Obras rápidas, abocetadas, frescas, pero con cuerpo"

Samuel Armas
Artista.





Me gustan los artistas que tienen la mirada limpia y el corazón inquieto, requisitos esenciales para que empiece a creer en su obra. "No soy digno de tu amor" viaja esta semana a la parroquia de Miranda (Avilés) para entrevistar a Samuel Armas, un joven pintor cuya obra convence y que ya forma parte de la nueva generación de artistas asturianos. Seguimos apostando por los artistas asturianos, un objetivo y un compromiso de este blog dedicado a todos aquellos que con su talento y maestría inspiran mi vida.






Fotografía 3282.- Samuel Armas & Luis Alberto Fernández. Alba Carballo. Miranda, 2016.





"Soy una persona muy sensible. Para mí un soplo de aire es un huracán y esos sentimientos son los que marcan mi vida y la necesidad de expresarme a través de mis pinturas. Me preguntas por mi familia... Nací en Avilés en 1992. Mis padres, Joaquín Fernández y Loli Armas. Tengo un hermano, Rubén, que tiene catorce años y es pura energía. Tengo mucha querencia a los míos. Me viene ahora a la memoria el fallecimiento de mi abuela, Encarnación Sabor, tras una larga enfermedad. Las pérdidas afectan bastante a nivel personal. Tenía ocho años y aunque no era todavía muy consciente, sentí el dolor que le produjo a mi madre. Intenté protegerla... Mis padres siempre han estado ahí y les agradezco el facilitarme tanto la vida. De pequeño era muy tímido, poco hablador e incluso hoy en día, aunque he cambiado mucho, prefiero emplear más el discurso pictórico, que el verbal. Antes de decirle a una moza que me gustaba, prefería pintarle unos trazos en un papel. Mi infancia fue una etapa de crecimiento interior sin experiencias negativas. Los veranos íbamos de vacaciones a Vilanova de Arousa en Galicia"






Fotografía 3281.- Entrevista a Samuel Armas. Alba Carballo. Miranda, 2016.






Fotografía 3280.- Contemplando una de las últimas obras de Samuel Armas. Alba Carballo. Miranda, 2016.





"Fui al Colegio Público Versalles en Avilés hasta Segundo de Primaria. Después pasé al Colegio Luisa de Marillac en Miranda, donde estudié hasta Cuarto de la ESO. El Bachiller Artístico lo finalicé en el Instituto Ramón Menéndez Pidal (Avilés). El mudarnos a Miranda fue una decisión muy acertada. Miranda es paz, calma, mis padres preferían una vida tranquila, teníamos familiares… El hecho de vivir aquí, ayudó a desarrollar mi inclinación hacia la pintura. Como anécdotas de este periodo, contarte que ni me gustaba el fútbol, ni tenía los intereses que se estilaban entre los chicos de mi edad: deportes, hablar de chicas... Encontraba aquellas conversaciones muy básicas y confieso que me refugiaba bastante en mí. Me fascinaba todo lo relacionado con el tema audiovisual: las series de televisión, los cómics... Fui buen estudiante con una inclinación hacia las asignaturas de Plástica. Aunque todavía no me lo tomaba muy en serio, en esa época estudiantil fui muy inquieto artísticamente. Todo el día estaba con un papel en la mano plasmando sentimientos y emociones. De hecho, empecé a participar en algunos concursos. Estudiando Bachiller Artístico comprendí que este era mi mundo. Fue una etapa en la que me obsesioné por lograr efectos fotográficos en mis dibujos. Eran trabajos en blanco y negro, muy perfectos y reales a los que dedicaba muchas horas". 






Fotografía 3279.- "Silencio ultramar". Samuel Armas. Técnica mixta sobre lienzo. 100 x 81 cm. Año 2016.






Fotografía 3278.-  "Sentido de transparencia". Samuel Armas. Técnica mixta sobre lienzo. 100 x 81 cm. Año 2016.





"Al finalizar el Bachiller, tenía dos metas: estudiar arte de una manera objetiva y científica, y profesionalizar mi pintura. Del 2011 al 2015, cursé un Grado Superior en la ESAPA de Avilés (Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias) de Conservación y Restauración de Bienes Culturales del Patrimonio Histórico-Artístico. Fueron cuatro años y una gran experiencia en mi vida. Ahora quiero finalizar Bellas Artes. De manera paralela, fui a conocer al pintor Amado González Hevia -Favila-. Acababa de abrir su propia galería en un pequeño local en la calle La Estación (año 2011). Favila era un gran artista y quería someterme a sus enseñanzas en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés. Con él empecé a entender la pintura al óleo desde una visión más psicológica y a saber pintar. Aprendí muchísimo y, poco a poco, fui investigando para conseguir una personalidad artística propia".






Fotografía 3277.- "Opalita". Samuel Armas. Técnica mixta sobre lienzo. 40 x 30 cm. Año 2016.





"Después de este año tan intenso, comencé a salir a pintar al aire libre y a presentarme a concursos de pintura rápida por toda España. Obtuve varios premios. Un concurso te exige rapidez, concentración... Mi tema fetiche es el patrimonio asturiano, estructuras como el hórreo y la panera, que asocio con el hombre y la mujer. Son dos figuras cercanas a mi vida, testigos del paso del tiempo. Mi pintura es poética y sentimental, pura vida y sentimiento. Intento alejarme de la provocación y de la crítica social. Pinto todo al natural, me gusta salir por mi cuenta, seleccionar paisajes... Un reto importante fue pintar retratos que transmitieran espontaneidad y sentimiento. Busco poesía dentro del retrato, en las facciones, en la mirada. Ahora mismo tengo muchos encargos...".






Fotografía 3276.- "Sonidos urbanos del ayer". Samuel Armas. Técnica mixta sobre lienzo. 50 x 35 cm. Año 2016.






Fotografía 3275.- "Tú en mí". Samuel Armas. Técnica mixta sobre lienzo. 100 x 81 cm. Año 2016.





"Es complicado aportar sin ser uno mismo. Respeto los objetivos de cada artista. No me interesa ser más o menos vendible, sino que mis obras permitan conocer mi interior, un interior que va creciendo y cambiando a lo largo del tiempo. La primera exposición individual que hice fue -Amalgama Interior- en -Cervantes6- (Oviedo, 2015). El título describe una época en mi vida en la que tenía muchas sensaciones, pero que no me acababa de encontrar. Esta galería me llevó a Ferias importantes como ARTMADRID, ROOM ART FAIR #4, DONOSTIARTEAN... La segunda exposición fue -Sinestesia al Relente-  gracias a una Beca de Creación Cultural del Ayuntamiento de Avilés que tuvo lugar en la Factoría Cultural. Expuse en muchas colectivas por España e Italia. Mi próximo proyecto es preparar una exposición individual fuera de Asturias".





NOTAS:


© "ENTREVISTA AL ARTISTA ASTURIANO SAMUEL ARMAS: -MI PINTURA ES POÉTICA Y SENTIMENTAL, PURA VIDA Y SENTIMIENTO-". Entrevista realizada por Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías números: 3275, 3276, 3277, 3278 y 3279, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Samuel Armas.
Las fotografías números: 3280, 3281 y 3282, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! 

Twitter @NSDDTA 
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor 
Facebook: Luis Alberto Fernández González 
Instagram nosoydignodetuamor 
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://www.samuelarmas.es/


Agradecimientos:

Samuel Armas y Alba Carballo.



¿Qué te ha parecido la entrevista al pintor Samuel Armas?, ¿te ha gustado? ¿Qué opinas de su estilo pictórico? ¿Cuáles son tus artistas asturianos/as preferidos/as?, ¿por qué? ¿Qué valoras en un artista? ¿Qué tipo de pintura te gusta? ¿Visitas museos y exposiciones con cierta frecuencia? ¿Qué tal la vuelta de vacaciones?, ¿preparada/o para el otoño?




No hay comentarios:

Publicar un comentario