© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 2 de febrero de 2019

TALLER DIDÁCTICO EN EL MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES PARA NIÑ@S DE 6 A 12 AÑOS (FEBRERO 2019): "ESTAMOS DE MODA".



El Muséu del Pueblu d'Asturies es un espacio cultural donde aprender es una pasión, no una obligación. Queremos que los más pequeños de la casa conozcan y se interesen por temas que no suelen tratarse en clase: la fotografía, la artesanía, el mundo del trabajo, la arquitectura, la historia del vestido, las costumbres, etc.

Pensando en ellos, hemos programado un ciclo de actividades para el curso escolar 2018-19 con contenidos sencillos e interesantes, para lo cual contamos con un aula didáctica bien equipada, completas exposiciones y un recinto delimitado, con paseos ajardinados y áreas de recreo que convierten el museo en un entorno seguro y agradable.

Aprovechad esta oportunidad que combina lo cultural con lo lúdico, fomentando valores como la igualdad, la diversidad cultural, el respeto hacia el medio ambiente y los hábitos saludables.






Fotografía 4219.- Sábados nel Muséu del Pueblu d'Asturies. Programación octubre 2018 - junio 2019.





INFORMACIÓN GENERAL

  • Lugar: Muséu del Pueblu d'Asturies (Paseo del Dr. Fleming, 877). La Güelga 33203, Gijón. Bus: líneas 1 y 10. 
  • Plazas: 15 niñ@s. 
  • Dos niveles educativos: talleres para niñ@s de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. 
  • Inscripción gratuita llamando al 985182960. 
  • Horario del taller: de 10:30 h. a 13:30 h. 
  • El museo proporcionará todos los materiales necesarios. 
  • En cada sesión habrá un descanso para tomar un tentempié que l@s niñ@s deben traer de casa. 
  • Parte de la actividad tendrá lugar al aire libre, por lo que es necesario traer ropa cómoda, adecuada a la época del año y a la previsión meteorológica.
  • En caso de no poder asistir, es necesario avisar al museo para dejar libre la plaza.




TALLER DIDÁCTICO (FEBRERO 2019): ESTAMOS DE MODA.






Fotografía 4218.- Estamos de moda. Muséu del Pueblu d'Asturies. 





Febrero de 2019: sábados 2 y 16 (a escoger la fecha que os resulte más cómoda para niñ@s de 6 a 9 años) y 23 (para niñ@s de 10 a 12 años).

¿Cómo era el armario de nuestros abuelos y abuelas? ¿Qué ropas se ponían? La forma de vestir evoluciona constantemente y va muy ligada al lugar y a la época en que se vive. En Asturias, el entorno, el clima, las actividades cotidianas, las costumbres y el nivel económico fueron los factores que determinaron los materiales y la estética de los trajes que se lucían en pueblos y ciudades. En este taller, conoceremos la colección de indumentaria del museo y los utensilios empleados en la elaboración y mantenimiento de los tejidos: las ruecas y los fusos con que se preparaban los hilos, el telar con que se confeccionaban las telas, el bugaderu donde se hacía la colada...




NOTAS:

© "TALLER DIDÁCTICO EN EL MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES PARA NIÑ@S DE 6 A 12 AÑOS (FEBRERO 2019): -ESTAMOS DE MODA-".

Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías 4218 y 4219 han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Muséu del Pueblu d'Asturies.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest No soy digno de tu amor


Más información en:

http://museos.gijon.es/page/5285-museu-del-pueblu-d-asturies



¿Conoces el Muséu del Pueblu d'Asturies?, ¿cuándo fue tu última visita?, ¿estás al corriente de sus actividades, talleres y propuestas? ¿Recuerdas alguna exposición del museo que por su calidad o interés quieras destacar? ¿Sabes qué es un museo etnográfico? ¿Qué tipo de actividades/talleres te gustaría que se organizaran?




No hay comentarios:

Publicar un comentario